Electron VS Proton, ¿ son compatibles ?

wilco2009
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Electron VS Proton, ¿ son compatibles ?

Mensajepor wilco2009 » 10 Ene 2015 17:48

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:Coñe, eso no lo sabía -shock. Me pregunto si el Plus 3 aceptará también DC; en teoría usa 21VAC para alimentarse él y el Electron; pero es posible que también puedas meterle continua.

No encuentro los esquemas del Electron Plus 3, por lo que no se si se puede hacer.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

dancresp
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensajepor dancresp » 10 Ene 2015 21:11

ron escribió:Cuando se migró el foro, PEDI POR FAVOR que los dueños de los posts tuvieran la amabilidad de actualizar lo que no había quedado bien, llegó un momento que como nadie ayudaba y me superaba y como tenía que atender muchas más cosas lo tuve que ir dejando.

Gracias ron.

Reconozco que para esto soy muy perro, y otras veces es que no encuentro las imágenes que subí...

ron
Agradecimiento recibido: 640 veces

Mensajepor ron » 10 Ene 2015 21:25

Si vas al perfil de tu usuario tienes una opción que te muestra tus adjuntos subidos.

dancresp
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensajepor dancresp » 10 Ene 2015 21:46

ron escribió:Si vas al perfil de tu usuario tienes una opción que te muestra tus adjuntos subidos.

Caramba, entre esto y que el CP/M del C128 funciona a 40 columnas... ya me puedo ir a dormir.
Hoy no necesito aprender nada más... -grin

ron
Agradecimiento recibido: 640 veces

Mensajepor ron » 10 Ene 2015 22:25

eso no nos lo creemos ninguno de los dos, seguro que algo nuevo aprendemos o redescubrimos :-)

wilco2009
Agradecimiento recibido: 110 veces

Mensajepor wilco2009 » 11 Ene 2015 12:03

GroovyDrifter escribió:Eso iba a decir, si alucinas con el Basic del Electron, En el Micro o en el Master ademas va más rápido. Muy interesante lo de la fuente de portatil, no habia podido encender mi Electron por falta de chicha, así que a ver si me agencio una. ¿Da los -5V incluso si la entrada es de continua?

Edito: veo que si, esto pasa por contestar a un post que te dejas abierto en el navegador antes de ir a dormir sin actualizar antes...

Acabo de encontrar el esquema de plus 1 (primera página) y el plus 3 (segunda), aunque básicamente parece que debería funcionar, hay una cosa que me parece peligrosa.
http://www.stardot.org.uk/forums/downlo ... hp?id=1609

Aparentemente el plus 3 se alimenta del bus de electron, y alternativamente te dan la posibilidad de apoyar esa alimentación con una toma de 21VAC externa.

Si le metes alterna al electron y continua al plus 3 se te va a mezclar la alterna con la continua por lo que parece que vas a tener un corto.

Yo creo que debería funcionar solo con la fuente del electron sin conectar nada más, aunque está por ver que sea suficiente.

EDITO: Ahora lo entiendo. Como no tengo un plus 3 no entendía porqué mezclaba la alimentación del electron con la del plus 3, pero he echado un vistazo al manual del plus 3 y lo he entendido todo.
Cuando conectas el plus 3 la toma de alimentación del electron queda inservible, y éste se alimenta a través de la corriente que le llega desde el plus 3 a través del bus de expansión.

En estas condiciones es de esperar que funcione bien todo si conectas una fuente de continua de 19V al plus 3.
De todas formas, como medida de precaución, yo abriría el plus 3 y desconectaría las tensiones de 5v, 12v y mas. Supongo que habrá un conector al efecto igual que en el electron.
Enchufa el alimentador de 19VDC al plus 3 (no es necesario que tengas conectado el plus 3 con el electron) y mide que te dan bien estas tensiones. Si es así, conectalo todo y prueba a ver si funciona.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor groovydrifter » 16 Ene 2015 05:44

Si, es así, la fuente del Plus3 alimenta todo. De hecho eso me dio la idea de comprar un transformador que no fuese estrictamente del voltaje indicado ya que no encontraba ninguno. Pero lo bueno de tu idea es que lo puedo probar "ya" si funciona. Yo no tengo Plus3 asi que por mi lado solo el Electron del que preocuparse.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “BBC Micro & Electron”