
Se compró a buen precio en eBay en condición "no funciona" y siempre se tiene la esperanza de que sea sólo un problema con el alilmentador o la fuente interna pero en este caso no ha sido así.
Antes de ponerlo en marcha verifiqué el voltaje del alimentador externo y era correcto. También abrí el Acorn y revisé la fuente de alimentación interna desconectánmdola de la placa base. Los voltajes de +5v y -5v también eran correctos por lo que la cosa se complicaba ya que no parecía ser un fallo de alimentación.
Conecté la alimentación a la placa base y al ponerlo en marchano hubo ningún sonido de "bip", el teclado no funcionaba y la luz del teclado no se iluminaba, sólo mostraba esta imagen en las salidas de video compuesto y RF:

Una peculiaridad del Acorn Electron es que no se pone en marcha si el teclado está desconectado, así que verifiqué la continuidad del cable plano que conecta el teclado a la placa base y todas las pistas tenían continuidad, así que parecía correcto.
Medí voltajes en algunos puntos de la placa base como explica el Manual de Servicio y todos eran correctos. Lamentablemente no tengo osciloscopio y no puedo medir las señales de forma de onda (oscilador, reloj, etc ...). Lo único extraño que detecté es que el consumo en la salida de -5v es de sólo 3 mA, mientras que el Manual de Servicio especifica que debe ser de 25 mA.
Retiré la ULA de su zócalo y limpié cuidadosamente los pines del zócalo y la parte posterior del ULA (estaba sucio con pequeños puntos verdes de corrosión como se puede ver en las imágenes) pero una vez que lo volví a insertar nada cambió.


Después de volver a revisar cuidadosamente otra vez el zócalo de la ULA ví que algunos pines estaban en una posición más baja, quizás provocando un mal contacto con el ULA. Al tratar de enderezarlos, uno de ellos se rompió y pude "arreglarlo" con un pequeño trozo de cable, pero como se rompió otro más tarde finalmente decidí reemplazar el zócalo. Afortunadamente encontré uno en eBay, lo cual no es tarea fácil

También he pedido los cuatro chips de RAM ya que un fallo en la memoria podría ocasionar este problema, aunque creo que el patrón en pantalla cambiaría y en este caso siempre aparcen esas bandas blancas fijas.
Cuando llegue el material podré descartar el zócalo y la RAM como causas del problema. Veremos si Murphy no actúa y el problema está en la propia ULA o en la CPU ...