WHDLoad para Amiga 600

pelucox

WHDLoad para Amiga 600

Mensajepor pelucox » 26 Dic 2012 19:34

Hola a todos!.Necesito que alguien me ayude con el tema de los juegos WHDLoad, ya que me he comprado un disco duro por Ebay para mi amiga 600, tipo tarjeta C.flash y no consigo arrancar ningun juego de los que lleva preistalado,lleva instalado mas de 1000 juegos y cuando le doy a uno me sale un mensaje en ingles que pone que WHDLoad 17.0 no registrado o algo asi.Mi Amiga tiene solo un 1MB de RAM.¿Puede salir algun juego con esa memoria?¿Cual?.¿Hay que registrar el programa WHDLoad, y en ese caso como se hace?.Agradeceria que me ayudarais con este tema ya que no tengo mucha idea.Gracias

DyLucke
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: WHDLoad para Amiga 600

Mensajepor DyLucke » 26 Dic 2012 20:11

Parece que necesitarás una copia registrada de WHDLoad v17.0

El registrar una copia cuesta unos 10 euros.
La información para hacerlo está en la página de WHDLoad.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jojo073

Mensajepor jojo073 » 26 Dic 2012 20:17

Eres victima del síndrome del Amiga 600, que consiste en: creo que tengo un 1200 con aceleradora disco duro, sistema y el WHDLoad y memoria extra en pequeño y solo tengo un 600 pelao...

Los juegos de 500 en su mayoría son para 1Mb de ram aunque hay algunos que fueron programados para 512kb. Si le metes un disco duro al 600, necesitas arrancarlo eso necesita un mínimo sistema, más lo que ocupe el programa WHDLoad, lo que no te deja para cargar el juego...
Necesitas una expansión de memoria para el 600 de mínimo 2Mb más, así tendrás 3 megas

El WHDLoad puedes registrarlo con lo que no tendrás que esperar a que se quite el mensaje que sale antes de cargar los juegos. Hay sistemas de amiga que ya lo traen incorporado en su versión gratuita, como el workbech classic

seria recomendable que te leyeras la retrowiki dedicada al amiga, allí se explica para que sirve cada amiga y que puedes esperar de ellos.

De todas maneras no te desanimes el 600 es una buena maquina para cargar desde disquete y si alguna vez tienes suerte puedes conseguir una ampliación de memoria... aunque eso si... son muy caras... por 2Mb en PCmcia suelen cobrar 50 pavos o más y no valen cualquiera, tambien las tienes por la trampilla inferior, son incluso más caras...

suerte y saludos

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 26 Dic 2012 20:17

Tecnicamente hablando con 1mb estarás bastante limitado con el WHDLoad.
Además si no ha cambiado la cosa con un simple 68000 no podrás utilizar la tecla escape para volver al WB.
Prueba con los juegos de un solo disco.
Intenta hacerte con una ampli. Las hay a buen precio.
Se recomiendan 4mb para sacarle el maximo provecho al WHDLoad permitiendo el precaching y
el cargar todos los discos sin problemas.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 26 Dic 2012 20:21

Con solo 1Mb de RAM no vas a conseguir que te funcione prácticamente ningún juego.
Necesitas al menos 2Mb para que vaya algo, los juegos más viejos que solo requieren máximo 1Mb. Para juegos un poco más complejos necesitarás al menos 4Mb, y para un sistema "full" una aceleradora con al menos 8Mb.

El problema del A600 es que es muy difícil de ampliar, ya que la única opción de ampliación "estandar" es un módulo de 1Mb de chip, salvo que tengas alguna ampliación por PCMCIA que sea compatible, u otro tipo de ampliación "indie". Las aceleradoras ya no las comento, ya que cuestan un pastón, y sinceramente para el WHDLOAD me parece más rentable pillarse un A1200 y una ampliación de 8Mb.

Saludos.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 26 Dic 2012 20:26

Por si te puede ser de interés.

http://kipper2k.com/amigaforsale/
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

pelucox

Mensajepor pelucox » 26 Dic 2012 20:49

En Ebay la unica amplacion de memoria que he visto es de 1MB y cuesta 39 euros, viendo vuestras respuestas me he dado cuenta que he comprado el disco duro y no me vale para nada, en el anuncio decia que valia para el 600 y 1200 pero veo que para el 600 vale poco. Tanta ampliacion, me saldria mas rentable comprarme un 1200 pero tambien se venden pocos y caros.Muchas gracias amigos por la ayuda os tenia que haber consultado antes de comprar nada.Saludos y feliz Navidad.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 26 Dic 2012 20:52

Yo estuve tentado de pillarme uno también, pero al final, me topé de bruces con la realidad que te ha comentado jojo... un 600, tal cual no sirve para lo que buscas.

El disco duro te puede servir para los juegos que permiten instalación en el mismo, que son tres mal contados, y para meter aplicaciones (creo que algunos como el deluxe paint lo hacen). Pero no para el whdload. Por lo tanto, 512 Mb es una "animalá" para lo que la puedes usar. Con una de 128 Mb tendrías más que de sobra.

Y por cierto, no se si seguirá siendo lo mismo, pero el WHDLOAD sin registrar saca ese mensaje alrededor de un minuto, y luego ya entra en el juego (si el sistema lo permite, claro).

Busca algún programa que permita convertir ADF a disco físico, y juega así. Puedes usar la CF para meter ADF a saco ;-) Yo uso un PC y el disco "hombre" para pasar los ADF por puerto paralelo al Amiga 500. Pero vamos, seguro que algo habrá para grabar ADF desde el mismo A600...

Un saludo.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 26 Dic 2012 21:13

Un A600 con ampliación es una cucada. No pierdas el ánimo.
Lo que sucede es que tendrás que invertir mas en el aparato. Por tanto tendrás que esperar.

Es posible que algúnjuego de un solo disco te ruede, limitando las opciones graficas del workbench al minimo.
4 colores, 640x256 sin iconos especiales.

Animo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 26 Dic 2012 21:49

El proble no es tanto el sistema ya que puedes meterle el mínimo que trae por ejemplo el deluxe paint, el problema es WHDLoad, se ejecuta junto al sistema de fondo, ocupa bastante memoria y los juegos de 500 se hacían para cargar directamente tirando de los comandos de rom, osea que muchos eran discos no dos. El WHDLoad lo carga en memoria como un archivo, no hace accesos a disco como lo haría un juego instalado en un disco duro. De todas maneras el A600 es una gran maquina tiene su mega, y cargando desde disco u otro dispositivo que se le acople a la disquetera, pero eso ya es cirugía. Yo me haría con una buena selección de programas y juegos y lo disfrutaría. El disco duro siempre lo puedes usar para instalar algún programa o grabar las partidas del monkey island.

saludos y suerte

pelucox

Mensajepor pelucox » 26 Dic 2012 21:56

Muchas gracias a todos me habeis levantao el animo, utilizare el disco duro para lo que dice Jojo, no sabia que se podia grabar partidas y con el tiempo haber si puedo conseguir un 1200.Saludos

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 26 Dic 2012 22:36

Bueno, Pelucox, todo dependerá de qué quieras y cuanto estes dispuesto a desembolsar.

Ya tienes un A600 y tienes una CF cargada de material.

Tienes dos opciones

A - Comprar una ampli de 4mb a Kipper2K.
B - Comprar un A1200.

Cada opción tiene sus contrapartidas.

Si compras una ampli a Kipper2K seguramente te costará unos 40 euros y tendrás un A600 plenamente funcional.
Los 4mb de fast sumados al mega de chip que ya tienes son suficientes para el catálogo WHDLoad OCS/ECS.

Por contra si compras un A1200, ya tendrás el "disco duro" con todo el material, sin embargo el aparato te costará
alrededor de los 100 euros al precio que están las cosas a día de hoy. Y además tendrás que hacerte con una ampliación
de memoria para el A1200, recuerda que de casa viene con 2mb de chipram.

Las tarjetas de ampliación de memoria para A1200 son de 4 o de 8mb, probablemente puedas encontrar una ampli de 4mb
por un precio similar las que Kipper2K vende para el A600, pero 4mb para un A1200 no dan para nada.

Cierto, podrás rodar el catálogo de WHDLoad, pero enque te metas en materia con el A1200, te darás cuenta que necesitas
mas memoria... Las amplis buenas de 8mb no son baratas. Y cuando tengas una ampli, habiendo duplicado la velocidad de proceso gracias a la fastram, te darás cuenta que quieres mas velocidad... Acabarás comprando una aceleradora con 030.

Y si con suerte es una 030 turbo a 50mhz, es posible que te quedes ahí o por contra inicies la escalada al 060. Como la mayoría.
Si te haces con una 030 que no sea una Apollo a 50mhz, una Blizzard III o IV a 50mhz o una ACA, acabas con una Viper de 8mb a 25mhz que puedas encontrar a buen precio, te darás cuenta que tienen incompatibilidades con el PCMCIA... Así que ojito.

Saludos,.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 26 Dic 2012 23:04

hombre el 1200, con el sistema mínimo y el WHDLoad creo que carga muchos juegos... de A500, al menos los de 1 disco y algunos de 2

Yo tengo pendiente meterle el sistema mínimo a mi A600 para meterle algunas utilidades en el disco duro, por que ahora cuando carga el sistema solo me deja libre 200kb
saludos

pelucox

Mensajepor pelucox » 27 Dic 2012 11:34

DyLucke escribió:Por si te puede ser de interés.
Dylucke, esta pagina es fiable?, habeis comprado alguno?

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 27 Dic 2012 12:22

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

telekita

Mensajepor telekita » 27 Dic 2012 17:18

teniendo en cuenta las ostias que meten por cualquier hard de amiga este tío vende arrastrado de barato

Volver a “Amiga”