DataCentre de RetroClinic

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

DataCentre de RetroClinic

Mensajepor sejuan » 11 Oct 2011 08:13

Ayer al llegar a casa me había llegado el paquete desde UK. Lo primero que salta a la vista es lo cuidado del envio. Te envian una guía de uso y otra de instalación que ya quisieramos en los componentes de hoy en día. La única pega es que todo está en perfecto inglés (pega para mi por supuesto), así que me toca traducir. Por lo poco que he entendido parece que los componentes son faciles de colocar peeeeero hay que tener MUCHO cuidado con no colocar algo mal; ya que tienes muchas papeletas de romperlo. Como soy un torpe de cuidao estoy sopesando seriamente esperar a la retroencounter para suplicaros que me echeis una mano y lo coloquemos allí. ;p
ImagenImagenImagenImagen

Davidgs

Re: DataCentre de RetroClinic

Mensajepor Davidgs » 11 Oct 2011 08:21

Ahí va la pregunta de uno que no se entera... Que es?

sejuan

Mensajepor sejuan » 11 Oct 2011 08:24

Es algo así como el divide del spectrum pero para el bbc micro. Ahora tengo que pedirle a Ron que me envie una copia del soft que tiene para este aparato maravilloso. XD

ron
Agradecimiento recibido: 1457 veces

Mensajepor ron » 11 Oct 2011 19:52

jejejeje....joder que bien tio !!! SUBIDÓN

si ya, ya me enteré y no quise decir nada. Bárbaro, me parece estupendo, vaya compra buena, y por cierto cuanto te costo ?

Y nada, eso se pone atacando cerillas !!!

race8086
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor race8086 » 11 Oct 2011 21:37

DE PM!
Veo que el tipo sigue enviando las cosas tan bien como siempre.
El BBC se destripa bastante bien, hasta que quieres retirar la placa base y conectar el cable plano al bus de expansión, a mi me costó una hora ( claro que soy ultra torpe).
Colocar la plaquita con la CF no parece difícil, pero encajar de forma chula el USB en un lateral , ya tiene un poco más de miga.
Anímate, te reto a ver quien de los dos lo termina antes...
Total yo llevo 2 años y solo he podido colocar el cable plano , juas!

sejuan

Mensajepor sejuan » 13 Oct 2011 08:48

@ron, este modelo es el intero y ha costado 64,95libras +gtos envio. Una pasta. De momento ya no me compro nada más que la parienta está que trina. :)
@race: juer más furro que yo no hay nadie. Esperare al finde haber si me armo de valor. Por lo poco que he podido entender, parece que puedo instalar tanto la cf, un usb o incuso un hd. Voy a optar por sacar el usb por la tapa delantera (donde se guardan las roms) que el equipo no la traía y le puse una ñapa. Ya os contaré.

sejuan

Mensajepor sejuan » 19 Oct 2011 09:29

Bueno después de algo de marquetería con el equipo. De solventar, tal y como dice Mark, el error de ramFS no detectada. Ayer pude gritar EUREKA!!!. Pero duro poco tiempo, el justo de montar todo y apretar los tornillos. Cuando cerré la tapa y volví a enchufar el BBC, este no respondía y se quedó con un pitido largo. Esta noche me he despertado a las 05:00h pensando en que podía estar mal, que había hecho para romper el equipo. Y la solución ha venido como un puñetazo en toa la jeta. Tonto más que tonto!!! Así que a las 07:00h (antes de ir al curro) destornillador en mano he vuelto a soltarlo todo y .... EUREKA!!!....

ron

Mensajepor ron » 19 Oct 2011 19:42

no se si felicitarte o !tomax y !nazox

pero lo importante es que te armaste de ganas y lo has hecho tu solito. Es lógico que te pongas en contacto con el proveedor, están para eso y RetroClinic tiene la ventaja de estar siempre ahí y ser serio, con lo que da una idea de que si se necesita soporte, se tiene.

Pero bueno, es para felicitarte, ahora que ya le puedes dar de comer al BBC, no sabes donde te has metido, el BBC pide y pide y tu le das y le das.... prepárate

Menos mal que el reto de race no incluía banquete, con café copa y puro. ( jojoj ) porque le iba a salir caro, no obstante el bueno de race ha estado flipando con sus nuevos cacharros y se le perdona absolutamente todo.

Yo estoy que lo flipo, porque os habéis lanzado a hacer cosas por vosotros mismos, y no puede haber mayor satisfacción, ya sabes que estamos aquí.

PECADORL

sejuan

Mensajepor sejuan » 20 Oct 2011 09:20

Amenazo con hacer un post sobre como lo he instalado y los progresos. De momento tengo fotos de todo. Bueno y decirte que me merezco la regañina. XDDDDDDDDDDDD
Pues tengo poco soft para ir probando osea que si tienes por ahí un zip me vendría de perlas :p

ron

Mensajepor ron » 20 Oct 2011 22:16

En este mismo subforo de BBC Micro, hay posts que ponen:

Acorn BBC Micro (TOSEC-v2009-10-24)
Acorn BBC Micro * Varios TOSEC

Entras en cualquiera de los dos y ya tienes todo lo que estás pidiendo.

Aaaaaaaaaa disfrutar. Espera que te pìlle Winston. xD

Volver a “BBC Micro & Electron”