NES y NES clónica

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 7 veces

NES y NES clónica

Mensajepor ehontecillas » 20 Mar 2013 09:08

Hola compañeros,

Acabo de recibir, en un lote comprado en eBay, una consola NES y una NES clónica.

La clónica es como esta:

Imagen

y la NES es como esta:

Imagen

Después de solucionar un problema con la alimentación, la clónica me muestra una bonita pantalla azul.

La NES, la conecto y el LED rojo de encendido, parpadea. He comprobado la tensión a la salida del regulador de 5V y está estable y clavada en 5V.

El caso es que no tengo cartuchos para probarlas, y aquí viene mi duda, he visto en TodoColeccion cartuchos para NES clónica bastante baratos. ¿Son compatibles los cartuchos NES-NES clónica y viceversa?

¿Es normal el comportamiento de ambas consolas al encenderlas sin cartucho?

Muchas gracias a todos :-)

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NES y NES clónica

Mensajepor javu61 » 20 Mar 2013 09:32

De las clónicas habñia algunas con y otras sin juegos en memoria, y la NES no arranca sin juego (parpadea la luz al no detectar el cartucho), por tanto puede ser normal en ambos casos.

Las NES no aceptan cartuchos clónicos, pero las clónics si aceptan cartuchos de NES. Hay una modificación cortando un pin del chip de protección de la NES para poder usar cualquier juego.

Saludos

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 20 Mar 2013 09:47

Gracias compi, eso es todo lo que necesitaba saber (de momento) -drinks

Dharrow

Mensajepor Dharrow » 20 Mar 2013 11:12

Son los tipicos de 99999 en 1, de color amarillo? No te valen en la NES tienen menos pins.

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 20 Mar 2013 11:17

No lo se, compi, la verdad es que no lo he mirado bien, solo me ha sorprendido que los anunciaban como "cartucho NES clónico" y a unos 2 eur...

Pero vamos, sabiendo ya lo que se, intentaré conseguir un cartucho NES original, que me sirve para probar las dos consolas.

muchas gracias, anyway

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor DyLucke » 23 Mar 2013 08:22

La cuestión de las clónicas es que no son clones de la NES, son FamiClones, o lo que es lo mismo clones de la Famicom japonesa. El sistema de cartuchos es distinto. Como lo fué en la SNES. Son físicamente incompatibles.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 23 Mar 2013 10:54

Ayer mismo me compré en un cash converters el airwolf. Lo pinché en la NES y... ¡agua! :-(
Lo pinché en la clónica y.. lo mismo, pero después de insertarlo varias veces, empezó a sonar musiquilla y a verse caracteres raros en pantalla.

Pues, papel y botella de alcohol en mano, le di una pasadita al conector del cartucho y empezó a funcionar en la clónica, pero la NES seguía sin responder :-(

Después de un mete-saca, la NES empezó a sonar musiquilla y letras raras de manera intermitente, así que, la desmonté y limpié el conector. Nada, seguía igual, pero ya estaba convencido que era un problema de falsos contactos.

Desmonté el cartucho y con un cartoncillo empapado en alcohol, le di a los contactos (Que tenían mugre hasta la saciedad) hasta que brillaron.

Lo pinché de nuvo en la NES y ¡¡VOILA!!, ya está funcionando.

Así que ya tengo un cartuchito y las dos NES funcionando :-)

Y aprovecho para haceros una pregunta... ¿Que tal son los juegos de las clónicas? Vi un cartucho en todocolección que me pareció interesante, Mario, Galaga.... y unos cuantos más que ahora no recuerdo.

¿Tienen buena calidad en cuanto a juegos?
¿Se parecen a los originales o son un truño ?

Gracias, amigos :)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor DyLucke » 23 Mar 2013 11:25

Tengo bastantes roms de NES entre mi colección, y por lo que he podido comprobar, la inmensa mayoría de los juegos "piratas" son clones exactos de ciertos juegos, pero incluyen ciertas funcionalidades extra, tal que, saltar de pantalla a voluntad, cuando no incluir mas vidas, o contar con los mapas del juego con los niveles desordenados y chorradas así. Cambiar el sprite del protagonista etcétera.

Luego hay algunos títulos que no pueden ser calificados como "piratas", sino símplemente no licenciados, hay un interesante número de ellos, y la calidad de la programación de los mismos es muy variable. En cualquier caso son interesantes.

Lamentablemente no dispongo de NES, en su momento tuve una clónica que murió, y aunque ya me gustaría el poder hacerme con una NES y dotarla de un catálogo de cartuchos, no tengo mas espacio para el retro en casa.

Tendré que conformarme con la emulación. La cual además abre la puerta a hacks verdaderamente interesantes de distintos juegos... Como es un sistema relativamente sencillo, puede ser emulado por gran cantidad de los aparatos que tengo en casa. Desde la Gamecube y la Dreamcast al A1200.

Si fuera tú, no haría ascos a los títulos clónicos, tengo algunos cartuchos de estas características para la GameBoy y son sumamente interesantes. En cualquier caso ante una duda sobre éste o aquel título, Google es tu amigo y te puede proporcionar imágenes del mismo, si no hacerte con la rom correspondiente.

Ánimo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Consolas Clásicas”