Megadrive con puerto de comunicación

jojo073

Megadrive con puerto de comunicación

Mensajepor jojo073 » 16 Sep 2012 22:43

hoy en el mercadillo mirando unas consolas me he encontrado con la consola megadrive que tiene el puerto para el modem.
ImagenImagenImagen

Unos juegos que también entraron en el lote...
salud

xgipe

Re: Megadrive con puerto de comunicación

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2012 23:11

Tengo una igualita... lástima que ese puerto no tenga ninguna utilidad. ;)

amakuja

Mensajepor amakuja » 16 Sep 2012 23:16

Yo tb tengo alguna. Según tengo entendido se usaba en Japón para consultar cuentas bancarias desde casa.

xgipe

Mensajepor xgipe » 16 Sep 2012 23:19

amakuja escribió:Yo tb tengo alguna. Según tengo entendido se usaba en Japón para consultar cuentas bancarias desde casa.

No exactamente... el módem permitía descarga de contenidos (juegos) mediante conexión remota.

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 17 Sep 2012 19:20

Efectivamente, se utilizaba para conectar el Mega Net Modem.

Este modem permitía conectarse a una red propia de Sega, llamada Mega Net, desde la cual se podían hacer como dice amakuja algunas cosas interesantes como consultar noticias, gestionar cuentas bancarias, etc...
Algo parecido al videotex de los franceses (conocido aquí como ibertex), eso sí, solo en Japón.

Otra funcionalidad, y la que probablemente más se utilizó, era la descarga de "minijuegos", que funcionaban el rato que tuvieses encendida la consola, ya que se almacenaban en la ram de esta.
Además estos juegos eran super sencillos, dada la limitada ram de la que disponia el aparato (64K).

Más tarde se extendió a otros países, con el nombre de Sega Channel, aunque en España nunca llegó a aparecer.

También se esperaba que algúnos juegos hiciesen uso de este modem para conectar dos consolas y jugar en modo "versus", pero al final ningún desarrollador se animó a ello (las conexiones telefónicas por aquel entonces eran lentas y caras).

El modem venía acompañado de un cartucho que contenía el soft de conexión.

Más adelante, cuando las consolas empezaron a venderse sin esta conexión, el modem fue integrado directamente en el cartucho de la Mega Net.

[UFO]

Mensajepor [UFO] » 18 Sep 2012 01:15

Esto debió estar muy chulo de ver en su día. Yo tengo uno de los juegos que usan el Mega Modem, el Shi-Kin-Joh.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 18 Sep 2012 08:51

Unas fotos para que nos hagamos una idea

Imagen

Imagen

Imagen
salud

xgipe

Mensajepor xgipe » 18 Sep 2012 10:14

No soy capaz de encontrar casi información sobre esos servicios que comentáis... Por lo que puedo ver, el modem SEGA se usaba para descarga de juegos y conexión entre 2 jugadores "online" y parece ser se llegó a poner en marcha algo llamado Sega Anser, con las funcionalidades comentadas de acceso a cuentas bancarias pero que no llegó a implementarse, por lo que parece.

Por cierto,
se desarrollaron juegos para jugar online, como bien se explica en este hilo

Saludos.

Volver a “Consolas Clásicas”