Volumen del altavoz del BBC Micro

ron
Agradecimiento recibido: 1408 veces

Volumen del altavoz del BBC Micro

Mensajepor ron » 06 Mar 2012 15:38

No se si os ha pasado, es un tema que hace tiempo dejé pendiente pero lo quiero retomar, porque por la noche, si te pones a usar el BBC Micro, el altavoz interno puede llegar a pegar unos pitidos que despiertan fijo al que le pille cerca.

Por eso voy a investigar como bajar o reducir el volumen y antes de lanzarme si alguien tiene conocimiento o algún apaño hecho que lo comente. Tampoco le quiero desactivar el altavoz, no quiero dejar el equipo mudo, pero tiene que haber maneras eficaces de controlar este tema.

Sugerencias ?

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Re: Volumen del altavoz del BBC Micro

Mensajepor dancresp » 06 Mar 2012 18:09

Hay dos cosas que no me entran en la cabeza respecto a los equipos, justificados por su bajo precio:

1) La NO inclusión de un botón de encendido. Spectrum (todos), ORIC y alguno más. ¿Que podía hacer aumentar el coste de un equipo... 0.5€?

2) Control del volumen. Spectrum, ORIC, BBC y alguno más que no recuerdo. ¿Que puede costar ponerlo... 1€?

Por lo que comentas, ya me he quedado con el tema del volumen tanto en el BBC Micro como con el ATOM Electron, y los ORIC no te cuento. Almenos, el volumen del Spectrum era más flojo.

Pues ya contarás si hay solución, pero sea como sea, alterar el equipo no me mola nada.

ron

Mensajepor ron » 06 Mar 2012 23:52

Creo que la cosa va a pasar por poner un potenciómetro entre el altavoz y donde conecta en la placa, de forma que bajando el mismo baje el volumen, ahora toca mirar valores para encontrar el más adecuado, de momento no he encontrado nada, con lo alto que suena el que tengo, no lo pongo de noche que no es la primera vez que me da hasta un susto a mi. xD

dancresp

Mensajepor dancresp » 07 Mar 2012 00:20

ron escribió:Creo que la cosa va a pasar por poner un potenciómetro entre el altavoz y donde conecta en la placa, de forma que bajando el mismo baje el volumen, ahora toca mirar valores para encontrar el más adecuado, de momento no he encontrado nada, con lo alto que suena el que tengo, no lo pongo de noche que no es la primera vez que me da hasta un susto a mi. xD

Que opinen los expertos, pero no se si es correcto limitarte a poner un simple potenciómetro.

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 07 Mar 2012 10:03

Podrías ponerle un potenciómetro de entre 10k y 22k entre el positivo del altavoz y el cable que viene de la placa.

Saludos

ron

Mensajepor ron » 07 Mar 2012 12:11

mrcomputer escribió:Podrías ponerle un potenciómetro de entre 10k y 22k entre el positivo del altavoz y el cable que viene de la placa.

Saludos

Por ahí van los tiros como opción más rápida, tengo que mirar si tengo algún potenciometro por casa entre 10 y 22k y sinó a la primera que pase por madrid me hago con unos cuantos.

Como dice Dancresp, mirar otras opciones siempre a buen seguro que es mejor, pero lo único que quiero es poder bajar el volumen del beeper, es que es letal.

Saludos

dancresp

Mensajepor dancresp » 07 Mar 2012 13:32

Pues nada, tu lo pruebas, y si no peta nada lo hago yo. :p

Volver a “BBC Micro & Electron”