Dudas con cartuchos de consolas

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Dudas con cartuchos de consolas

Mensajepor flopping » 05 Nov 2019 18:52

Pues tengo unos cuantos cartuchos que quiero vender, pero no se muy bien para que consolas son, como lo mio no son las consolas, asi que, a ver si podeis ayudarme a identificar para que marca y modelo pueden ser.

Grupo 1

Estos creo que son de atari 2600, pero no se si sirven para otros modelos.

► Mostrar Spoiler

Grupo 2

Estos ni idea

► Mostrar Spoiler

Grupo 3

Estos creo que son de Famicon

► Mostrar Spoiler

Grupo 4

Estos ni idea

► Mostrar Spoiler

Grupo 5

Este creo que es de NES

► Mostrar Spoiler

Grupo 6

Estos pone en la carcasa sega genesis, pero no se si valen para algun otro modelo mas.

► Mostrar Spoiler
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

marcos64
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensajepor marcos64 » 06 Nov 2019 09:41

Grupos 1 y 2 de Atari 2600. El grupo 4 creo que tambien.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

masteries
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor masteries » 06 Nov 2019 10:20

Los cartuchos señalados como Famicom, también eran aceptados por algunas consolas nes clónicas, que admitían ambos tipos de cartuchos (los grandotes de nes se quedaban con la mitad del cartucho al aire); de hecho algunas de estas clónicas admitían cartuchos de cualquier región.

A nivel técnico desconozco como lograban la compatibilidad, porque doy por supuesto que el orden de los pines cambia entre regiones para dificultar las cosas.

Los cartuchos marcados como Genesis, en principio deberían ser para las Megadrive americanas; pero esa forma del cartucho me parece muy rara, con esa espacie de pulsador "amarillo", tampoco son cartuchos del accesorio 32X... estos no puedo reconocerlos.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 06 Nov 2019 11:28

Los cartuchos de Genesis con ese "botón" amarillo son característicos de Electronic Arts, EA. Me suena que la propia EA decidió fabricar sus propios cartuchos, por eso son diferentes.
La Genesis es la Megadrive americana, así que serán cartuchos para consolas de esa región, a no ser que la máquina tenga alguna modificación para cambiar esta región (creo que es simplemente cuestión de instalar un switch en placa para conmutar).
-cocbm1 -coam1 1200/3000/4000
-m3s3x 2+

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 06 Nov 2019 11:33

masteries escribió:Los cartuchos señalados como Famicom, también eran aceptados por algunas consolas nes clónicas, que admitían ambos tipos de cartuchos (los grandotes de nes se quedaban con la mitad del cartucho al aire); de hecho algunas de estas clónicas admitían cartuchos de cualquier región.

A nivel técnico desconozco como lograban la compatibilidad, porque doy por supuesto que el orden de los pines cambia entre regiones para dificultar las cosas.

Los cartuchos marcados como Genesis, en principio deberían ser para las Megadrive americanas; pero esa forma del cartucho me parece muy rara, con esa espacie de pulsador "amarillo", tampoco son cartuchos del accesorio 32X... estos no puedo reconocerlos.

No es un pulsador, es mera decoración. También está presente en versiones europeas de juegos de deportes.

2# 2600
3# Famicom, todo bootleg
4# Intellivision? (está el copyright de Mattel) 2600, conector estrecho típico de la Atari 2600
5# NES, bootleg
6# Genesis (puede funcionar en Megadrive si ésta tiene mod multiregión)

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 06 Nov 2019 12:12

Ok, gracias a todos por los comentarios.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Consolas Clásicas”