Mod carcasa Amiga 500 en rojo

jltursan
Agradecimiento recibido: 1678 veces
Contactar:

Re: Mod carcasa Amiga 500 en rojo

Mensajepor jltursan » 01 Oct 2013 20:28

Último mensaje de la página anterior:

Yo de momento lo aparco ya que no ando demasiado sobado de tiempo para plantearme ese mod y la verdad, todavía no tengo claro si debería ponerme con el A600 o con el A500 -unknw

htdreams
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensajepor htdreams » 04 Oct 2013 16:23

Buenas!

Actualizo para comentar que ya están pedidos y de camino, 8 sets, los que no se repartan (como el de jltursan), me los quedo yo, por si en algún momento alguien quiere alguno, que me lo pida :-)

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 04 Oct 2013 18:35

Cachis, me sabe mal que los hayas pedido ya. Cuando te lleguen si quieres hacemos cuentas y como supongo que no será mucho ya me quedo el mío -sorry

Nandove
Agradecimiento recibido: 345 veces

Mensajepor Nandove » 04 Oct 2013 18:44

Gracias amigo! :D

htdreams

Mensajepor htdreams » 05 Oct 2013 03:45

@jltursan: no hay ningún problema, había que pedir un mínimo de 8 para que nos los imprimieran en transparente y el coste unitario tampoco es para tanto (4€ + o -) así que note preocupes, yo tendré esta a mano para cualquiera del foro que vea este mensaje y se anime a pintarrajear su A500 :-)

jltursan
Contactar:

Mensajepor jltursan » 05 Oct 2013 10:46

No, no es un miedo infundado. En mi Amiga 2000, probando un lote de disquetes que me llego de Alemania y que apestaban a moho, tuve que hacer no se cuantas limpiezas de la disquetera porque cada puñado de discos que probaba, empezaba a fallar cosa mala.
Afortunadamente tiene arreglo...
Si quieres asegurarte, comprueba que la superficie de los discos se ve limpia por ambas caras y que no huelen (no es coña). El óxido natural del disco es algo más llevadero que los residuos orgánicos :-)

htdreams

Mensajepor htdreams » 10 Oct 2013 03:00

Buenas!

Pues ya tengo avances, de hecho a este paso me haré retrochapista XDDD

Como no me atrevía a meterle mano directamente al ordenador, he comenzado por el raton tanque:

ratontanque_01.jpg
Ratón tanque original

ratontanque_02.jpg
Como se puede ver, ha estado tomando el sol

ratontanque_03.jpg
Despiezado, limpiado, y chorreado con imprimación :-/

ratontanque_04.jpg
La imprimación es muy densa, hay que agitar mucho el bote y rociar con más de 30 cm, si no sale así, con goterones

ratontanque_05.jpg
Una vez seco no queda tan mal

ratontanque_06.jpg
Si se abusa de la imprimación algún plástico se resiente un poco (los bordes, que son más finos)

ratontanque_07.jpg
Primera mano de pintura roja, el cambio es abismal, pero aun conserva una textura rugosa

ratontanque_08.jpg
Segunda mano de pintura roja, el color gana en intensidad

ratontanque_09.jpg
Después del barnizado (con cierta generosidad, si es parco no se va el aspecto rugoso) queda de lujo

ratontanque_10.jpg
Los botones estuvieron enmascarados con dos dedos de un guante de latex, pero la imprimación los estropeo un poco igualmente :-P

ratontanque_11.jpg
Al tacto resulta muy suave

ratontanque_12.jpg
Parece un ratón completamente distinto :-D

ratontanque_13.jpg
Aun tengo que ponerle las almohadillas, por cierto, fue un fallo no proteger la compuerta de la bola, tuve que quitar pintura y barniz para poder encajarla de nuevo

Esta claro que los resultados hablan por sí solos, y estoy impaciente por que lleguen las láminas adhesivas del teclado, pero antes de meterle mano al equipo, otra prueba más, le toca al modulador de video compuesto, que no voy a tenerlo todo rojo y esto así:

amiga_A520.jpg
Alguien sabe como se abren?

Comentar que la pintura usada son botes de spray marca CRC (400ml): imprimación plásticos, pintura roja gama excellent y barniz gama efectos (con el barniz hay que tener cuidado que no es tan denso como los otros y enseguida hace una nube que te puede "barnizar" el pelo, las manos y la cara XDD)

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 10 Oct 2013 08:40

¿Dónde has comprado la pintura? ¿Leroy o tienda de barrio?

Un saludo.

htdreams

Mensajepor htdreams » 10 Oct 2013 09:44

La pintura la he comprado en Bricoking, que viene a ser como un Leroy Merlín, o un Aki, aunque también he visto los mismos botes en una tienda de pinturas normal y corriente...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 10 Oct 2013 10:23

ese ratón esta chulo, aunque ahora los botones del color antiguo desentonan, tendrías que pintarlos de un rojo más oscuro, o rojo tambien.

El modulador si no recuerdo mal, va con pestañas y es jodido de abrir.

buen trabajo, saludos

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 10 Oct 2013 10:49

htdreams escribió:La pintura la he comprado en Bricoking, que viene a ser como un Leroy Merlín, o un Aki, aunque también he visto los mismos botes en una tienda de pinturas normal y corriente...

Pues si pusieras una foto de los botes (sobre todo la laca final) te lo agradecería. Quiero modear mi A500 y no me atrevo a comprar ninguna pintura por si no es lo que necesito :-(

Un saludo.

samunosuke

Mensajepor samunosuke » 10 Oct 2013 23:23

Bueno, ante todo admitir que no he seguido el hilo completo e igual se ha comentado anteriormente y estoy repitiendo lo ya dicho, pero te quería comentar alguna cosita.

El ratón ya está hecho y bueno no ha quedado mal, pero si te fijas en las fotos, la pintura se ve algo grumosa. Esto puede tener varios motivos, pero me inclino porque has abusado de la pintura y le has dado más de la cuenta.

Antes de imprimar tienes que darle un buen lijado a la carcasa, utilizando una lija fina. Si no tienes usa un estropajo de cocina. Así harás multitud de diminutos arañazos que serán lo que mantenga a la imprimación y a la pintura en su sitio.

La capa de imprimación finita. Empieza a pulverizar la pintura fuera de la carcasa, luego nueve la mano pasando el pulverizado por encima y no cortes del pulverizado hasta salirte completamente de la carcasa por el lado opuesto. Esto vale tanto para pintura como para imprimación.

Después de que seque bien la imprimación dale con la lija/estropajo, pero suavemente, sin insistir.

Las capas finas finas, no por echar más cantidad de pintura va a quedar mejor (todo lo contrario).

Por último, bueno decir que dejes cuajar una primera capa antes de darle la siguiente. No pretendas cubrir el color de la primera rociada (ni de la segunda) es mejor varias capas muy finas que una sola gruesa.

Como última recomendación te diría que compraras pintura de automoción (la que se usa para los coches), con 1/4 de litro vas más que sobrado y si es una pintura sintética bicapa mucho mejor, luego le das un lacado y queda suave y fina como un espejo.

Ale!, a currar colega. Suerte con el tuneado.

htdreams

Mensajepor htdreams » 11 Oct 2013 01:32

Buenas!

Se agradecen los consejos, es la primera pieza que pinto, así que seguro que el método es mejorable :-)

Tengo una lija de 400 (no encontré nada más fino en tienda física) y me encuentro que al lijar las piezas (ahora estoy con el modulador A520) tiene el logo de amiga y no quería dañarlo, por lo que apenas le he pasado la lija... puedo probar a darle con un estropajo, como dices, que imagino que podrá abrir el plástico sin dañar la pieza.

Esta noche le di la capa de imprimación, de forma que siguiendo tu consejo le daré un lijado antes de pintar... ¿pero lijando la pieza no eliminaré la capa de imprimación? luego cuando le paso la pintura, si lo lijo quito la pintura... ¿no?

samunosuke

Mensajepor samunosuke » 11 Oct 2013 17:13

Bueno, una lija de 400 es un pelín gorda. Si no pillas una de 600 mejor pasate al estropajo. Para proteger las pegatinas con números de serie y tal usa cinta de carrocero y una cuchilla para darle la forma correcta.

El lijar la imprimación es para suavizar su superficie lo más posible y maximizar el agarre. Una lijita muy suave. Evidentemente, si quitas la imprimación a base de lijado mal asunto.
La pintura ni se te ocurra lijarla. Entre capa y capa de pintura no hace falta darle lija.
Mírtate lo del lacado. De dará un acabado más brillante y liso y además lo hará más resistente al roce.

htdreams

Mensajepor htdreams » 11 Oct 2013 18:37

El lacado es darle barniz? al ratón le he dado al final una capa de barniz de CRC también (está en la misma gama de pinturas en spray) entiendo que el barniz es necesario para no "limar" la pintura con el uso, no?

Entonces si te entendí bien, hay que lijar antes de imprimación, (esto lo entiendo, para maximizar el agarre) y luego después de la imprimación pasar una lija muy muy fina? después pintar, dejar secar, otra mano de pintura y después de secar, lacado/barniz, correcto?

En algún sitio lei que se lijaba siempre después de cada paso... también es cierto que al tener lija de 400 y ver como se come el plástico me daba cosa -no intentaré encontrar lijas más finolis

samunosuke

Mensajepor samunosuke » 12 Oct 2013 00:00

Exacto, lo has pillado, y no te preocupes que lijando con estropajo vas bien, es solo para arañar a fin de cuentas.

En cuanto al lacado, bueno, una cosa es laca y otra barniz, ambos protegen la pintura pero el acabado de la laca es diferente. Más fino.

htdreams

Mensajepor htdreams » 19 Oct 2013 13:27

Buenas

Ya tengo más avances, el modulador A520 pintado y montado, aunque así visto veo que hubiera estado bien lijar los conectores para que se vean brillantes... así que posiblemente lo haga.

He probado a pintar el logo de amiga de blanco con un rotulador POSCA fino, pero no quedaba muy bien, por lo que al final le he vuelto a dar otra mano.

He usado cinta de carrocero para cubrir la etiqueta de la parte inferior, y he hecho como decía Samunosuke, frotando con estropajo, a falta de lija muy fina, y con manos completas, a cierta distancia.

Ahora ya estoy listo para acometer el pintado de la carcasa, aunque antes tengo que reparar un par de desperfectos (una quemadura de cigarro y un agujero que supongo sería de un interruptor de reset). ¿Alguna idea para el tipo de pasta a usar para tapar y corregir?

amiga_A520_rojo_1.jpg

amiga_A520_rojo_2.jpg

amiga_A520_rojo_3.jpg

amiga_A520rojo_con_raton.jpg

Por otra parte también me han llegado ya las etiquetas adhesivas para el teclado, se ven estupendas una vez puestas sobre el plástico. Me pondré en contacto con cada uno de los que pedísteis las láminas, para que me paséis la dirección. Al final salen a 4,37 cada una, con envío incluido.

etiquetas_blancas_fondo_transparente_1.jpg

etiquetas_blancas_fondo_transparente_2.jpg

etiqueta_teclado_sobre_pintura.jpg

Volver a “Amiga”