Último mensaje de la página anterior:
Mlake escribió:Cada vez se va poniendo mejor.
Que te ocupe menos vram que en el ST es normal, los gráficos son de 16 colores en MD y de 32 en el ST.
Yo hice la prueba en amiga y el fondo de la mission 1 se chupa 650kb de chip a 16 colores.
No, en el STE todo está a 16 colores. De hecho el ordenador no puede con más colores a la vez;
salvo que la misma paleta se utiliza dos veces de distinta manera, para mezclar y generar nuevos colores;
lo que exige el duplicado de los gráficos en memoria.
Además de que en el STE todos los sprites tienen copias predesplazadas, y eso hace que los sprites ocupen aún más,
el rendimiento sale de algún sitio. El mapeado por duplicado en STE se merienda 780 KB, de los 4 MB de chip RAM que tiene.
Update del desarrollo en MegaDrive:
La paleta de color de los sprites ha quedado muy bien, me encanta como luce Marco y los soldados enemigos...
Estoy puliendo cosas, unos marrones que me he encontrado en MegaDrive que no me esperaba; adaptando el juego también para consolas NTSC (la misma ROM sirve para PAL y NTSC) y portando el código del STE a MD
Por cierto, a ver si pronto subo vídeos; porque el sonido es 100% digital sampleado y comprimido... haciendo uso de un nuevo driver de sonido personalizado que mandé hacer a un buen colega, el curro del driver ha sido muy serio;
Este driver permite usar 3 voces comprimidas a 16 KHz
Se oye de lujo para ser una MD
Gracias al sonido digital comprimido, la misma versión de Metal Slug del STE, cabe en 1 MB en su versión MegaDrive