Video de risa (involuntaria) sobre las copias post soviéticas de la Nes

modok
Agradecimiento recibido: 26 veces

Video de risa (involuntaria) sobre las copias post soviéticas de la Nes

Mensajepor modok » 15 Abr 2020 05:22

No sé si estará bien abrir un tema solo para compartirlos un vídeo... Y encima del denostado YouTube. Pero es que lo acabo de terminar, y me he reído tanto, que bueno quería compartirlo con vosotros.
Está, por supuesto en ruso, y es de hace 9 años, así que seguro que lo conocéis, pero por si acaso. Y tiene subtítulos en castellano perfectos.
Aquí va;
https://youtu.be/rJQr3tnjHlg

makinavaja
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Video de risa (involuntaria) sobre las copias post soviéticas de la Nes

Mensajepor makinavaja » 15 Abr 2020 09:02

Ya lo había visto, la jodida Dendi y las estafas de los chinos. Recordad que tiene subtítutlos en ingles, artesanos, no creados por el robot de google. pero os tocará activarlos.
Es un video largo pero a mi me gustó muchísimo. Te contextualiza muy bien un pais y una época en el mundo de los videojuegos: Estamos hablando de la caida de la unión soviética y la entrada al mercado de los videojuegos, que fué de manera masiva de la mano de dendi. Dendi no era más que un clon pirata de la famicom fabricado en china, año 93, cosa que permitió unos precios muy asequibles para la delicada situación económica del pais en aquel entonces.
Todo el video es la historia desde el punto de vista de un chaval que jugó con esos videojuegos, con toooooodos los problemas que conllevaba jugar a clones chinos xD

minter
Agradecimiento recibido: 1611 veces

Mensajepor minter » 15 Abr 2020 12:10

Buenísimo!!!
No conocía el video. No he parado de reírme!!!

Cuando pone el Duck Tales II y aparece el Contra!!!! -507 Sin comentarios!!!

Y el botón de START.... :D :D :D

Y mas cosas. Voy viendo, pero es la risa!!!!

Yo creo que cosas similares nos han pasado en España. El Hype del principio y luego el chasco del final.

A mí me ha pasado eso con algunos juegos de Commodore, comprados por la portada... y luego ser una Cotroña!!! -507

Hergoth
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensajepor Hergoth » 15 Abr 2020 12:46

Muy bueno. No lo conocía.

Me he reído mucho con lo de los mandos, ausencia de botón START y directamente conectados a la consola, sin posibilidad de reemplazo...

Aunque se veía venir, porque ya lo del televisor del comienzo es muy grande. Casi lloraban de emoción y felicidad cuando por fin podían ver los juegos a color... Han sido muy sufridos... ja ja ja.

badaman
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Mensajepor badaman » 15 Abr 2020 20:43

Estoy a mitad del video, pero ya veo venir que este chico va a acabar mal. jajajaja
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

makinavaja
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensajepor makinavaja » 15 Abr 2020 20:46

Hombre, lo del tortugas ninja es para declarar la guerra atómica a los chinos.... porque el tio lo intenta, lo intenta, lo intenta... XD

Luis
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor Luis » 15 Abr 2020 21:36

Muy bueno, me he visto identificado con el vídeo. Me recuerda a los tiempos que andaba yo por Polonia (2007) y veía que allí no conocían la NES ni Famicom ni nada... Pero todos los niños en los 90 habían tenido la "Pegasus", que no era más que un clon de la Famicom.

Había en un rincón de la ciudad un mercadillo perenne de rusos, y vendían todo tipo de cartuchos pirata, e incluso permitían el intercambio. Allí pillé un clon barato de los que habla este chico (completo por 1,50€), en mi caso llamado "Super Dragon Station Master 4" (sencillito en nombre oiga). Un cacho de plástico con un NES-in-a-chip dentro. Es decir, hueco. Pero bueno, me entretuvo lo suyo durante un tiempo.

Lo conecté a un televisor de marca desconocida para mí que nos habían dejado... y la consola se veía en blanco y negro, igual que le pasaba a este chico (y eso que en Polonia tienen PAL!). Por suerte sí que tenía entrada de vídeo compuesto, y por ahí iba bien.

Sigo viendo, que me he quedado a la mitad, menuda joya! -507

EDITO: Voy por donde los cartuchos, Chip & Dale 3 y demás. Tal cual lo vi yo en el mercado aquel! Me estoy partiendo con el vídeo este -rofl -rofl -rofl
+++no carrier

winden
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor winden » 07 Feb 2021 19:40

LLevo 8 minutos y no paro de atragantarme yo solo con la risa... a ver si llego vivo hasta el final

masteries
Agradecimiento recibido: 253 veces

Mensajepor masteries » 08 Feb 2021 17:17

Muy fuerte lo de empezar a vender una consola en un país tan grande como un continente,
y no cambiar el modulador de vídeo de la consola por uno SECAM.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

BlackHole
Agradecimiento recibido: 286 veces

Mensajepor BlackHole » 08 Feb 2021 17:32

Toda la gente dice que se ríe, pero yo no le encuentro la gracia por ningún sitio. Supongo que será porque nunca jugué con la NES ni conozco esos juegos.

Luis
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor Luis » 08 Feb 2021 17:45

BlackHole escribió:Toda la gente dice que se ríe, pero yo no le encuentro la gracia por ningún sitio. Supongo que será porque nunca jugué con la NES ni conozco esos juegos.

-shock ¿Hemos visto el mismo video? Pero sí es buenísimo, eran cutres pero siempre acababan superándose.

Mostraba el típico comportamiento soviético en el que todo es aparentar y ponerlo bonito, para luego colocarte un mojón.

Eso de que te ponen el "supuesto" Chip and Dale 3 con una cutre-portada con tanques y tal, y al jugarlo resulta que era el Commando con el personaje cambiado por una ardilla es brutal.

O el Duck Tales 2 o algo así, siendo el Super Contra, con patos en vez de soldados, si no recuerdo mal. Y no hablemos de los cartuchos 9999-in-1 y similares -banghead

Las penurias que pasó el chaval... El mundo de los clones ilegales de la NES estuvo lleno de anécdotas como estas. Y el tío es un hacha contándolo todo. No sé, me ha parecido buenísimo, quizá aún más porque todo eso lo he vivido, como puse en un post anterior.

Pero me pregunto, ¿a quién no le han soltado eso de que una consola u ordenador son malos para la tele de tubo? -507
+++no carrier

Volver a “Consolas Clásicas”