Último mensaje de la página anterior:
dancresp escribió:Acabo de encontrar otro post que escribí en el 2014.
Un señor ladrillo.![]()
KENBAK-1: El primer ordenador personal
Gracias por los enlaces! En cuanto tenga un rato los pruebo, tengo ganas de profundizar sobre este ordenador.
wilco2009 escribió:Luis escribió:Sobre el uso, veo que se hicieron cosas chulas, desde programas matemáticos hasta un tres en raya en 3D. Supongo que será tema de echarle imaginación
Y el aparato que te da, algún número de orden de la posición en el cubo?
Pues eso digo yo, porque su única salida de datos eran las luces (que no LEDs) de su panel frontal.
dragonet80 escribió:Luis, si los esquemáticos están disponibles, son libres, podríamos hacer una tirada de placas.
Sí, son libres. Vienen de un proyecto de 2011 llamado Kenbak-uino, para el que se usa Arduino. El creador del kit simplemente ha puesto en una placa todo: LEDs, pulsadores, y la circuitería de Arduino, por lo que solo se necesita el procesador de éste (un microcontrolador ATmega328 que ya me venía programado). Y claro, el diseño del kit, para el que ha usado una carcasa hecha con impresora 3D y algunas cosas más.
Ambos código del ATmega y esquemático para usarlo con la placa de Arduino son libres.