Periférico para NES / SNES Classic

DyLucke
Agradecimiento recibido: 96 veces

Periférico para NES / SNES Classic

Mensajepor DyLucke » 27 May 2019 11:21

He tenido noticia de la existencia de este cacharrete.

Classic 2 Magic

https://www.maxconsole.com/threads/classic-2-magic-official-maxconsole-review.48550/

¿Que os parece el invento?
¿Alguien lo tiene?

Me parece interesante, pero no tengo toda la información al respecto.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Re: Periférico para NES / SNES Classic

Mensajepor DyLucke » 27 May 2019 11:25

No tengo ni idea de que tal funcionarán los emuladores de otros sistemas incluídos, ni tampoco tengo muy claro que permita transferir partidas del cartucho al aparato y viceversa.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 27 May 2019 15:36

Recuerdo haber visto una review. Parece interesante para utilizar los cartuchos originales. No obstante, creo que no leía las partidas guardadas, se limitaba a volcar la ROM del cartucho dentro de un USB.
Me suena haber visto hace tiempo otro lector que al conectarlo por USB (si la memoria no me falla) exponía dos archivos: uno con la ROM del juego y otro con la partida o SAVE para utilizar en emuladores y demás. De esto último ya dudo un poco y olvidé en que web lo pude haber visto.
-cocbm1 -coam1 1200/3000/4000

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 27 May 2019 16:03

Sí existe otro tipo de dispositivo, compatible PC que hace las veces de lector de cartuchos, y permite volcar tanto las ROMS como los archivos de partida, y creo que es bidireccional en este último caso.

También teníamos el Super Ufo 8, que desde la propia SNES permite esta funcionalidad, pero ya no se encuentra disponible en casi ningún lugar, y donde lo puedas encontrar, está a un precio totalmente inasumible.

Tenía entendido que el C2M permitía gestionar las partidas, solo espero que alguien me confirme este punto.
Es cierto que el Hackchi ese se le puede instalar a la Mini de otra manera, y que por lo visto puede utilizar un USB en el conector mini-usb, como almacenamiento externo con grandes posibilidades.

Sin embargo desconozco si se le puede instalar a la Mini el retroarch que instala el C2M, sin necesidad de este.

Mi interés por este aparato no es tanto el hack de la Mini, sino poder sacar las partidas de mis cartuchos, volcarlas al PC, usarlas en emuladores y viceversa.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 28 May 2019 07:23

Yo tengo que revisar la mia... Instalé hatchi y no me va ningún juego, sólo los de NES. Instalé los emuladores, pero algo me he debido dejar.

A ver si me pongo, que la tengo ahí tirá en el suelo ;-)

Por cierto, a las mini estas ¿se les puede enchufar el mando pro de la wii de alguna manera?

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 29 May 2019 01:28

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 29 May 2019 18:48

Pues entonces debe ser que mi mando es de aliexpress... Funcionar, funciona con la Wii, pero con la NES mini ni se movía :-(

Me va a tocar buscar uno original. Si le pongo juegos a mi NES mini, necesito un mando con al menos cuatro botones y gatillos.

Un saludo.

Volver a “Consolas Clásicas”