Amiga Wave en directo

Chema
Agradecimiento recibido: 671 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 31 Mar 2020 01:07

Último mensaje de la página anterior:

Por cierto, ahora ya no hay marcha atrás y tenéis que llegar al programa 255... :)

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 201 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 01 Abr 2020 10:54

kikems escribió:Ya veremos, eso sí, un reemplazo generacional nos gustaría y que nos mantengan ahí como invitados honoríficos, de vez en cuando.

De eso nada monada. -507

Os toca pringar por lo menos diez años más, que sois un servicio básico. -drinks

migarroyo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor migarroyo » 04 Abr 2020 15:49

Gracias a todos, ya sabemos que el mundo Amiga es así. Los fabricantes, a los que doy las gracias por mantener el sistema vivo, no cooperan entre ellos. Optaré por quedarme con lo que tengo, es una inversión grande y prefiero conformarme con mi ACA 1233n, mi mediator y mis antiguas tarjetas PCI.

kikems
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Mensajepor kikems » 05 Abr 2020 21:45

Hoy a las 22:30 h Madrid le toca darle cariño al ZX Spectrum con ZX81 el autor del famoso emulador baremetal para Raspberry Pi.

https://youtu.be/JwUR7RhrkWQ

makinavaja
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor makinavaja » 06 Abr 2020 15:01

Muy buenas!
Os informo que justo ahora he acabado de escuchar el último amigawave y os he de decir que ha sido, si no el que más, uno de los programas más interesantes de todos los que he escuchado. He flipado colores con este emulador. El creador ha explicado tantas cosas y tan bien que aprendido mogollón sobre este tema. ¡Estoy fascinado por todo!
La idea baremetal del emulador me ha encantado y ahora estoy comenzando a ver con otros ojos mi raspberry pi.
Antaño ya había leido que el emulador de zx para nintendo DS era de lo mejorcito y ahora entiendo por qué, pues el emulador se hace amo y dueño de todo el sistema una vez carga.

Una caso similar, salvando las distancias, es lo que ocurría con la primera consola xbox. Un HW PC, pentium 3 con 64MB de RAM, dedicado íntegramente a cargar juegos, cargaba juegos con mayor fluideza que equipos windows mucho más nuevos.
Recuerdo haber cargado half life 2 en un pentium 4 prescott con 256MB de ram y aquello daba vergüenza, cuando half life 2 en xbox funcionaba muy muy bien.

Me da mucha envidia (SANA) ver que hay estos emuladores tan precisos para ZX, mientras que en MSX tan solo hay emuladores de los que no te puedes fiar en absoluto para desarrollar porque son bastante malos en el aspecto de la exactitud, y esto ha dado numerosos problemas a desarrolladores. Cierto es que no he probado los últimos cores de MSX, pero no tengo mucha esperanza en ellos, y me da pereza actualizar mi onechip MSX ahora mismo. Sí que recuerdo un par de juegos que fallaban bastante con la versión que tengo actualizada ahora mismo, y eso que no probé demasiadas cosas!

Ahora tengo varias preguntas: estoy tentando en comprar una raspberry pi para este tipo de temas, ejecución de software en baremetal. Me recomendáis que vaya a la 4 o me quedo en la 3? No me ha quedado claro si el zxbaremulator funciona o funcionará en una 4.
Otra pregunta: sería posible la carga de software desde un cassete conectado a la entrada mic de la raspberry?

Saludos!

kikems

Mensajepor kikems » 06 Abr 2020 19:08

Gracias por la parte que nos toca, nosotros también hemos aprendido un montón de cosas que desconocíamos. Esto es lo bueno del retro que vivimos, cuando crees que ya sabes o has visto de todo, llega alguna idea ingeniosa o un desarrollo nuevo que rompe todos los moldes.
Respecto a la Pi ZX81 comenta que aún no lo ha portado a Pi4, así que te recomiendo una Pi3b o similar que te saldrá más económica y va a ser más compatible con los baremetal actuales.
La Pi no tiene conector de entrada de audio y tampoco hay ningún adaptador o similar soportado actualmente por el ZXbaremulator, en el futuro seguramente todo pueda ir llegando.
Recuerda que si tienes un ZXspectrum por ahí muerto, puedes meterle la Pi dentro y usar el teclado conectado directamente a la GPIO.

ron
Agradecimiento recibido: 1637 veces

Mensajepor ron » 11 Abr 2020 22:15

Estamos en directo con la Revision 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=5SjWmK_f8EA

-drinks -coam1

zx81
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor zx81 » 11 Abr 2020 22:44

makinavaja escribió:Ahora tengo varias preguntas: estoy tentando en comprar una raspberry pi para este tipo de temas, ejecución de software en baremetal. Me recomendáis que vaya a la 4 o me quedo en la 3? No me ha quedado claro si el zxbaremulator funciona o funcionará en una 4.
Otra pregunta: sería posible la carga de software desde un cassete conectado a la entrada mic de la raspberry?

Se me escapó esta pregunta, lo siento.

El emulador aún no funciona en la PI-4 y no sé si lo hará en algún momento. No la he comprado todavía y no tengo prisa. Si quieres una PI para usar el emulador, te aconsejo una 3b+ o, si quieres una más barata, una 3a+.

El jack de 3.5mm de la PI solo es de salida, no tiene entrada. Creo que ya comenté en la entrevista que aún no se me ha ocurrido la manera de leer cintas reales, y no puedo asegurar que se pueda en algún momento, la verdad. Yo creo que no es posible, si hablamos de cargarlo todo y no solo las cargas a velocidad normal.

Me alegro de que te gustara el programa, la verdad es que estuvo muy bien.

Saludos
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 12 Abr 2020 14:51

zx81 escribió:
makinavaja escribió:El jack de 3.5mm de la PI solo es de salida, no tiene entrada. Creo que ya comenté en la entrevista que aún no se me ha ocurrido la manera de leer cintas reales, y no puedo asegurar que se pueda en algún momento, la verdad. Yo creo que no es posible, si hablamos de cargarlo todo y no solo las cargas a velocidad normal.
Saludos

Vaya, estaba convencido de que ese conector tenía entrada y salida, al igual que pasa hoy día con los portátiles que en placa calzan un conector mini jack hembra de 4 contactos, out L, out R, in y masa.

kikems

Mensajepor kikems » 19 Abr 2020 21:58

Hoy toca Omega MSX2, crea tu propio clon de MSX2.

https://youtu.be/_jafEURjjkI

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 20 Abr 2020 01:21

Programa muy muy interesante.
Si bien es cierto que yo llevo ya unos cuantos meses detrás de un omega (cuando lo presentaron en la pasada 56ª reunión de usuarios de MSX de barcelona), nunca está de más volverlo a ver en directo y enterarse de algunas cosas que desconocía, como ese magnífico imsai8080.
Si no fuera por el covid, lo más seguro que ya tendría uno montado, pero los pedidos de aliexpress se están retrasando (se hicieron justo cuando el tema estaba explotando en china) y de 17 artículos que has de pedirles, me han llegado unos 4 (el resto están de camino)
Lo de mouser rápido, tardó menos de una semana en llegar, y el resto, pues a Jordi le pasará lo mismo: que están de camino.

kikems

Mensajepor kikems » 26 Abr 2020 22:24

AmigaWave 198 domingo a las 22:30h Madrid. Hablaremos sobre las novedades del mundo del Sinclair QL y comentaremos sobre algunos de los prototipos de Commodore.
https://youtu.be/zoItQlQBxtE

Skynet
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Skynet » 27 Abr 2020 09:59

Flipando estoy aún con el programa de ayer y todo lo que rodea al QL -shock

kikems

Mensajepor kikems » 03 May 2020 21:33

Hoy tenemos especial Elan Enterprise con Gflorez.

https://youtu.be/TiZXLCorA98

Solderboy
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor Solderboy » 04 May 2020 13:38

Tremendo el programa 199, tanto por las nuevas opciones de aceleración del Amiga, como por el Enterprise y todo lo que hay montado a su alrededor.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 10 May 2020 21:19

Tengo ganas de ver cómo celebraréis el programa 200...!
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

kikems

Mensajepor kikems » 10 May 2020 22:07

Llegó el momento, AmigaWave 200. Entrevista con Llopis, misterio del color del Apple II resuelto y terminamos de perfilar definitivamente la historia del culebrón resuelto Atari / CBM / Hi Toro.

https://youtu.be/46fjcDdbJ_U

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”