Amiga500 sin workbench

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Amiga500 sin workbench

Mensajepor Quest » 05 Oct 2014 00:14

Último mensaje de la página anterior:

Yo la integre perfectamente en un a600 pudiendo cerrar la Carcasa sin problemas. El secreto esta en hacerle 2 agujeros nuevos a la gotek en el lado en el que se atornillan a la Carcasa, retrasados unos 8 milímetros (lo digo de memoria, no estoy en casa) con respecto a los originales, simulando así el rebaje que tienen las disketeras originales y haciendo que cierre bien la tapa sin mutilar la carcasa. Como uso un pendrive muyyyyu pequeño entra bien. Si se usa uno grueso no entra bien y se fuerza el plástico. Quizá el único inconveniente sean los botones q al estar un poquito mas adentro la gotek, hace falta darles con un boli o similar, o bien pegarles unos encima mas largos para que se pueda acceder mejor. Eso ya a gustos. A mi no me suele gustar romper carcasas...

Kaboom3D
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Kaboom3D » 05 Oct 2014 01:21

Exacto Quest. Como a mi tampoco me gusta tocar la carcasa, había pensado justo lo que tu dices, hacerle agujeros nuevos para que encaje a la perfección y, aunque se haga más incómodo el acceso a los botones, casi que lo prefiero a tener la gotek fuera. -good

DyLucke, no me atrevo a retirar el frontal. Ya lo pensé, pero lo veo muy bien "pegado" y no se si rompería algo más que el frontal ¬¬

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 05 Oct 2014 04:25

Bueno, soy conocedor que Quest ha abierto su GOTEK con éxito para poder modificarla para la CD32.
Mirando ahora la GOTEK, no veo muy bien como se ha de abrir sin petarla.
A ver si Quest nos da alguna pista.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Jason_rg
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Jason_rg » 30 Dic 2015 01:46

Hola gente

He conseguido hacer funcionar un Amiga 500 tuneando una fuente ATX. El ordenador está pelao sin discos de sistema pero con una diskettera interna que parece funciona bien.
Al encenderlo me pide el workbench 1.3.
Sería posible conseguir algún disco del Workbench? Si es necesario pasarme un MP.
Qué versiones de Workbench serían compatibles?

Saludos y gracias

kikems
Agradecimiento recibido: 1348 veces

Mensajepor kikems » 30 Dic 2015 11:48

A ver , si alguien te pasa el workbench tampoco vas a solucionar gran cosa. Lo mejor y más económico es un cable nullmoden para el puerto serie, un disco del workbench y el amiga explorer para el PC. Con esto podrás volcar desde el PC a la unidad de disco del Amiga tantas imágenes de disco ADF como desees, juegos, programas, etc...

http://darioportfolio.com/tutorial/amiga_adf.html

web8bits
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 30 Dic 2015 12:41

Para esos casos, un Amiga 500 pelado, sin ni siquiera un disco de Workbench para arrancarlo, lo mejor es la solución solo por software que he desarrollado:

http://www.micomputer.es/es/amiga/99-tr ... -4000.html

Con ella podrás pasar los .adf a disco real sin más necesidad que el Amiga 500, que tenga 1 MB de RAM o disquetera externa y este software. Si solo tienes 512KB de RAM no te va a servir ya que la RAM no le llega al programa para volcar una imagen, bueno, realmente va a funcionar pero solo con ficheros .zip de menos de 300KB aproximadamente.

Si lo que necesitas es una copia del Workbench 1.3, también las tengo en mi tienda, licencia oficial de Cloanto:

http://www.micomputer.es/es/amiga/110-workbench-13.html

Un saludo

DistWave

Mensajepor DistWave » 30 Dic 2015 13:01

Yo recuerdo haber hecho eso mismo en mi Amiga 500 pelado (sin expansion de 1 MB) con un software gratuito y un cable serie. ADF Sender Terminal creo que se llamaba.

kikems
Agradecimiento recibido: 1348 veces

Mensajepor kikems » 30 Dic 2015 14:24

Coña, esa solución de David es lo más económico y efectivo que puedes conseguir, creo yo. No la conocía , pero es más simple que lo del cable nullmodem.
Además , mi experiencia con los productos de David es que funcionan y te lo entrega en 24h, así que ya no tienes excusa para poner ese Amiga 500 a chorrear ADF de juegos y aplicaciones.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Dic 2015 15:31

kikems escribió:A ver , si alguien te pasa el workbench tampoco vas a solucionar gran cosa. Lo mejor y más económico es un cable nullmoden para el puerto serie, un disco del workbench y el amiga explorer para el PC. Con esto podrás volcar desde el PC a la unidad de disco del Amiga tantas imágenes de disco ADF como desees, juegos, programas, etc...

http://darioportfolio.com/tutorial/amiga_adf.html

Esta solución está bien, pero... es mejor el puerto paralelo. Total, si hay que hacerse el cable, mejor uno para grabar ADF en 40 segundos ¿verdad? ;-)

Hay que bajarse el disco HOMBRE:

http://wiki.abime.net/file_transfer/hombre

Y grabarlo en un disquette (es el único problema, pero a partir de ahí, ya puedes grabar cualquier ADF).

Luego se sigue este tutorial:

http://retrocables.es/blog/2011/07/tran ... -paradise/

Y arreglado. Está claro que para esto es necesario un equipo con puerto paralelo (yo tengo un portatil viejo con paralelo y disquetera, para usar con el +3 y CPC) y que alguien te grabe ese ADF, pero... es el precio a pagar. La otra opción (recomendada, de hecho) es usar la Gothek con el firmare gratuito para Amiga (el HxC también vale). Así, eres autosuficiente ;-)

La Gothek la puedes dejar por fuera. Sólo hay que aflojar los tornillos posteriores del Amiga, y sacar los dos cables para conectarla. No hace falta cortar nada, ni siquiera quitar el floppy original:

Imagen

Un saludo

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 30 Dic 2015 17:57

Lo malo de los sistemas que usan cable, ya sea paralelo o serie, para pasar .adf es que necesitas dos cosas que no todo el mundo tiene:

- Un PC cerca del Amiga que tenga un puerto serie o paralelo, y
- una forma de pasar el .adf del programa Hombre, a un disco real

Eso me llevó a desarrollar una solución que no dependiese de esos dos factores, mi método es, creo, más cómodo, no necesitas un PC al lado conectado al Amiga y el disquette es lo único que necesitas para pasar los .adf a disco real.

Un saludo

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 31 Dic 2015 08:58

web8bits escribió:Lo malo de los sistemas que usan cable, ya sea paralelo o serie, para pasar .adf es que necesitas dos cosas que no todo el mundo tiene:

- Un PC cerca del Amiga que tenga un puerto serie o paralelo, y
- una forma de pasar el .adf del programa Hombre, a un disco real

Eso me llevó a desarrollar una solución que no dependiese de esos dos factores, mi método es, creo, más cómodo, no necesitas un PC al lado conectado al Amiga y el disquette es lo único que necesitas para pasar los .adf a disco real.

Un saludo

Ya... yo a veces hago lo mismo en el CPC... hay una utilidad que pasa DSK a disco de 3" en el mismo CPC. Pero, yo lo tuve claro en su día: un portatil con disquetera y puerto paralelo, lo puedes encontrar por 20-30€ máximo (nadie los quiere), te cabe en cualquier sitio, y lo puedes usar en un montón de sistemas (el mismo C64, enchufado al portatil, lo reconoce como una unidad de disco, y puedes cargar D64 que haya en el disco duro, con un programita de MSDOS).

Quiero decir que uno de estos portátiles es una gran inversión para lo retro. Suelen traer incluso boca de para tarjetas PCMCIA (para el Amiga), y si el equipo es medianamente potente (por ejemplo un P3) es fácil que incluso puedas emular el amiga y formatear la PCMCIA, pasarle lo que quieras, y luego, usarla en el Amiga real... Vamos, que es como una navaja suiza del retro ;-)

Pero, ya centrándonos en el problema, como he dicho, recomiendo la gothek. Por unos 25€ la tienes en casa, y la puede montar cualquiera. Abres, desconectas cables, los sacas, cierras de nuevo, y a funcionar. Y si tienes una disquetera externa, la puedes quitar y montar la gothek como segunda disquetera si quisieras hacer copias en disco físico, aunque realmente no hace ni falta. La gothek resuelve todos los problemas en este caso.

Un saludo.

Jason_rg

Mensajepor Jason_rg » 14 Ene 2016 16:14

Hola a todos

Gracias por la info.
Finalmente conseguí el Workbench 1.3.3 de web8bits y arranca el equipo.
Conseguí montar un conversor de ratón de ps2 a serie Amiga y funciona muy bien. Disponible en http://aminet.net/search?query=ps2
Intenté probar lo de conectar el pc al amiga via serie null y resulta que tengo unas teclas que no me funcionan y no pude continuar.
Probaré lo que dice kikems que veo que no hace falta poner Ctrl+C que la tecla Ctrl y Shift izquierdo no me tiran, tendré que abrir el teclado¿?

Saludos

Jason_rg

Mensajepor Jason_rg » 16 Ene 2016 20:18

Hola

Finalmente conseguí instalar y usar el Amiga Explorer sin tener funcional la tecla CTRL para poder hacer el Ctrl+C en uno de los pasos de la instalación.
Probé con BREAK 1 C y funcionó.

Ahora me queda transferir fichero ADF para poder ejecutar algún que otro programa. Pero todavía tengo un cable nullmodem. A ver para cuándo el cable paralelo.

Saludos

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 16 Ene 2016 20:40

¿Has mirado que es lo que le pasa a esas teclas? A mi se me fundió la grasa que le ponen a las barras de las teclas largas y me contamino la goma conductora que cierra el contacto de varias. Se me quedaron varias teclas inútiles, pero lo arreglé cosiendo un pelito de cobre de los que forman los hilos flexibles de tal modo que al pulsar la tecla hacia cruce. Antes usaba aluminio adhesivo pero con el tiempo se despega y la goma absorbe el adhesivo.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Jason_rg

Mensajepor Jason_rg » 26 Ene 2016 20:15

Hola

Jo, pues abrá que probar lo del hilo, aunque el teclado veo que está más pallá que pacá (a ver si veo algún adaptador de ps2 a teclado amiga para hacer casero), ya que cuando cargo algún juego no funciona bien, pero con el Workbench funciona sin problemas salvo por las teclas comentadas.

Luego encima cuando lo uso mucho sobretodo al pasar adfs al Amiga desde el PC al final se peta y deja de funcionar bien, me aparece una pantalla blanca que de vez en cuando cambia a gris, luego a blanca sin aparecer la imagen del disco del Workbench. Incluso apagando y encendiendo al final hay veces que ni arranca. Tengo que dejarlo de un día para otro y es cuando funciona sin problemas.

He cambiado de fuente de alimentación PC pero sigue igual. Alguna idea? Podría ser algún condensador? Hay algún tema abierto con problemas parecidos? Habría que hacer un nuevo tema?

Saludos

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 26 Ene 2016 22:18

Prueba a arrancar el Amiga con el teclado desconectado, pudiera ser que el teclado esté mal e interfiera para algo en el arranque del Amiga. No estaría de más limpiar los contactos de los chips que van en zócalo, procesador, CIAs, Paula, etc., y ver si mejora el tema.

Un saludo

Kyp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Kyp » 31 Ene 2016 20:51

Pantalla blanca -> gris -> reset o blanca -> reset puede ser fallo de una de las CIAs. Prueba a intercambiarlas a ver que pasa.
No solucionará el problema pero se trasladará a otro sitio y con suerte es algo que no vas a usar.
Y con más suerte es un mal contacto y se arregla.

Volver a “Amiga”