Sorpresa en el trastero

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Sorpresa en el trastero

Mensajepor Jinks » 05 May 2019 22:53

Mira que nunca me ha pasado nada así...

Pues he abierto un cajón al que ni siquiera podía acceder desde hace 27 años por acumulación de cosas que lo tapaban, y tras sacar un poco de todo, en el fondo...

Green House.jpg
Green House.jpg (113.45 KiB) Visto 792 veces

Jumping Boy.JPG
Jumping Boy.JPG (51.75 KiB) Visto 792 veces

Lástima que no tenga un par de pilas de botón adecuadas. No creo que me pase horas jugando, pero unas partiditas sí que me echaría (espero que funcionen). Al Jumping Boy estuve jugando precisamente hace poco, cuando instalé el RetroPie en la Raspberry Pi. Al poner "Gakken" pensaba que era de alguna marca rara, pero por detrás además de "Gakken" pone "Konami". Ja, ja, cuando era pequeño no me fijaba en estas cosas, sólo jugaba y ya está, ni sabía lo que era Nintendo ni Konami.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sorpresa en el trastero

Mensajepor WhatIsAMan » 05 May 2019 23:35

¡Enhorabuena! Por estos bichos pagan bien. Ahora espero que el tiempo haya sido benévolo...

duca750
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor duca750 » 05 May 2019 23:42

Seguro que funcionan. En cualquier bazar puedes comprar pilas AG 13 .
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 14 May 2019 20:02

Bueno, pues finalmente no tuve tanta suerte. Compré 2 pilas para probar. El Jumping Boy no da señales de vida. Por asegurarme medí las pilas con un polímetro y cada una da un poco más de 1,5V así que se supone que están bien... y el juego mal.

Con el Green House tuve algo más de suerte, funciona bien, los mandos bien, el sonido bien, pero en la pantalla las figuras en lugar de negras se ven muy claritas, entre gris y transparente. Es curioso porque este efecto no lo había visto nunca en ningún reloj de cristal líquido, y los tengo con muchos, muchos años.

¿Teneis vosotros alguna maquinita de éstas? ¿Le ha pasado lo mismo?

Supongo que estas cosas no pueden restaurarse, al menos no me suena haber visto aquí ningún hilo sobre Game & Watch.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 14 May 2019 21:04

Creo que el que se vea clarito se debe a la lámina polarizada, y hay que cambiarla. Se vende en trozos, y luego tú lo cortas al tamaño que necesites. Es el menor arreglo que puedes hacer con estos bichos. Algunas pierden "pasos" de la animación, que creo que es debido a que algún "cable" de los que va a la pantalla hace mal contacto. Pero si es grisaceo, es la lámina.

Un saludo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 14 May 2019 21:28

elfoscuro escribió:Creo que el que se vea clarito se debe a la lámina polarizada, y hay que cambiarla. Se vende en trozos, y luego tú lo cortas al tamaño que necesites. Es el menor arreglo que puedes hacer con estos bichos. Algunas pierden "pasos" de la animación, que creo que es debido a que algún "cable" de los que va a la pantalla hace mal contacto. Pero si es grisaceo, es la lámina.

Un saludo.

No lo había oído nunca. ¿Dónde se vende? ¿Cómo se hace? ¿Recortar del tamaño de la pantalla y pegarlo encima o hay que abrir?

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 14 May 2019 21:35

Creo que en ebay puedes encontrar. Es un material parecido a lo que llevan las gafas 3D de los cines.

Un video de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=SEOgVSBNgBY

Además, de una como la tuya ;-)

Silicebit
Agradecimiento recibido: 205 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 14 May 2019 21:46

Mi Nintendo Wide Screen comprada en el 82 cuando estuve viviendo en Tenerife, funcionando como el primer día, todavía me pego unas buenas partidas con ella.

Parachute_Nintendo_WideScreen.jpg
Parachute de Nintendo.
Parachute_Nintendo_WideScreen.jpg (268.21 KiB) Visto 633 veces
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 14 May 2019 22:43

elfoscuro escribió:Creo que en ebay puedes encontrar. Es un material parecido a lo que llevan las gafas 3D de los cines.

Un video de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=SEOgVSBNgBY

Además, de una como la tuya ;-)

Genial, pues es eso, porque he probado superponiendo un filtro polarizado que tengo para la cámara de fotos (la retro, la réflex de carrete) y el muñeco se ve negro como el carbón.

A ver si doy con el nombre en inglés para buscarlo por eBay o AliExpress. ¿Será una lámina polarizada genérica o algo propio de las Game & Watch?

Silicebit escribió:Mi Nintendo Wide Screen comprada en el 82 cuando estuve viviendo en Tenerife, funcionando como el primer día, todavía me pego unas buenas partidas con ella.

¡Ahí sí que me has revuelto los recuerdos! La primera que vi un chisme de éstos, a mi compañero de pupitre en el cole, creo que fue este modelo, aunque sé que la memoria ya me juega malas pasadas y dudo si fue ésta o una que había en la que dos camilleros/bomberos recogían gente que se lanzaba de un edificio en llamas. La verdad es que entre una y otra cambiaban los gráficos, pero el juego era exactamente el mismo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 15 May 2019 00:18

Creo que lo que tengo que buscar es "polarizing film", y para lo que son, no son baratos. Son más baratos los de iPhone que los de Game & Watch. Quizás lo intente con uno genérico.

foroplus
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 15 May 2019 10:50

Joer que suerte, enhorabuena por tan importante hallazgo arqueológico.
Esas maquinitas son una gozada y alcanzan precios altos en ebay, mucho más que una buena calculadora programable.
¡¡ Lo que habrá guardado en los rincones y trasteros !!
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

dragonet80
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor dragonet80 » 15 May 2019 17:47

¡Vaya suerte! A mi me encantan las G&W. Tuve alguna casio de pequeño, pero por desgracia no las conservo. Las que mas me gustaron fueron las Nintendo Crystal. Ya me gustaría conseguir una, pero están a precios imposibles.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 May 2019 20:07

Yo tengo tres en total, a mi también me gustan, pero no puedo también meterme a comprarlas, jajajaj
Y encima las que me gustarían están a precio de oro.
La última vez que las probé funcionaban, incluso una de ellas asta hace poco me sonaba la alarma a horas intempestivas, pero no consigo saber por donde anda,...........pero cerca, muy cerca.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 15 May 2019 20:53

Jinks escribió:Creo que lo que tengo que buscar es "polarizing film", y para lo que son, no son baratos. Son más baratos los de iPhone que los de Game & Watch. Quizás lo intente con uno genérico.

A ver...

https://www.ebay.es/itm/FILTRO-POLARIZA ... XQq8BQ6TOF

Tampoco es tan caro...

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 15 May 2019 22:25

elfoscuro escribió:
Jinks escribió:Creo que lo que tengo que buscar es "polarizing film", y para lo que son, no son baratos. Son más baratos los de iPhone que los de Game & Watch. Quizás lo intente con uno genérico.

A ver...

https://www.ebay.es/itm/FILTRO-POLARIZA ... XQq8BQ6TOF

Tampoco es tan caro...

¡Cachis! Ya pedí 2 esta mañana y me han salido por el doble de precio, y sin recortar. Pero gracias, para otra vez.

Anda, si este que dices también lo vi, pero me salía el precio en dólares, y más caro. Le escribí para ver por qué precio en euros me vendía 2, con gastos de envío, y no me ha contestado. Se lo compré a otro que me contestó en 5 minutos.

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ehontecillas » 16 May 2019 20:51

Jinks escribió:Bueno, pues finalmente no tuve tanta suerte. Compré 2 pilas para probar. El Jumping Boy no da señales de vida. Por asegurarme medí las pilas con un polímetro y cada una da un poco más de 1,5V así que se supone que están bien... y el juego mal.

Desmonta la máqina y asegurate que las conexiones de la pila están en buen estado, sin sulfatar... suelen fallar por eso y se pueden reparar.

Volver a “Consolas Clásicas”