Amiga Wave en directo

jojo073

Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor jojo073 » 23 Nov 2015 11:34

Unos cuantos nos hemos unido en un proyecto loco que Se llama Amiga Wave.
Imagen

Un canal alojado en Youtube, con emisión en directo los domingos a las 22 horas sin muchas pretensiones, simplemente unos cuantos amigos hablando del amiga y de maquinas que convivieron con el en el mercado de los 80 y 90. Ayer domingo hicimos un programa piloto en directo y creemos que nos ha salido bastante bien, así que queremos compartirlo con vosotros...
El grupo esta formado por david web8bits, ron, kikems retro, rod y jojo073... Esto no significa que sea un grupo cerrado, queremos que el programa sea un foro abierto a todos vosotros, podéis avisarnos para intervenir en el programa en directo, también lo podéis hacer en el chat mientras el programa se esta emitiendo los domingos a las 22 horas... o bien poniéndose en contacto con alguien del equipo del programa para sugerir temas...

https://youtu.be/2JjE2ZKR0nM

saludos -drinks

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor kikems » 23 Nov 2015 11:43

Ese RON es un hervidero de ideas y retrocacharros, te pones a hablar y se vuelve loco buscando cosas por la retrocripta, de cada cosa que comentas ya está él rápidamente buscando un cachivache relacionado para mostrar.

Que gusto ayer me dio descubrir que RON y yo ya nos conocíamos hace 25 años, que recuerdos, jejj. La verdad es una maravilla que todo este tipo de foros etc... sea un punto de reencuentro de viejas compañías y gratos recuerdos en torno a los ordenadores retro.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor ron » 23 Nov 2015 19:17

Bueno, por alusiones jjejejejeje ! !! !

Entre el 86 y el 95 viví largas temporadas en la Vetusta ciudad de Oviedo, era donde se podía estudiar y trabajar sin tener que ir muy lejos -drinks
Aún siendo Asturiano oriundo nativo indígena autóctono -rofl , para mi Oviedo es mi ciudad adoptiva y allí se quedaron muchos momentos muy buenos de mi vida y por supuesto unos "paisanos" de primera.

Ayer, cuando me avisó jojo073 y puse el video para probar antes de empezar el programa, apareció un rostro que me era muy familiar, pero más grande, con barba y hasta es posible que alguna cana, hasta que me dijo, oye, soy Kike, ¿ acuerdaste de mi ? ¿ eres el ron que yo conocí que vivía en Oviedo y tal y tal y esto y lo otro ?

- Madre mía, pero si creo que la última vez que te vi fue hace veintitantos años, WoW !!! -507

Fue una grata sorpresa, en serio, me llegó al alma y me alegré muchísimo. Que recuerdos, dios, parece que fue ayer y ha pasado un cuarto de siglo. Lo que más me moló fue que siguieras en esto y por lo que ya se de leerte en el foro no has desaprovechado el tiempo para nada. Estoy contento de ver que todo aquello que hicimos y vimos y todo lo que te pude enseñar sirviera para encontrarte hoy aquí.

Y poco más, Kike era un guahe, jaajaa, yo de aquella ya venía trilladísimo de los 8 bit, había tocado de todo, inclusive Enterprise y estaba más en intentar comprender todo el poder que se condensaba en dos sistemas, Amiga y ST.

Recuerdo en mi casa, lo primero que tuve de las nuevas y maravillosas máquinas fue un ST y luego pude hacerme con un A2000 ( 030@28mhz-882 y 8 Mb de RAM + Zorro II SCSI ), con un 1084 y bien tuneado, con el que emulaba Macintosh, ST y PC y otras cosas claro, probaba de todo, eso si, nunca fui jugón aunque me gusta echar unas partidas, lo mio era probar y probar y mediante el ensayo y error aprender todo lo posible ya que no teníamos ni documentación ni libros, ni internet ni foros y con lo que había nos teníamos que buscar la vida.

Y pasado un cuarto de siglo , es que sigo haciendo exactamente lo mismo. Busco que quien tenga interés por saber y aprender y compartir y divertirse lo haga de forma natural y normal, sin ataduras, sin compromisos, cuando se pueda y como se pueda. Creo que esta es la formula que nos ha permitido desde 2008 tener un foro dedicado enteramente a la retroinformática, hecho por usuarios para usuarios, en donde la multiplataforma y el usuario multidisciplinar es el protagonista.

Ahora y porque ya soy lo suficientemente viejuno invierto mi tiempo en esto, por eso, porque llevo cacharreando desde 1978 que fue el año en el que tuve mi primer ordenador, creo que no tengo que dar muchas explicaciones de porque me gusta esta afición y porque la comparto, no ha cambiado nada en toda mi vida a este respecto.

Ha sido un placer participar en AmigaWave, solo había hecho un par de pilotos de audio con jojo073 y RodXpectrum y me ha gustado mucho la experiencia, lo que pasa que hay tanto de que hablar y tantas cosas por redescubrir que siempre me quedaré corto de tiempo y con ganas de contar más. Solo es eso.

Al final, RW tiene un core de gente que es fascinante. Gracias por aguantarme y por seguir ahí. Y a ti Kike, que gustazo reencontrarte, el mundo ye un pañuelo.

Sirva de alguna manera este mensaje para que algunos que carecen de humildad pero que regalan arrogancia y llevan en esto dos días, sepan que algunos cuando sucedió todo el BOOM de los micros en este país, aparte de vivirlo en primera persona y estar allí, nunca hemos dejado de mirar por redescubrir, preservar y compartir, sin protagonismos y sin cagar marmol.

Larga vida a esta hermosa afición. Saludos.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor duca750 » 23 Nov 2015 20:10

Gran programa compañeros, llevo mas de 1 hora vista (no lo he visto entero por falta de tiempo... estoy deseando llegar a casa y ver todo lo que me falta, jejeje)

La verdad es que es muy interesante lo que llevo visto y me sirve para aprender historia de estas máquinas, yo de Amiga solo sabía ue existia por las revistas de la época y porque mas adelante un amigo se hizo de uno, pero no tenia la verdad casi idea sobre ellos.

Cada día me alegra pertenecer mas a este foro y estar rodeado de gente como vosotros con tanto conocimiento y con tantas ganas de compartirlo.

Es increíble Ron que te hayas reencontrado con alguien conocido después de tanto tiempo y al que le siguen gustando las mismas cosas, me alegro por vosotros ya que así volvéis a estar en contacto y renovais viejos recuerdos que posiblemente estaban muy lejanos para venir de nuevo a nuestras mentes.

Lo dicho compañeros, jojo073, ron, kikems, web8bits y a todos en general por tanto conocimiento.

EDIT: He llegado al apartado confesiones, jajaja, y quien no... en mi historia ya conté cosillas sobre estos temas de "Backups", en cuanto al soft de musica recuerdo que mi hermano trasteaba mucho en su epoca con uno de Pc que se llamaba impulse Tracker que corría bajo Ms-Dos, que tiempos aquellos... Se grababa incluso sus propias cintas, que recuerdos.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor ron » 23 Nov 2015 20:21

Los 80 fueron una locura, valía todo, increíble todo lo que la gente joven hizo con prácticamente nada, pero si es que no teníamos tampoco gran cosa. Pero eso si, después de los 8 bit, cuando aquí empezaba a estar el mercado de juegos castigado por la crisis mundial del sector, cuando aparecieron los ST y los Amiga, fue como un empezar de nuevo, pero con algo MUCHO MEJOR, pero no estábamos preparados para sacar el máximo partido a los sistemas operativos de disco. Fue nuestro gran handicap.

De aquella nos colaban muchos goles, había muchísimas cosas que pasaban desapercibidas, simplemente no estábamos preparados ni teníamos la cultura que requería dar el salto, por eso se hizo tan paulatinamente y tan lentamente, al menos en España, donde los PC hicieron estragos y terminaron arrinconando al resto de plataformas.

Y como en todo, había tres tipos de usuarios. El que quería aprender informática y programación, el que quería jugar y el que tenía un electrodoméstico más como si de una minipimer se tratase. Bueno, ejem, luego estaban los que estaban en todos los fregados y tenían acceso a software, fotocopias, libros y un modem, casi siempre tenían un Amiga. jejejeje.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor kikems » 23 Nov 2015 20:44

Eso que dice RON es cierto el usuario multidisciplinar y que siempre tenía de todo y conseguía hasta las cosas más extrañas , generalmente siempre tenía un Amiga, jejjj.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor web8bits » 23 Nov 2015 21:43

Por mi parte encantadísimo de participar en esta tertulia de los Domingos, todo un placer poder compartir las experiencias entre todos. Este ha sido una emisión "piloto", hay bastantes cosas que pulir, técnicas, de tiempos, etc., pero se ve que tiene muy buen fondo.

Cómo ya se ha comentado, no es un "coto" cerrado de cuatro chalados, quien quiera participar está invitado a hacerlo, bien a través del propio canal de Youtube o del chat o como quiera.

Un saludo

PD Yo, como casi todos, nos hemos quedado con ganas de ver en mayor profundidad la retro cripta de ron, habrá que hacer un monográfico sobre ella :-)

jojo073

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor jojo073 » 26 Nov 2015 12:51

Bueno señores estamos trabajando en el próximo programa en directo de Amiga Wave, ponemos aquí un poco los contenidos, por si alguien quiere aportar algo.

Web8bits, que te parece si nos hablas en el programa sobre las distintas distribuciones de WB... un poco como van y para que usarlas...

Ron, estamos pensando en hacer un recorrido por los distintos micros que tienes en la cripta, y para comenzar estaría bien, ver el st, con su software y en concreto algunos emuladores...

Veremos algunos vídeos que realizo kikems en 3D con el Amiga en los 90... Hablaremos sobre el Blaze, un sonic para commodore amiga 500 y el juego hostages....por otro lado hablaremos con rod de los modulos y el protracker...

Si alguien le apetece intervenir en directo que nos avise y si prefiere por el chat, pues no veremos el domingo a las 22 horas en el canal amiga wave en youtube...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor kikems » 26 Nov 2015 12:54

Añadir que la review del Hostages se realizará en Amiga, AtariST, C64, Spectrum y Amstrad CPC.... también veremos la versión BBC y la de NES.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor kikems » 26 Nov 2015 14:29

Como novedad y primicia, quiero anunciar que la animación 3D realizada en Amiga en los 90 se va a emitir en formato Estereoscópico. Esto quiere decir que se podrá ver con profundidad y cómo algunos objetos salen de la pantalla. Voy a desvelar uno de los secretos que teníamos durante el desarrollo en los 90 para poderlo visualizar en 3D sin ningún hardware o complemento adicional, así que todos lo podréis ver en 3D volumétrico desde vuestros ordenadores. Importante!!!!, esta opción solo estará disponible durante la emisión del directo, en la versión en diferido no se podrá ver el efecto 3D.
Así que estar preparados para alucinar en directo con el Amiga y en 3D real.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor duca750 » 26 Nov 2015 17:14

kikems escribió:Como novedad y primicia, quiero anunciar que la animación 3D realizada en Amiga en los 90 se va a emitir en formato Estereoscópico. Esto quiere decir que se podrá ver con profundidad y cómo algunos objetos salen de la pantalla. Voy a desvelar uno de los secretos que teníamos durante el desarrollo en los 90 para poderlo visualizar en 3D sin ningún hardware o complemento adicional, así que todos lo podréis ver en 3D volumétrico desde vuestros ordenadores. Importante!!!!, esta opción solo estará disponible durante la emisión del directo, en la versión en diferido no se podrá ver el efecto 3D.
Así que estar preparados para alucinar en directo con el Amiga y en 3D real.


Allí estaré sino ocurre nada, deseando ver la segunda entrega, jejeje.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

jojo073

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor jojo073 » 26 Nov 2015 21:32

Imagen

jojo073

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor jojo073 » 27 Nov 2015 13:45

Seguimos anunciando el canal a ver si conseguimos suscriptores suficientes para que nos pongan el nombre en la url
Un dibujillo en Deluxe paint, a ver si le gusta a los aficionados a star wars

Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor Chema » 27 Nov 2015 21:17

Vaya cómo mola!! Acabo de suscribirme al canal :)

HrodXpectrvm

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor HrodXpectrvm » 27 Nov 2015 21:33

¡Gracias! :D

Que la fuerza te acompañe.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave, programa En directo

Mensajepor web8bits » 27 Nov 2015 22:40

jojo073 escribió:Web8bits, que te parece si nos hablas en el programa sobre las distintas distribuciones de WB... un poco como van y para que usarlas...



Perfecto, el Domingo daremos un repaso a las diferentes versiones del sistema operativo del Amiga, desde la 1.0 del primer Amiga 1000 a la 4.1 de los últimos Amiga NG.

Nos vemos.


Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados