WhatIsAMan escribió:Buenas,
Hace dos meses me entró otra unidad.
Esta enciende, pero el rojo está muy subido y aparecen líneas verticales muy extrañas. Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto?
20191119_222222.jpgGracias
Adivino, por lo que nos cuentas, que los videojuegos (la lógica del videojuego) funciona bien; por lo que la RAM principal, la CPU... todo esto está bien.
Puede ser un problema o de las pistas de la circuitería de vídeo, o de las pistas de la bahía del cartucho. Recuerdo haber adquirido un cartucho del juego Killer Instinct, que tenía bornes muy sucios; la lógica del videojuego iba bien, pero los gráficos unas veces estaban corrompidos, o se mostraban líneas raras en pantalla.
Eso sí, lo que es el código del programa no fallaba.
Se me ocurren 3 posibles fuentes para ese error:
En mi caso era el cartucho, en tu caso podría ser la propia bahía de la consola, o las pistas que salen de la bahía al resto de componentes.
No lo descartes, porque pudiera ser esto,
o lo que te han indicado sobre la circuitería de vídeo...
o el propio conversor DAC; que tenga alguno de sus pines dañados o él mismo esté dañado... y parte del DAC no esté generando bien la señal analógica, porque tiene canales dañados y satura a blanco (255,255,255), se va a su máximo de 8 bits para cada color que le llega. Y resulta en unas líneas blancas.
Ahora una broma: La SNES es tan buena, que sabe que la quieres conectar a un TV moderno, plano, grande... y quiere generarte ella misma unos scanlines para evitar que veas unos pixelacos enormes. Está aprendiendo a hacerlo, y de momento te está haciendo unos scanlines verticales en color blanco... dale un toque de atención para que te genere scanlines negros horizontales.