Último mensaje de la página anterior:
Linux, Mac OS X o Windows 10. Muy sencillo, usa el sistema con el que te sientas cómodo y todo lo que uses te funcione a la perfección.¿Puede ser un Linux? Sí, seguramente. Olvidate si eres un gamer, ya que muchos juegos solo tienen versión para Windows, y hacerlo correr en linux puede ser imposible o muy complejo. Lo mismo para una aplicación muy específica que solo exista en Windows, y no funcione con Wine o ejecutarlo en un sistema virtualizado no sea operativo.
Para el resto el linux es perfectamente usable. Lo único es que hay que tener cuidado cuando se compra hardware, y cercionarse antes de comprar que va a funcionar en linux, consultando antes este punto por internet, búsqueda googleana mediante.
Si la gente usa Windows de forma mayoritaria es debido a muchas razones, y ciertamente no va tan mal o la gente hubiese cambiado habiendo otras opciones.
Dicho esto, yo soy de los que quiero que todo funcione sin dar problemas, y no estoy probando mil y una distribuciones. Hace mucho que ya elegí la mía, y hoy en día se puede vivir sin sobresaltos teniendo un linux instalado.