Amiga Wave en directo

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 187 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor desUBIKado » 22 Sep 2020 13:29

Último mensaje de la página anterior:

Linux, Mac OS X o Windows 10. Muy sencillo, usa el sistema con el que te sientas cómodo y todo lo que uses te funcione a la perfección.

¿Puede ser un Linux? Sí, seguramente. Olvidate si eres un gamer, ya que muchos juegos solo tienen versión para Windows, y hacerlo correr en linux puede ser imposible o muy complejo. Lo mismo para una aplicación muy específica que solo exista en Windows, y no funcione con Wine o ejecutarlo en un sistema virtualizado no sea operativo.

Para el resto el linux es perfectamente usable. Lo único es que hay que tener cuidado cuando se compra hardware, y cercionarse antes de comprar que va a funcionar en linux, consultando antes este punto por internet, búsqueda googleana mediante.

Si la gente usa Windows de forma mayoritaria es debido a muchas razones, y ciertamente no va tan mal o la gente hubiese cambiado habiendo otras opciones.

Dicho esto, yo soy de los que quiero que todo funcione sin dar problemas, y no estoy probando mil y una distribuciones. Hace mucho que ya elegí la mía, y hoy en día se puede vivir sin sobresaltos teniendo un linux instalado.

Hodor
Agradecimiento recibido: 287 veces

Mensajepor Hodor » 22 Sep 2020 17:50

Hoy en día tenemos la suerte de poder elegir múltiples distribuciones de Linux que te dejan una instalación "niquelada" para trabajar con el PC sin sobresaltos ni disgustos. Y al mismo tiempo otros sabores como Archlinux sirven para todos aquellos amantes de las emociones fuertes -grin -bueno, en realidad es estable como una roca con un mínimo cuidado-.

En general ha mejorado tanto que ni resulta necesario ser un maestro de la consola de comandos como antaño. Y, pese a que los puristas probablemente se tiren de los pelos, me parece algo bueno además de muy necesario. Antes sí que era un sistema operativo asustaviejas. Cuando yo empecé con Caldera Linux allá por 1997-1998, recuerdo que era algo mucho más esotérico. Hoy en día se ha convertido en un camino mucho más amable con el usuario final aunque, por fortuna, se pueden elegir distribuciones como Arch donde poder construirte el S.O. a tu gusto, algo muy divertido siempre y cuando dispongas de tiempo, paciencia y ganas de cacharrear.

Como usuario habitual de Arch, Debian y Windows 10, he de reconocer que todos funcionan de puta madre. Sí, WIndows también, qué cojones.

Un saludo.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 22 Sep 2020 23:40

Me encanta Arch Linux, sobretodo por la gestión de paquetes, muuuucho más sencilla que Debian y te permite estar a la última, algo no adecuado si necesitas seguridad, función que Debian cumple a rajatabla. Lo guapo de Arch es que es un "hazlo tú mismo", ellos te dan la base y tú construyes el resto a tu manera. Yo estuve una temporada usando el gestor twm con Arch y es una pasada.

Lo que no me gusta de Arch es que en cuanto instalas una aplicación que requiere GTK+3 ya el cursor.pcf que venía con el X11 desaparece por el adwaita ese feo, que lo puedes cambiar pero no es lo mismo. Esto en Slackware lo sigue respetando.

Yo echaba de menos el system 6 del Macintosh, más que nada porque es el último que se escribió en ensamblador y partes en Pascal y por lo tanto es el último sistema de Macintosh que va rápido (a no ser que uses un core de Minimig RTG, entonces da igual, un system 7.5 petadísimo va muy rápido). -507

Telemach
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor Telemach » 22 Sep 2020 23:46

Actualmente estoy usando los 3 Sistemas Operativos en cuestión. Vengo en mi máquina principal de un win 8.1 del que me he tenido que actualizar a 10 a la fuerza ya que algunos juegos se me colgaban y daban problemas de vídeo y ya era molesto. No hablo de títulos potentes (Civ VI y Xcom2) así que no me atrevía a probar nada que llevara la máquina "al límite".
Adicionalmente a la actualización win 10 he instalado un Mint 20 en el PC y el Mac OS El Capitán lo tengo en un Imac refurbished.

Al final y declarando mi preferencia por Windows por la mayor experiencia y los motivos ya expuestos (estándar office, máxima disposición de juegos) aunque sinceramente, cada vez con menos convicción. Me explico: Win 10 me parece suficientemente estable pero cada vez más intrusivo con el usuario, además los menús de configuración son extraños, es dificil memorizar cómo llegas a una determinada opción de configuración. Da la sensación de que MS cada vez hace el laberinto más largo...

Para colmo con el paso de 8.1 a 10 ha dejado de ver el NAS de WD por un tema de versión de Samba y he tenido que arreglarlo buscándome la vide en google. Imperdonables estas cosas MS, muy mal. Los otros 2 sistemas ven la red y el NAS sin tener que hacer nada...

Mac Os me parece muy sólido y como dicen arriba, es llegar y ponerse, no obstante, viniendo de windows me parece más limitado aún, mas "caja". Cumple a la perfección lo que puede hacer, pero no inventes...

El mint es mi tercer intento con Linux, en su día en los intenté instalar una redhat que venía con aquella revista de "sólo programadores"...fué una experiencia traumática, lo tengo que admitir. Me ha costado muchos años hacer otro acercamiento y fué hace 3 años, a través de una maquina virtual de VMware y un Debian. Las cosas ya habían cambiado mucho al menos en apariencia. No puedo hablar de otro uso que de escritorio pero ya noté una paso de gigante, al menos en la concepción de Sistema. Ya era un sistema más amigable.

Ahora he instalado el Mint con una configuración típica con un Libreoffice (solvente auunque sigue teniendo problemas de compatibilidad), un Filezilla, Telegram, VLC y algunas más que iré probando. La instalación a través de repositorio es rápida y sencilla y de momento todo va bien. En lógica y navegación de menús me parece la mejor opción de las 3 (encuentras antes las cosas que en Windows 10) aunque en Mac Os también, pero me parece menos flexible.

En definitiva me parecen los 3 buenos en términos generales. El que más uso, sufro, y seguramente usaré por ahora Windows, El que más me interesa para aprender y estudiarlo Linux, el que le pongo a mi hija de 8 años Mac Os...malo para el bolsillo me temo.

Salud!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 639 veces

Mensajepor Estrayk » 23 Sep 2020 00:22

A mí la verdad es que en los tres sistemas hay cosas que me gustan y cosas que no.No me voy a repetir porque creo que ya se han dicho todas las virtudes y defectos en este hilo. Pero una cosa que de unos años para aquí, que me estoy dando cuenta, es que la cantidad de recursos que necesitan últimamente. (me refiero a las ultimas versiones de los sistemas mas populares) Tanto windows 10, como Ubuntu, como MacOSX.

¿8000Mb de RAM? ¿Discos SSD? ¿3000Mhz? ¿Estamos locos señores?

¿Alguien ha probado un catalina/mojave o un windows 10 con un disco duro mecánico y 4Gb de RAM? Es imposible trabajar!!!!

¿No pensáis que últimamente, se está dejando un poco de lado la optimización de recursos necesarios para poder simplemente, escribir una carta con un procesador de textos ?
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 23 Sep 2020 02:47

Como decía Kikems en el AmigaWave del LC 475 con 040 full, vivimos en una mentira, perfectamente se puede trabajar.

A mí lo que me gusta de lo retro son los retos de cómo apañárselas para trabajar en equipos con supuestas limitaciones que realmente sí te conoces la máquina sabes de sobra que no es así, incluso es mejor!

Me pasa con el cabezón, hay un programa de maquetación de 1988 que es superior al indesign 2020!

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Sep 2020 11:41

Estrayk escribió:A mí la verdad es que en los tres sistemas hay cosas que me gustan y cosas que no.No me voy a repetir porque creo que ya se han dicho todas las virtudes y defectos en este hilo. Pero una cosa que de unos años para aquí, que me estoy dando cuenta, es que la cantidad de recursos que necesitan últimamente. (me refiero a las ultimas versiones de los sistemas mas populares) Tanto windows 10, como Ubuntu, como MacOSX.

¿8000Mb de RAM? ¿Discos SSD? ¿3000Mhz? ¿Estamos locos señores?

¿Alguien ha probado un catalina/mojave o un windows 10 con un disco duro mecánico y 4Gb de RAM? Es imposible trabajar!!!!

¿No pensáis que últimamente, se está dejando un poco de lado la optimización de recursos necesarios para poder simplemente, escribir una carta con un procesador de textos ?

¿No crees que exageras un poco? Yo tengo un portatil con un Intel i3 2+2, 4GB, disco duro mecánico y Windows 10. Más allá de que no me vaya tan rápido ni fino como el sobremesa, normal cuando este último es mucho más potente en todos los sentidos, puedo utilizarlo con comodidad, navegar por internet o desarrollar tareas cotidianas sin ningún problema. Eso sí, tengo instalado lo justo, sin chorradas innecesarias en el inicio y me cuido mucho de que se encuentre lo más limpio posible de "paja".

Mi mujer trabaja a diario con un Q9550, 8GB de RAM y SSD -ofimática, internet con múltiples pestañas de navegador abiertas y edición multimedia sencilla. Lo cual también demuestra que no hace falta demasiada potencia en según qué cosas. Ahora, el mercado de hardware necesita vender y de ahí que en ocasiones traten de identificar una falsa imagen de obsolescencia con determinados equipos.

Un saludo.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 23 Sep 2020 14:00

Hodor escribió:¿No crees que exageras un poco? Yo tengo un portatil con un Intel i3 2+2, 4GB, disco duro mecánico y Windows 10. Más allá de que no me vaya tan rápido ni fino como el sobremesa, normal cuando este último es mucho más potente en todos los sentidos, puedo utilizarlo con comodidad, navegar por internet o desarrollar tareas cotidianas sin ningún problema. Eso sí, tengo instalado lo justo, sin chorradas innecesarias en el inicio y me cuido mucho de que se encuentre lo más limpio posible de "paja".

Acabas de darme la razón sin darte ni cuenta.
"No me vaya tan fino" - "Tengo instalado lo justo" "Cuido mucho que este limpio"
ES QUE JUSTAMENTE A ESO ME REFIERO. Que un intel core i3 a MILES de Mhz, y 4000Mb de RAM debería ir FOLLAO! Y no ir "CON CUIDADO". Y poder instalar todo lo que me diera la gana!

Hodor escribió:Mi mujer trabaja a diario con un Q9550, 8GB de RAM y SSD -ofimática, internet con múltiples pestañas de navegador abiertas y edición multimedia sencilla.

Estas usando un procesador con 4 núcleos a mas de 2500Mhz por core, 8000Mb de RAM y un disco de estado solido que lee 500Mb por segundo. Si no le va bien , apaga y vamonos!

Creo que no habéis entendido bien mi planteamiento.
Lo que quiero decir es que aquí en mi tienda están trayendo a diario ordenadores portátiles con discos mecánicos y con 4Gb de RAM porque según los clientes van lentos. Y sí, es cierto, van muuuuuy lentos, pero... hablo de minutos desde que encendemos el ordenador y arrancamos un simple word para comenzar a escribir. ¿Que se soluciona muy rápido poniendo un SSD? Sí leñe! eso ya lo sabemos! pero el tema es que NO DEBERíA SER ASí!

¿Alguien por curiosidad ha visto cuanta memoria RAM por ejemplo necesita un Windows 10 o un Catalina para arrancar? ¿sin cargar absolutamente ningún programa?
Pues una media de 1500Mb de RAM. ¿Soy yo o no lo consideráis es una BURRADA?
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Hergoth
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Hergoth » 23 Sep 2020 14:19

Estrayk escribió:¿Soy yo o no lo consideráis es una BURRADA?

Tienes toda la razón, estoy contigo.
Personalmente creo que estamos ante un problema con una triple causa:

1. No les interesa la optimización, porque ello conllevaría programadores mucho más formados y más tiempo de comprobaciones, y podría darse el caso de que el sistema estuviera listo cuando el hardware ya estuviera obsoleto.

2. La obsolescencia programada tantas veces comentada: a las empresas de hardware les interesa que la gente utilice los equipos un tiempo cada vez menor, y como el hardware es el que es, y punto, la única forma que tienen de ralentizar es a través del software: actualizaciones inmensas que devoran el disco duro, parches, aplicaciones gigantescas que no funcionan bien si no tienes lo último.

3. Internet. Cualquier ordenador de los nuestros de hace 30 años, si lo encendemos hace cualquier cosa para la que lo empleábamos, y más. Pero... Internet hoy en día y la web cada vez consumen más y más recursos. Tropecientos gigas para ver vídeo en alta definición, páginas bestiales, etc.

¿La solución? No la veo, al menos a corto plazo. O bien aparece una inteligencia artificial que ella misma se genere su propio código optimizado, o bien va a seguir siendo la pescadilla que se muerde la cola.

kikems
Agradecimiento recibido: 1888 veces

Mensajepor kikems » 23 Sep 2020 15:02

Si lo llego a saber hubiera abierto un hilo el "Linux, ¿ mito o realidad ?".

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Sep 2020 16:30

Estrayk escribió:
Hodor escribió:¿No crees que exageras un poco? Yo tengo un portatil con un Intel i3 2+2, 4GB, disco duro mecánico y Windows 10. Más allá de que no me vaya tan rápido ni fino como el sobremesa, normal cuando este último es mucho más potente en todos los sentidos, puedo utilizarlo con comodidad, navegar por internet o desarrollar tareas cotidianas sin ningún problema. Eso sí, tengo instalado lo justo, sin chorradas innecesarias en el inicio y me cuido mucho de que se encuentre lo más limpio posible de "paja".

Acabas de darme la razón sin darte ni cuenta.
"No me vaya tan fino" - "Tengo instalado lo justo" "Cuido mucho que este limpio"
ES QUE JUSTAMENTE A ESO ME REFIERO. Que un intel core i3 a MILES de Mhz, y 4000Mb de RAM debería ir FOLLAO! Y no ir "CON CUIDADO". Y poder instalar todo lo que me diera la gana!

Hodor escribió:Mi mujer trabaja a diario con un Q9550, 8GB de RAM y SSD -ofimática, internet con múltiples pestañas de navegador abiertas y edición multimedia sencilla.

Estas usando un procesador con 4 núcleos a mas de 2500Mhz por core, 8000Mb de RAM y un disco de estado solido que lee 500Mb por segundo. Si no le va bien , apaga y vamonos!

Creo que no habéis entendido bien mi planteamiento.
Lo que quiero decir es que aquí en mi tienda están trayendo a diario ordenadores portátiles con discos mecánicos y con 4Gb de RAM porque según los clientes van lentos. Y sí, es cierto, van muuuuuy lentos, pero... hablo de minutos desde que encendemos el ordenador y arrancamos un simple word para comenzar a escribir. ¿Que se soluciona muy rápido poniendo un SSD? Sí leñe! eso ya lo sabemos! pero el tema es que NO DEBERíA SER ASí!

¿Alguien por curiosidad ha visto cuanta memoria RAM por ejemplo necesita un Windows 10 o un Catalina para arrancar? ¿sin cargar absolutamente ningún programa?
Pues una media de 1500Mb de RAM. ¿Soy yo o no lo consideráis es una BURRADA?

Hoy en día los sistemas operativos son muy generalistas. Tienden a llevar un montón de servicios activos para cubrir múltiples escenarios posibles, lo cual incide en la velocidad y optimización. También se han ido hinchando yendo a la par de un hardware y un software cada vez más complejos.

A lo que voy, el portátil del cual te hablo no tarda minutos en arrancar, ni se arrastra ni nada de eso. Funciona más que correctamente porque lleva lo estrictamente necesario y me cuido mucho de instalarle chorradas. Hoy en día, desgraciadamente, se tiende mucho a despreciar el hardware "antiguo" - muy entrecomillado- cuando éste puede hacer bastantes cosas aún.

Por cierto, un SSD hace milagros en estos equipos -grin

Un saludo.

PD: Llevas bastante razón en lo que dices pero sigo pensando que exageras un poco -507

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 23 Sep 2020 18:07

Es que es eso, ahora el PC como es el estándar necesita ser lo más versátil posible y esto hace que el sistema sea más voluminoso (y ya no te digo nada en los Mac).

Cuando teníamos toda esa variedad de micros cada uno brillaba en su campo de trabajo: por ejemplo, Atari ST en la producción musical, Amiga en animación y Artes Plásticas, Macintosh en Artes Gráficas, IBM PC en oficinas. Y lo más probable es que las compañías no se fijaran en este aspecto e intentaran acaparar más cuota de mercado, pero así era. Ahora todo es o PC o Mac.

irraz
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor irraz » 23 Sep 2020 21:02

El domingo pasado, y motivo de este hilo se hablo de un ranking de sistemas operativos, en ningún momento creo que se dijera "sistemas operativos para escritorio" y yo solo vengo a decir lo que ya dije en su momento, Linux es el mejor, quizás no es todo, ya esta claro que no es la opción mayoritaria para el escritorio para casi nadie, pero Linux no termina en el escritorio... en cambio Mac Os X prácticamente si, Microsoft cada vez menos... No me digais Windows Server porque la propia Microsoft con sus servicios SaaS como Azure AD lo terminará por fulminar, en cambio Linux en el servidor se crece... rebienta el mercado :-)

Esto para mi no es un Windows vs Linux, para mi Linux es además open source, es la mayor contribución de la humanidad a la informática y el que más usos tiene... cuantos de vosotros usaís windows en vuestro smartphone? :-)

Android no deja de ser un Linux por ejemplo... hasta kikems lleva un pinguino todo el dia en el bolsillo y no lo sabe :-)

Un saludo a todos, me lo paso bien leyendo vuestras opiniones y comentarios... pero si quizás esto se tendría que haber abierto en otro hilo jajajaj... sin querer la he liado :-)
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Sep 2020 22:19

irraz escribió:El domingo pasado, y motivo de este hilo se hablo de un ranking de sistemas operativos, en ningún momento creo que se dijera "sistemas operativos para escritorio" y yo solo vengo a decir lo que ya dije en su momento, Linux es el mejor, quizás no es todo, ya esta claro que no es la opción mayoritaria para el escritorio para casi nadie, pero Linux no termina en el escritorio... en cambio Mac Os X prácticamente si, Microsoft cada vez menos... No me digais Windows Server porque la propia Microsoft con sus servicios SaaS como Azure AD lo terminará por fulminar, en cambio Linux en el servidor se crece... rebienta el mercado :-)

Esto para mi no es un Windows vs Linux, para mi Linux es además open source, es la mayor contribución de la humanidad a la informática y el que más usos tiene... cuantos de vosotros usaís windows en vuestro smartphone? :-)

Android no deja de ser un Linux por ejemplo... hasta kikems lleva un pinguino todo el dia en el bolsillo y no lo sabe :-)

Un saludo a todos, me lo paso bien leyendo vuestras opiniones y comentarios... pero si quizás esto se tendría que haber abierto en otro hilo jajajaj... sin querer la he liado :-)

Android es el peor ejemplo posible de Linux. Un truño cada vez más gordo que se pasa la privacidad del usuario por el forro. Un engendro que está dando pie a varias compañías, entre ellas Google, para exprimir los datos personales de los usuarios con el beneplácito entusiasta de estos últimos. Precisamente los teléfonos móviles son otro perfecto ejemplo de hardware burro grande ande o no ande. Bastante más marcado, en mi opinión, que los PCs de sobremesa.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 23 Sep 2020 23:39

Hodor escribió:PD: Llevas bastante razón en lo que dices

-drinks

irraz
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor irraz » 24 Sep 2020 08:35

No te falta razón, son un engendro que llevamos todos en el bolsillo, pero a lo que me refiero es que linux es perfecto para sistemas embebidos, para iot, para teléfonos, cuando se habla de sistemas operativos no se habla de escritorios únicamente.

Saludos!
-coam1 500
rev5, 512kb chip
Imagen

Chema
Agradecimiento recibido: 754 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 24 Sep 2020 11:03

Puff, si nos metemos con SO fuera de escritorios, entonces cómo no mencionar los primeros que fueron de tiempo compartido o multiprocesador, o todos los que le molan a ron de los mainframes, el de los IBM 360, el VMS (en su día omnipresente), el Unix (el original o, si acaso, el BSD-Unix con la inclusión de la librería de sockets y la implementación de TCP/IP).

Y los SO de tiempo real que nos permiten tener robots en marte (creo que el Curiosity lleva VxWorks).

Por cierto, del OS/2 ni mención. Curioso ¿no?

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”