Sears telegames

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 Oct 2022 11:39

Buenas, es raro que yo aparezca por estos lares, aunque soy más de micros, las consolas están en mi vida y se han quedado desde que tube la play one
Ya entrando en contexto y después de hacer el post de APF computer, me interese bastante por la máquina esta de pong, APF TV Fun, me puse a buscar y mirando por la bahía los que hay, pero están en las Américas y las descarte, así que de casualidad encontré una en las campiñas inglesas, pero no exactamente de APF si no de Sears.
Y que es Sears? Como no puedo ser menos, me puse a buscar y resultó que es una cadena de tiendas tipo
toy"R"us, y quizás de algo más.

Sears-Roebuck-Co-Logo.jpg
Sears-Roebuck-Co-Logo.jpg (23.57 KiB) Visto 1556 veces


Un poco de historia.........
Sears fue un minorista internacional que se fundó en 1893 en Chicago, Illinois. La cadena estadounidense de grandes almacenes fue fundada por Richard Warren Sears y Alvah Curtis Roebuck con el nombre de Sears, Roebuck and Co., quienes establecieron un nuevo servicio de pedidos por correo. Comenzaron a diversificar sus líneas de productos ofrecidos en sus catálogos y para 1984, el catálogo de Sears había crecido a 322 páginas, incluidos muchos artículos nuevos como máquinas de coser, bicicletas, artículos deportivos y automóviles.

Operaron como una empresa de catálogo de pedidos por correo solo hasta 1925, cuando abrieron su primera tienda minorista en Chicago, Illinois. Sears continuó expandiendo su huella minorista junto con el servicio de pedidos por correo de la compañía. A mediados de la década de 1970, Sears era uno de los minoristas más grandes de los Estados Unidos y su nombre tenía un alto grado de confianza entre los consumidores. Fue en este momento que Sears se involucraría en los videojuegos y terminaría jugando un papel importante en el éxito de los primeros sistemas de videojuegos.
_20221015_114315.JPG
_20221015_114315.JPG (73.78 KiB) Visto 1550 veces

En 1975, Atari comenzó a buscar formas de distribuir su nuevo sistema "Pong" para el hogar, pero no fue fácil encontrar un distribuidor debido al historial que Magnavox tenía con Odyssey.. Los minoristas sintieron que el precio del sistema era demasiado alto para atraer el interés del público en general. Después de ser rechazado por numerosos fabricantes de juguetes y productos electrónicos, Atari intentó ponerse en contacto con Sears & Roebuck para ver si tendrían mejor suerte tratando de llegar a un acuerdo de distribución. Estaban dirigidos a Tom Quinn, que era el comprador del departamento de artículos deportivos de Sears, y expresó interés, pero quería que primero se demostrara el sistema a algunos ejecutivos. Al Alcorn viajó a Chicago para demostrar el prototipo del sistema pong home a los ejecutivos de Sears y, a pesar de algunos problemas técnicos menores con el prototipo, pudo obtener su aprobación.
Ahora que los ejecutivos dieron su bendición, Quinn comenzó a trabajar con Nolan Bushnell para ver si podían llegar a un acuerdo. Quinn quería los derechos exclusivos del sistema, así como 150.000 sistemas antes de la temporada navideña. Bushnell estuvo de acuerdo con los términos a pesar de que sabía que Atari no sería capaz de producir 150.000 unidades con sus instalaciones actuales. Atari adquirió una nueva fábrica gracias a la financiación del capitalista de riesgo Don Valentine para producir las 150.000 unidades prometidas para Sears. Al final, Atari pudo cumplir con el pedido de Sears. Todos los sistemas fabricados en 1975 tenían la marca de "Tele-Games" de Sears, pero en 1976 Atari comenzó a lanzar una versión con su propia marca.

El éxito del home pong, al igual que la versión de video arcade, dio como resultado una multitud de consolas clon pong. A diferencia de Magnavox Odyssey , la consola de pong doméstica y las consolas clon solo podían jugar un juego "Pong". Incluso con la capacidad limitada de jugar solo un juego, los sistemas Pong se volvieron extremadamente populares y fácilmente vendieron más que Odyssey.

La primera incursión de Sears en los videojuegos fue muy exitosa y decidieron continuar la asociación con Atari expandiendo la marca de telejuegos al ofrecer otros sistemas de videojuegos con juegos integrados. Atari continuó fabricando sistemas con la marca Sears Tele-Games y, a principios de 1977, se lanzaron muchos sistemas con juegos integrados tanto con la marca Atari como con la marca Sears Tele-Games.

Sistema de videojuegos Sears Tele-GamesCuando Atari lanzó su nueva consola , Atari VCS , más tarde denominada Atari 2600 en septiembre de 1977, continuaron su relación OEM con Sears bajo la marca Tele-Games. Dado que Atari ya tenía una relación con Sears para la distribución de su consola Pong, buscaron capitalizar esto para competir contra Fairchild Channel F y ponerse al día cuando lanzaron Atari VCS 14 meses después del lanzamiento de Channel F. . Los sistemas que se distribuyeron a través de las tiendas Sears, Roebuck and Company fueron renombrados como Sears Video Arcade. Entre la marca popular de Atari en Arcades y con su sistema de hogar Pong y el nombre familiar de Sears, Atari VCS pudo vender 250,000 unidades en 1977.

Sistema Sears Video Arcade IICon el nuevo sistema deportivo de juegos intercambiables a través de cartuchos, Sears aprovechó esta oportunidad para expandir la marca Tele-Games al ofrecer también juegos de marca. Sears lanzó versiones de los juegos de Atari con la marca Tele-Games y muchos de los juegos usan diferentes títulos. Atari incluso produjo tres juegos exclusivos bajo la etiqueta de Sears, Steeplechase, Stellar Track y Submarine Commander. En 1983, Sears lanzó una versión revisada de la versión japonesa de Atari del Atari 2600 , el Atari 2800, con el nombre de Sears Video Arcade II. El sistema se lanzó con dos controladores y se incluyó con Space Invaders.
Telegames Hocky tennis.JPG
Telegames Hocky tennis.JPG (27.67 KiB) Visto 1556 veces

Sistema de Super Video Arcade de SearsA fines de 1977, Sears formó algunas asociaciones más pequeñas con Colco y APF Electronics para cambiar el nombre de algunos de sus sistemas con juegos incorporados y lanzarlos bajo la marca Tele-Games. Incluso formaron una sociedad menos conocida con Mattel para distribuir Intellivision. En 1979, Mattel pudo comercializar su consola a varios minoristas como una unidad rebautizada, al igual que lo hizo Atari con Sears unos años antes. Intellivision se vendió con el nombre de TandyVision en Radio Shack y Sears Super Video Arcade en Sears. Al igual que lo hizo con los juegos de Atari 2600, Sears volvió a empaquetar y renombró los juegos de Intellivision bajo la marca Tele-Games.

La asociación entre Atari y Sears fue beneficiosa para ambas empresas. Sears promocionó los sistemas de videojuegos y sus juegos en sus catálogos, convirtiéndolos en un popular regalo navideño. A mediados de la década de 1970, Atari no era un nombre familiar, pero Sears sí lo era. Vender sus sistemas y juegos en Sears, incluso si cambiaron de marca, ayudó a establecer la marca Atari y les dio a los consumidores la confianza para invertir en una nueva forma de tecnología cuando estaba respaldada por una marca reconocida como Sears.

La participación directa de Sears al ofrecer juegos bajo su marca terminó con la crisis de los videojuegos de 1983. La recesión a gran escala en la industria de los videojuegos ocurrió de 1983 a 1985 con una caída de los ingresos de 3.2 mil millones en 1983 a 100 millones en 1985. La caída del % en los ingresos llevó a muchas empresas a abandonar la industria de los videojuegos

La participación de Sears en los videojuegos después del accidente fue estrictamente un canal de distribución minorista, al igual que otros minoristas, ya no ofrecerían sistemas o juegos renombrados. Su participación en la distribución de videojuegos como punto de venta minorista comenzó nuevamente en 1988 después de que Nintendo Entertainment System ingresara al mercado y estableciera una base sólida en América del Norte. Sears incluyó una parte considerable de su Wish Book de 1988 en videojuegos, incluidos Atari XE, Atari 7800, Sega Master System y Nintendo Entertainment System.

Sears es uno de los pocos minoristas que influyeron en la industria de los videojuegos y participaron en la construcción de su éxito inicial
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 Oct 2022 11:52

Bueno pues el caso que me acomete es la Hockey tenis telegame, lo primero que me llamó la atención es que no lleva los típicos controles en la consola como los de APF (Joywheel) lleva los dos mandos típicos con el cable, que por mala fortuna no venían así que me toca buscar o no se si será difícil el fabricar unos, alguien sabe de esto?
El otro tema era la fuente, se puede conectar externa, pero tengo muchas dudas del que fuente meterle, así como las baias de de pilas están perfectas se las metí, y suena..... Ping.... Pong, jejej.
Lo siguime es el video, que pensé que era meterlo por Rf, pero no.... Necesita el adaptador del que ya tengo pero que ni idea de como se pone a la tele, si lo pongo mal puedo crear una guerra nuclear.
Esta es la maquinista en cuestion
_20221015_111812.JPG
_20221015_111812.JPG (63.81 KiB) Visto 1544 veces
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

dragonet80
Mensajes: 584
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 267 veces
Agradecimiento recibido: 236 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor dragonet80 » 15 Oct 2022 12:48

Si es fabricada por Atari supongo que el conector de mandos será norma Atari por lo que cualquier compatible debería funcionar. Però nunca había visto esa máquina así que realmente no lo sé.

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 347
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor fcastellanos » 15 Oct 2022 15:03

No sé si lo sabes, pero Sears tuvo uno o dos grandes almacenes en Barcelona y sobre todo en Madrid.

Mi padre fue vendedor de electrodomésticos de Sears en los 70. Tenían la VCS Sears Video Arcade de madera, pero esencialmente la misma consola de Atari.

Creo que cerraron definitivamente en España hacia 1983/84.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Oct 2022 19:25

dragonet80 escribió:Si es fabricada por Atari supongo que el conector de mandos será norma Atari por lo que cualquier compatible debería funcionar. Però nunca había visto esa máquina así que realmente no lo sé.


La fabricaba APF computers, ya que hizo una pequeña asociación y les cambiaba el nombre, yo también espero que sea norma Atari, ya que no encuentro ningúno original y pillaré alguno para ver
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Oct 2022 19:27

fcastellanos escribió:No sé si lo sabes, pero Sears tuvo uno o dos grandes almacenes en Barcelona y sobre todo en Madrid.

Mi padre fue vendedor de electrodomésticos de Sears en los 70. Tenían la VCS Sears Video Arcade de madera, pero esencialmente la misma consola de Atari.

Creo que cerraron definitivamente en España hacia 1983/84.


Gracias por el aporte, no sabía nada.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Oct 2022 00:56

Recuperando un poco el tema, conseguí que la consola me de imagen, viene con un adaptador para uhf, lo que no se si adaptando una clavija al cable de la consola también se verá, creo que es el típico aparato para commutar tv y game, si alguien sabe algo?
El caso que este es el aparatejo.
_20221021_004441.JPG
_20221021_004441.JPG (80.69 KiB) Visto 1329 veces

_20221021_004324.JPG
_20221021_004324.JPG (109.6 KiB) Visto 1329 veces


Con un simple cable de antena y poniendo los cables en los tornillos y a funcionar.
_20221021_004624.JPG
_20221021_004624.JPG (162.29 KiB) Visto 1329 veces


Ya solo me faltan los mandos, voy a probar con esos de norma Atari haber
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5354
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2469 veces
Agradecimiento recibido: 2954 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor kikems » 22 Oct 2022 12:22

Me encantan estos hilos de máquinas "rarunas".

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 30 Nov 2022 01:30

fcastellanos escribió:No sé si lo sabes, pero Sears tuvo uno o dos grandes almacenes en Barcelona y sobre todo en Madrid.

Mi padre fue vendedor de electrodomésticos de Sears en los 70. Tenían la VCS Sears Video Arcade de madera, pero esencialmente la misma consola de Atari.

Creo que cerraron definitivamente en España hacia 1983/84.


Mi padre también trabajo en Sears, primero fue en Sears Calvo Sotelo y luego Sears Meridiana, ambos en Barcelona, en Sears Meridiana llego ascender de directivo a Sub-Gerente, desde la delegación central de Estados Unidos le llegaron a proponer a el y la familia, "yo incluido" trabajar y vivir a Chicago, pero al final lo declino por mi edad.

También mí padre me compro una atari CVS 2600 frontal madera de 6 palancas, aún la tengo.

Imagen
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4511
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6232 veces
Agradecimiento recibido: 2413 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor minter » 30 Nov 2022 10:38

Tromax escribió:Mi padre también trabajo en Sears, primero fue en Sears Calvo Sotelo y luego Sears Meridiana, ambos en Barcelona, en Sears Meridiana llego ascender de directivo a Sub-Gerente, desde la delegación central de Estados Unidos le llegaron a proponer a el y la familia, "yo incluido" trabajar y vivir a Chicago, pero al final lo declino por mi edad.

Ostia! Se te parece un montón!
No se puede negar que saliste a tu padre! -thumbup
En esta foto tuya mas joven... clavado! -grin

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2038
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 171 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Re: Sears telegames

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Nov 2022 10:42

Gracias tromax por compartirlo, que guay tener esos recuerdos.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 01 Dic 2022 17:58

minter escribió:
Tromax escribió:Mi padre también trabajo en Sears, primero fue en Sears Calvo Sotelo y luego Sears Meridiana, ambos en Barcelona, en Sears Meridiana llego ascender de directivo a Sub-Gerente, desde la delegación central de Estados Unidos le llegaron a proponer a el y la familia, "yo incluido" trabajar y vivir a Chicago, pero al final lo declino por mi edad.

Ostia! Se te parece un montón!
No se puede negar que saliste a tu padre! -thumbup
En esta foto tuya mas joven... clavado! -grin

Imagen


La verdad que si jejeje
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 01 Dic 2022 18:00

Miguel angel rojo escribió:Gracias tromax por compartirlo, que guay tener esos recuerdos.


Para mi es un honor y un pedacito de mi historia, de ahí que la firma Atari le tenga tanto cariño
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 01 Dic 2022 18:03

Tromax escribió:
minter escribió:
Tromax escribió:Mi padre también trabajo en Sears, primero fue en Sears Calvo Sotelo y luego Sears Meridiana, ambos en Barcelona, en Sears Meridiana llego ascender de directivo a Sub-Gerente, desde la delegación central de Estados Unidos le llegaron a proponer a el y la familia, "yo incluido" trabajar y vivir a Chicago, pero al final lo declino por mi edad.

Ostia! Se te parece un montón!
No se puede negar que saliste a tu padre! -thumbup
En esta foto tuya mas joven... clavado! -grin

Imagen


Os paso un enlace que hablan de Sears en Barcelona, espero os guste

https://eltranvia48.blogspot.com/2013/09/los-almacenes-sears-de-barcelona-1967.html
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 01 Dic 2022 18:18

Tromax escribió:
Tromax escribió:
minter escribió:Ostia! Se te parece un montón!
No se puede negar que saliste a tu padre! -thumbup
En esta foto tuya mas joven... clavado! -grin

Imagen


La foto mia es del 2001, osea tenia 31 años, la foto mi padre con 38 años
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 842
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Re: Sears telegames

Mensajepor Tromax » 21 May 2023 07:05

Miguel angel rojo escribió:
fcastellanos escribió:No sé si lo sabes, pero Sears tuvo uno o dos grandes almacenes en Barcelona y sobre todo en Madrid.

Mi padre fue vendedor de electrodomésticos de Sears en los 70. Tenían la VCS Sears Video Arcade de madera, pero esencialmente la misma consola de Atari.

Creo que cerraron definitivamente en España hacia 1983/84.


Gracias por el aporte, no sabía nada.


Sears en el 1983 alcanzaba un acuerdo con Galerías Preciados (entonces propiedad de la RUMASA de Ruiz Mateos) por el que esta última compraba por 2.100 millones de pesetas las tres grandes superficies y las veintiuna tiendas de electrodomésticos que la multinacional estadounidense tenía en España, Luego unos años mas adelante se lo quedo El Corte Ingles.
David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del Pasado: -thumbup
https://fundasdelpasado.wordpress.com/


-coam1 -m3s3x -cocbm1 -j4tar1 -sp3zy -sp3ct4av1d30 -50rd
-codrg1 -0r1c -4mstr4d -x68kxs -m4c -c4510 -sh45pr -b3b3c3


Volver a “Consolas Clásicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado