Proposición al frances

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Proposición al frances

Mensajepor luiscoco » 10 Abr 2015 11:04

Quiero proponerle al francés, el del Driver de la gotek para amiga, que si el no quiere comercializar su driver y quiere fastidiar a los abusadores, yo puedo vender la gotek con su driver free shiping por 25 dolares, quitándole el negocio a estos abusadores, y de la ganancia reparto con el , así el gana sin molestarse , yo gano algo por la molestia y los demás no ganan

Además a cambio de su ingreso extra, le pido que haga más drivers para otros equipos.

Que les parece?

Puede ser un poco mes caro si el quiere

Claro nosotros lo sabemos hacer gratis, pero tumbados el negocio de esos

Además podemos agregar lo des sonido, y el segundo led

FloppySoftware

Re: Proposición al frances

Mensajepor FloppySoftware » 10 Abr 2015 11:11

Como alternativa me parece bien, cuanta más variedad mejor, pero... ¿por qué tumbar negocios?

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Proposició al frances

Mensajepor Quest » 10 Abr 2015 11:12

Si te fijas en muchos de los comentarios que hay en su propio blog, ese tipo de cosas se las han propuesto mil veces. Estoy 100% seguro que no quiere. Estoy también bastante seguro de que no va a desarrollar nada más que no se para su propio uso y disfrute. Bastante lógico, por otra parte.

Desde hace mucho tiempo que tengo muchas opiniones al respecto de todo este tema de las gotek, de las cuales me reservo muchas, pero sí puedo decir que en mi opinión, el francés como tu lo llamas, se equivocó con el planteamiento desde el principio. No se suele actuar así nunca o casi nunca. O haces un proyecto cerrado y comercial (o cerrado y basado 100% en el reconocimiento) o lo haces libre y con fuentes (y con licencias tipo GPL, MIT, etc..) pero él no hizo NINGUNA de esas cosas. No se sabe muy bien qué pretendía, sabiendo además, como cualquiera con dos dedos de frente sabría antes de lanzar algo así, que iba a suceder la sangrada que ha sucedido con los que la venden.

Insisto, es una opinion totalmente personal y subjetiva.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 10 Abr 2015 11:34

ahh ok
Donde consiguió la info para hacer el driver si no se puede leer el original

Podríamos hacer más drivers, parte del driver es para el sistema multi discos el primer disco (000) hace esto, al tocar los botones usa otra imagen, luego envía las señales y datos por los pines traseros, o de esto se encarga el firmware?, por supuesto maneja el sistema de archivos amiga

Quest

Mensajepor Quest » 10 Abr 2015 11:40

Ya comentó que lo desarrolló desde cero para el microcontrolador de ST STM32 basado en ARM. Hizo ambas cosas, por un lado implementó toda la codificación MFM y demás temas relativos a la emulación del hardware de disquetera, y por otro lado la parte más "software" en cuanto a manejar los discos, multidiscos, etc, además del programa Amiga para gestionarlo. No es que maneje el sistema de archivos amiga, es que emula el hardware, donde montas una imagen de disco que es leída sector a sector. Fíjate que hay muchos juegos que no tienen un "sistema de archivos" propiamente dicho, y que ni siquiera workbench reconoce. Son leídos por sectores.

Le presupomenos que dice la verdad (yo a l menos lo creo a l 100%), pero nunca lo sabremos del todo al no haber sacado los fuentes (pese que dijo que lo haría varias veces, y mucho mucho antes de que algunos oportunistas empezaran con las ventas)

ron
Agradecimiento recibido: 1659 veces

Mensajepor ron » 10 Abr 2015 11:56

Es el pez que se muerde la cola. En este pequeño y reducido mundillo se ha impuesto la figura del especulador y del revendedor que sin escrúpulos se beneficia del trabajo de otros. Es un tema muy hablado y muy trillado y a mi hasta me cansa seguir dando pábulo a toda esta fauna.

No hace falta irse allende nuestras fronteras, hay casos muy sonados y profundamente hediondos a nuestro alrededor, y no solo vendedores, sino medallistas y demás petulantes que se llenan la boca haciendo suyos los logros ajenos.

Que estamos en el siglo XXI, que el que no corre vuela y seguimos pensando que el resto de los mortales son tan buenos y honestos como nosotros y estamos en un error. Que estamos en el país de la picaresca y de la envidia, si ya lo dijo Fco de Quevedo hace casi cinco siglos...

Esto podría mirarse de hacer desde otra perspectiva. Primero, haciéndole saber a este señor " francés " que no está solo, que hay una comunidad de gente que respeta y valora su trabajo y su tiempo y que entiende y comprende la finalidad, pero ha de ser está como dice Quest definida de forma clara y concisa.

Si haces una cosa por gusto y satisfacción personal, de forma amateur te ha de importar entonces un pijo lo que hagan los especuladores, revendedores y demás ratas de dos patas, creo que se debiera empezar por ahí y dejarse de lamentar cuando sabes que lo que haces, aunque solo sea tenido en cuenta y estimado por una sola persona ya debería de valer la pena y ser suficiente para seguir adelante y disfrutar de las cosas que nos unen, ya que las que nos separan son una puta mierda.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor jose_leandro » 10 Abr 2015 11:59

Hola

Quest escribió:Desde hace mucho tiempo que tengo muchas opiniones al respecto de todo este tema de las gotek, de las cuales me reservo muchas, pero sí puedo decir que en mi opinión, el francés como tu lo llamas, se equivocó con el planteamiento desde el principio. No se suele actuar así nunca o casi nunca. O haces un proyecto cerrado y comercial (o cerrado y basado 100% en el reconocimiento) o lo haces libre y con fuentes (y con licencias tipo GPL, MIT, etc..) pero él no hizo NINGUNA de esas cosas. No se sabe muy bien qué pretendía, sabiendo además, como cualquiera con dos dedos de frente sabría antes de lanzar algo así, que iba a suceder la sangrada que ha sucedido con los que la venden.

Fijate que yo pienso que él no se lo esperaba. He oido a más gente decir lo de "...que se pensaba, que no se lo iban a fusilar...". Estamos tan acostumbrado a estas cosas que pensamos que todo el mundo es así (o debería ser así) o piensa en todas las posibilidades antes de sacar cosas.

Saludos

José Leandro

Quest

Mensajepor Quest » 10 Abr 2015 12:05

jose_leandro escribió:Fijate que yo pienso que él no se lo esperaba. He oido a más gente decir lo de "...que se pensaba, que no se lo iban a fusilar...". Estamos tan acostumbrado a estas cosas que pensamos que todo el mundo es así (o debería ser así) o piensa en todas las posibilidades antes de sacar cosas.

Si no se lo esperaba, es bastante inocente, o bien no conocía bien el mundo del Amiga. Sólo hay que ver que el Amiga es en estos momentos el mundillo que más fieles seguidores (amigueros) sigue teniendo, que más hardware moderno y antiguo vende y desarrolla, y posiblemente con el que más dinero se mueve (mirad AmiBay, ebay, abime, etc, etc.. cualquier mundillo amiga, o incluso los kilométricos stands que tienen en las ferias, por ejemplo retromadriz u otras). Y sabiendo que todo el mundo deseaba locamente con los ojos inyectados en sangre una HxC pese a su precio (y calidad también, todo hay que decirlo).

Por otro lado resulta bastante llamativo que el francés pese a muchas propuestas que tuvo de donaciones, no quiso. No quiso donaciones, pero tampoco venderlo. Pero más adelante dijo que sí que se planteaba llegar a algún acuerdo para venderlo. Luego dijo que no... nunca se llegó a aclarar. Eso echo en falta. Concrección. O blanco o negro. Entiendo el enfado, pero no como un "me enfado y no respiro". O actúas hacia un lado, combatiéndolo, o hacia el otro, uniéndote. Pero ¿desaparecer? Ojo, que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría más.

Yo, si me hubiera encontrado en su lugar, como mínimo, hubiera puesto esto, como hizo el equipo de HackMii:

CapturaTutorialUsodeHackmii.jpg
CapturaTutorialUsodeHackmii.jpg (52.95 KiB) Visto 946 veces

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor jose_leandro » 10 Abr 2015 12:15

Hola

Quest escribió:Si no se lo esperaba, es bastante inocente, o bien no conocía bien el mundo del Amiga.

Es lo que queria decir. Ya que que esta vida está llena de h...p.... y cuando aparece un alma candida " a la hoguera. A los leones". Muy buen apunte lo de la scena amiga pero es que eso ocurre . Tu están en una scena, extrapolas un trabajo a otra y zas... todo distinto. Yo he tenido esa sensación entre el mundo spectrum ( muchas cosas a tu disposición) a la del QL.

Luego creo que no supo manejar la situación y se hundió. Lo malo, es que su hundió también la esperanza de algunos de tener una solución sencilla para sus máquinas ( CPC, Dragon, etc)

Saludos

José leandro

ron

Mensajepor ron » 10 Abr 2015 12:25

Si estoy de acuerdo con los comentarios, pero ... ¿ entonces pa que te metes en esto ?

A día de hoy ya sabemos que hay dos formas de hacer las cosas, en abierto o en cerrado. Libremente y sin compromisos y por ganas y gusto y por amor al arte o porque quieres monetizar lo que se desarrolla / hace.

Es como el especulador de polonia, lo mismo. Es como lo que dice J_lean del entorno QL, que a su vez siendo mucho más reducido y numeroso que el de Amiga, has de pasar por caja si quieres algo.

... y se reabre de nuevo el viejo debate, ¿ retro por pasta ?, una cosa es que algo pueda ser privado pero no por ello tenga que ser monetizado y otra cosa es, esto lo hago porque quiero, por gusto, porque a mi me satisface y ya está-.

Ahora bien, pudiendo beneficiar a toda una comunidad, o a todo el mundo, pongo un ejemplo muy claro, las controladoras de Oric y Dragon. Antes estabas "obligado" a pasar por la bahíamaldita y pagar un peaje muy caro, ahora quien quiera o pueda tiene a su disposición todo para hacerlas. Y ya está, ese es el logro, si es que no hay más.

Si todas la visitas que tiene RW estuvieran obligadas a postear o pagar por ver los posts... eso es a lo que me refiero. Que esto es así, se hace de forma incondicional y altruista y sino te gusta y quieres que luego sea de otra manera, no lo hagas o deja bien claro que cuesta un dinero y que la disponibilidad está limitada a según que cosas.

SIgo pensando que debieramos hacerle llegar a este señor nuestro apoyo e invitarle a participar con nosotros, creo que lo dije en los posts al respecto en su día, cuando viera que todos tenemos una idea común al respecto estoy seguro que cambiaría de opinión y a bien seguro que se iba a sentir mucho mejor.

ron

Mensajepor ron » 10 Abr 2015 12:30

Quest:

¿ acaso alguno de nosotros piensa que no ha habido gente que ha pagado para que le fusilen la Güií ?

Bien porque no saben como hacerlo, porque no tienen tiempo o porque hay aprovechados que incluso habiendo un PANTALLAZO de arranque que lo dice bien claro, les importa un pijo. A eso voy. Evidentemente en la GOTEK no se puede poner un aviso, pero es nuestra obligación recordarle a todo el mundo que esto no tiene porque ser así.

Al final, cosas como estas no solo ponen a quien las diseña y publica de mala ostia, nos acaban tocando los eggs a todos.

Quest

Mensajepor Quest » 10 Abr 2015 12:40

ron escribió:Quest:

¿ acaso alguno de nosotros piensa que no ha habido gente que ha pagado para que le fusilen la Güií ?

Bien porque no saben como hacerlo, porque no tienen tiempo o porque hay aprovechados que incluso habiendo un PANTALLAZO de arranque que lo dice bien claro, les importa un pijo. A eso voy. Evidentemente en la GOTEK no se puede poner un aviso, pero es nuestra obligación recordarle a todo el mundo que esto no tiene porque ser así.

Al final, cosas como estas no solo ponen a quien las diseña y publica de mala ostia, nos acaban tocando los eggs a todos.

Sí, de hecho estaba esperando que llegara esta reacción -rofl

Y aquí es donde quería meter a los compradores. Algo no se vende si no hay muchos compradores dispuestos a comrparlo, soplándosela cualquier mensaje o implicación.

Es decir, que si hay alguien dispuesto a pagar, incluso conociendo todo lo que hay detrás, es incluso más culpable que el que vende, puesto que fomenta, alienta y multiplica la venta y los vendedores. Eso sí, no meto en el saco a los 4 que no tienen conocimientos técnicos ni están en el tema retro, y que sólo vieron una vez en una página que podian comprar algo con lo que desempolvar aquel olvidado A500 del sótano para poder cargar sus juegos favoritos por USB, sin saber siquiera de la existencia del francés ni de nada.

Lo de la Wii? pues como con cualquier otro hackeo de consola. Pero al menos ya dejas las cosas claras, al margen de lo que pase después (Que pasa siempre). Lo que quiero decir es que el francés nunca dijo que no se pudiera vender, se limitó pasado un tiempo a poner una serie de avisos de que no se hacía cargo de soporte ni respondía a nada que viniera dado por gente que la hubiera comprado por ahí. Supongo que lo hizo simplemente por ofendido y hundido al ver lo que pasaba, pero aun así (tengo capturas de los primeros días del blog) nunca "prohibió" expresamente su uso para venta o advirtió de que si te lo venden te están estafando, como si han hecho muchos otros (como HackMii). Creo que parte del problema que ha habido y sigue habiendo y creciendo han pasado por la pasividad del autor original. Yo lo entiendo, te sientes hundido y pasas de todo, pero da alas a los que se aprovechan, viendo que nadie les intenta siquiera parar los pies. Y es más, frena a futuros y potenciales desarrolladores a hacer algo parecido para uso y disfrute común.

Ah, y como apunte, a la gotek SI se le puede poner un aviso. ¿Cómo cargas los ADFs en la memoria de la gotek sin el GUI de amiga? ahí se puede poner. Encriptado incluso.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 11 Abr 2015 12:06

Quest escribió:Por otro lado resulta bastante llamativo que el francés pese a muchas propuestas que tuvo de donaciones, no quiso. No quiso donaciones, pero tampoco venderlo. Pero más adelante dijo que sí que se planteaba llegar a algún acuerdo para venderlo. Luego dijo que no... nunca se llegó a aclarar. Eso echo en falta. Concrección. O blanco o negro. Entiendo el enfado, pero no como un "me enfado y no respiro". O actúas hacia un lado, combatiéndolo, o hacia el otro, uniéndote. Pero ¿desaparecer? Ojo, que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría más.

Yo pienso una cosa...

Tú haces un desarrollo de software como este, y por supuesto, el código es una mierda, con anotaciones por aquí y por allá, con "chanchullos" y tal. Y claro, no quieres que lo vea nadie ;-)

Entonces sacas una versión binaria para recoger opiniones. La gente localiza fallos a toda velocidad y te dedicas a limpiarlos, y de paso el código. Sacas una versión tras otra, mientras pules aquí y allá, y cambias alguna funcionalidad, aconsejado o pedido por los usuarios. Siempre hay cosas que no pensabas en la soledad de tu pantalla, pero que otros si pueden ver.

Y mientras estás puliendo y haciendo lo que los usuarios te piden, de repente te llegan preguntas de gente que ha comprado TU disquetera. Y empiezas a flipar. Incluso es posible que más de un mail sea de ese tipo que tanto nos gusta: "arréglado ya o eres un mierda".

Y entonces, ves tu correo electrónico petado de correos que genera gente que no sabe actualizar la disquetera, porque ya compró una flasheada.

Y empiezan los correos exigiendo, sin ningún tipo de educación, sin ningún tipo de "gracias" por tu trabajo. Y ves que hay cuatro cabr^**s que se están lucrando con tu trabajo, y que cuando pasa algo, dirigen (si contestan) al cliente a ti para que lo soluciones.

Y lo mandas todo a la mierda.

Es la consecuencia lógica, a mi modo de ver. Yo habría hecho lo mismo.

Este tipo de actuaciones, lo que consiguen SIEMPRE (y de ahí que más de uno o de dos queramos que esos "negocios" quiebren, pero ya) es que la scene se encoja. Que gente que puede hacer muchas cosas, pase mil, porque no quieren que los cuatro hijos·$%$·a de siempre consigan una pasta gansa gracias a tí, que lo único que quieres es que todo el mundo se beneficie DE GRATIS, de tu curro.

Es lo que hay. Lo podéis extrapolar a todo... Por ejemplo, si tú de nano tuviste un spectrum, ahora de repente te entran las ganas de recuperar uno, te vas a un cash y te encuentras un spectrum por 100€, miras en ebay y ves las barbaridades que ves... te renuevas el móvil y le dan por saco al Spectrum. Ante esto, sólo puedo decir... "gracias, especuladores".

Un saludo.

FloppySoftware

Mensajepor FloppySoftware » 11 Abr 2015 12:42

Evidentemente, el autor, tiene razones para actuar como ha actuado: las suyas, sean cuáles sean.

Dicho esto, desde mi máximo respeto, hacia el autor, y hacia los que opinan.

PD: Nada, -repito: nada-, nos hace invulnerables hacia los que copian y se aprovechan del trabajo de otros. Podemos intentar protegernos con licencias y denunciando si llega el caso, pero... indeseables siempre habrá.

PD 2: No queremos que nos copien, pero... ¿copiamos? ¿aplicamos siempre las mismas reglas? ¿para todos? ¿o depende de...? Reflexiones baratas (bueno, gratis).

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 14 Abr 2015 21:32

Respecto de la calidad del HxC, ejem... ejem...

Precio <> Calidad

La GOTEK, pese a quien le pese, le da cien vueltas al HxC. El hecho de que al HxC haya que darle las imageners de disco "precocinadas" en formato HFE no es por capricho, es porque no puede hacerlo sobre la marcha. A la GOTEK, con ese microcontrolador que lleva, le sobra potencia para hacer eso y más.

La prueba es que la versión de firmware de HxC para GOTEK va a existir en 4 versiones, una tal cual parieron en su dia la HxC y otras que aceptaran los formatos de archivo mas comunes de Atari, Amiga y CPC. ¿A que no habíamos nunca antes visto esto en el Hardware de la HxC?

Lo que me lleva a pensar que si la GOTEK es la prueba de que un hardware decente cuesta 17 euros, en que rayos se iban los mas de 50 y hasta el doble que nos cobraban por la HxC. Por la pantalla no, porque también va a haber una para la gotek y con todo no se pone en esos precios...

Y ahora me viene a mi la duda de si el firmware de la HxC para GOTEK es 100% original o ha tomado partes del de Hervé Messinger (el francés). Si, ya lose: no ha publicado las fuentes, pero el firmware si, y siempre se puede desensamblar y analizar.

Volviendo al tema del hilo, no está de mas intentarlo, pero creo que o no va a responder o va a responder que no. OJALÁ me equivoque.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

garvidal

Mensajepor garvidal » 15 Abr 2015 00:49

Lo que es una pena es que no haya liberado los fuentes, lo que habría permitido hacer fork del proyecto para otras plataformas, en tanto una vez lograda la codificación mfm el leer distintos formatos de ficheros es casi trivial.

Al fin y al cabo una disquetera recibe muy pocas señales, index, mueve la cabeza en esta o esta dirección y lee o escribe. Lo más jodido a mi juicio es la codificación de los datos en mfm.

Volver a “Amiga”