Manual DATACENTRE del BBC micro

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor sejuan » 31 Oct 2016 17:10

Como he dicho en otro hilo he intentado traducir el manual del Datacentre. Es un hardware tipo HxC . Le metes un pendrive y a disfrutar del BBC. Por el 2011 le pedí permiso a Mark de retroclinic para hacer la traducción y no me puso ningún problema. Hace tanto que ni me acuerdo donde tengo el correo.
El problema es que mi inglés es bastante flojo. Así que la he hecho junto al traductor de google e interpretando a veces...ejem Otras literalmente. Tenía pensado una vez acabado el manual de ponerme a releer lo todo antes de subirlo aquí. Pero fijaos en qué fecha empecé -banghead. Y sigo igual de tiempo o peor. Quedan muy pocas páginas para terminarlo pero de momento os dejo el enlace donde encontraréis:
-El manual en inglés. (diversos pdf escaneados)
-La traducción bruta que llevo haciendo en un fichero openoffice.
Para más info sobre el datacentre entrar en la página de retroclinic o en el TUTUBE ese.

Enlace a dropbox
https://www.dropbox.com/sh/29x48c68fskq ... kAgda?dl=0

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor sejuan » 14 Ago 2017 12:21

Hola compis:
Después de unos meses por fin he podido terminar la dichosa traducción. Cómo ya dije he usado el traductor de google porque mi nivel de inglés es pobre tirando a malo. Os dejo el enlace si alguien tiene algún problema en la descarga que me lo comente.
Abrazos.

https://www.dropbox.com/s/kvt8xb5gufey0 ... l.doc?dl=0

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor retrocant » 14 Ago 2017 20:03

buenas sejuan, ante todo grana trabajo que has realizado en la traducción del manual de Datacentre y en ADFS guide para trabajar con IDE.
yo hace poco he estado cacharreando con dicho sistema que tengo también ya que hace mas de un año lo deje aparcado. ahora visto el verdadero potencia de dicho interface y he añadido configuraciones para poder trabajar con la disketera pc 3,5'' de PC a 720 y poder formatear en los sistemas de ficheros DFS versión 2,26 y en ADFS version 1.33 version para BBC B+ que tengo, ha sido un poco complicado en poder configurarlo para el ADFS, porque en el manual no te especifica bien del todo las herramientas, cierto es que te las da pero no he conseguido saber donde esta, al final como te digo ya lo tengo arreglado y puesto las roms como tienen que ser, pero mi problema es que el BBC micro ha fallado la fuente de alimentación por el problema de los famosos condensadores de Papel que hay que cambiarlo afortunadamente fue todo rápido en el apagado y tengo que espera a septiembre para pedir discos condensadores..

en cuanto pueda documento mi configuración de la misma en todo lo que pueda..

Un saludo.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor jltursan » 15 Ago 2017 10:05

Buen trabajo, si señor; yo tengo, como se menciona en el documento, el viejo CF-IDE de Retro-clinic. Sigo teniendo pendiente el meterlo en una caja tras todos estos años :-)

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor sejuan » 17 Ago 2017 16:15

@retrocant al mío le ocurrió lo mismo en una retroarkasyl. La suerte fue que estuviera Leandro ese día allí, sacó el soldador a pasear y chimpún -thumbup
@jltursan muchas gracias tio. A medida que vaya trasteándolo iré interpretando / modificando el manual para que sea más leíble. Pero vamos lo dicho, que de inglés casi cero patatero ( mal que me pese).

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: Manual DATACENTRE del BBC micro

Mensajepor retrocant » 17 Ago 2017 22:14

saludos sejuan, yo en cuanto pueda documento toda la labor que he configurado con todo lo relacionado con la disketera y el datacentre como estan distribuido las rom y añadidos..

Un saludo.


Volver a “BBC Micro & Electron”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados