Ishar AGA en castellano

kikems
Agradecimiento recibido: 750 veces

Ishar AGA en castellano

Mensajepor kikems » 15 Dic 2016 21:11

Tras buscar y buscar no he encontrado la versión en castellano del Ishar para AGA, solo la versión ECS. Como ya sabéis que estos días estoy peleando con las versiones del juego en ATARI ST, no podía ser menos y desde RetroWiki lanzamos el Ishar AGA en castellano. A disfrutarlo, es un juego de culto que merece una oportunidad de jugarlo y ahora en castellano no hay excusa. Esta basado en la versión en castellano de ECS/OCS.

La versión de Amiga AGA es indudablemente la mejor de todas, ni la de PC ni la de Atari Falcon le alcanzan.

Adjunto el juego en formato WHDload, cuando tengo un rato intento parchear una versión de disco para los nostálgicos de disquete de 3,5 pulgadas.

EDITO: por indicación de Tolkien he actualizado el archivo a una versión más moderna con Trainers y más compatible con 060

Versión WBHDLoad
http://www.mediafire.com/file/j6ikbmnpt ... AGA_ES.zip

Versión en ADF
http://www.mediafire.com/file/3tzm8ce4q ... ES_ADF.zip

https://www.youtube.com/watch?v=Dr9j-SrTsx0

tolkien
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ishar AGA en castellano

Mensajepor tolkien » 15 Dic 2016 21:22

Buenoooooo! Ha descargar ya mismo. Muchas gracias kikems. Todo un juegazo.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Dic 2016 21:32

a disfrutarlo.

vdp9958
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor vdp9958 » 16 Dic 2016 00:42

Ooooooooolee!!!!

kikems

Mensajepor kikems » 17 Dic 2016 02:08

Si alguien se lo termina y nos hace una breve guía para poner en un Amiga Wave , sería genial. Se que es un juego raro, pero se merece una oportunidad y sin duda es un clásico de culto, como no de la mano de Silmarils.

minter
Agradecimiento recibido: 496 veces

Mensajepor minter » 17 Dic 2016 12:18

Yo tengo OCS en mi maquina. snif!
Muy habil kikems!
Gracias por este regalo de navidad!
- carita sonrriente

kikems

Mensajepor kikems » 17 Dic 2016 12:23

minter escribió:Yo tengo OCS en mi maquina. snif!
Muy habil kikems!
Gracias por este regalo de navidad!
- carita sonrriente

Para OCS ya existía la versión original en castellano, solo faltaba la de AGA que es la que he parcheado.

Radastan
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Radastan » 18 Dic 2016 10:23

¡Wow! Ishar es para mi todo un mito, el primer Dungeon Crawler que me dió verdadera sensación de libertad. Ya caté el Crystals of Arborea antes, y aunque estaba muy bien su mapeado es bastante más cerrado y las batallas, aunque más roleras, te sacaban del entorno. El Ishar tiene un mapeado dantesco, ya ni me acuerdo hasta que ciudad llegué.

Un juego buenísimo, afortunados los que tengan un Amiga que pueda correrlo en AGA.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 18 Dic 2016 13:02

Radastan escribió:¡Wow! Ishar es para mi todo un mito, el primer Dungeon Crawler que me dió verdadera sensación de libertad. Ya caté el Crystals of Arborea antes, y aunque estaba muy bien su mapeado es bastante más cerrado y las batallas, aunque más roleras, te sacaban del entorno. El Ishar tiene un mapeado dantesco, ya ni me acuerdo hasta que ciudad llegué.

Un juego buenísimo, afortunados los que tengan un Amiga que pueda correrlo en AGA.

Siempre te queda usar el emulador.

kikems

Mensajepor kikems » 18 Dic 2016 13:12

Radastan escribió:¡Wow! Ishar es para mi todo un mito, el primer Dungeon Crawler que me dió verdadera sensación de libertad. Ya caté el Crystals of Arborea antes, y aunque estaba muy bien su mapeado es bastante más cerrado y las batallas, aunque más roleras, te sacaban del entorno. El Ishar tiene un mapeado dantesco, ya ni me acuerdo hasta que ciudad llegué.

Cierto es lo que dices, es un título especial. A mi nunca me gustaron lo juegos de Rol , demasiado enrevesados para mi gusto, yo era más de tiros directos, como AlienBreed etc... . Como bien dices hasta el Ishar o el Cristals of Arborea los juegos de este tipo siempre eran en entornos cerrados y demasiados laberínticos , Ishar dio un entorno abierto de exploración y redujo los elementos de rol a lo mínimo necesario, siendo un Juego de introducción a los RPG comprensible y ameno. Yo diría que Ishar se queda a medio camino de un RPG, un juego de aventura & exploración, una aventura gráfica y un juego de acción, haciéndolo muy atractivo para la gente que les gustara cualquiera de estos géneros de juego.

El Cristals of Arborea era muy meritorio, muy atractivo gráficamente, pero demasiado género RPG, el Ishar es más equilibrado para mi gusto.
Ishar 2 también está muy bien, el Ishar 3 ya empieza a ser demasiado laberíntico.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 18 Dic 2016 18:05

Requiere WHDLoad 17+ , yo tengo una versión anterior... tendré que buscar actualización. ¿Piensas ponerlo en diskettes?
Gracias por el trabajo.
Edito, ya he actualizado a la última versión de WHDLoad, funciona perfectamente, gracias de nuevo.

kikems

Mensajepor kikems » 19 Dic 2016 16:59

Si, cuando tenga un rato intentaré dejar lista la versión de disco para los que les gusta usar un A1200 pelado.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 19 Dic 2016 18:57

Anda que no le metí horas a este juego... Mi hermana haciendo el mapa y yo matando bichos :-)

Igual hasta tengo por ahí el mapa a mano... A saber. Lo que si se es que no lo acabé, llegué a un punto en el que ya "llegué al tope". Es que no se acababa nunca :-(

Ahora mismo ya no podría casi ni jugarlo, la verdad. Volver a acostumbrarme a moverme a pantallas me resultaría imposible.

Un saludo.

kikems

Mensajepor kikems » 19 Dic 2016 19:21

elfoscuro escribió:Anda que no le metí horas a este juego... Mi hermana haciendo el mapa y yo matando bichos :-)

Igual hasta tengo por ahí el mapa a mano... A saber. Lo que si se es que no lo acabé, llegué a un punto en el que ya "llegué al tope". Es que no se acababa nunca :-(

Ahora mismo ya no podría casi ni jugarlo, la verdad. Volver a acostumbrarme a moverme a pantallas me resultaría imposible.

Un saludo.

En una máquina con 030 o más va muy rápido.

Recuerdo eso de hacerse los mapas , uno mismo , de los juegos, tenía su encanto.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 19 Dic 2016 23:49

kikems escribió:
elfoscuro escribió:Anda que no le metí horas a este juego... Mi hermana haciendo el mapa y yo matando bichos :-)

Un saludo.

En una máquina con 030 o más va muy rápido.

Recuerdo eso de hacerse los mapas , uno mismo , de los juegos, tenía su encanto.

No, si da igual... yo lo jugué en su día en PC. El problema no es la velocidad del juego, el problema es que el "scroll" es pantalla a pantalla y volver a acostumbrarme a ese salto a cada paso... ya me costaba no perder el rumbo entonces, ni te cuento ahora que ya he "perdido callo".

Y sobre los mapas... no sólo mapas. Aun tengo por ahí la solución del Sceptre of Bagdad de Spectrum, escrita a mano por mi hermana ;-) Era divertido, si.

Un saludo.

kikems

Mensajepor kikems » 27 Dic 2016 01:28

Añadida la versión en ADF para los usuarios de unidad de disco o similares.

Volver a “Software & OS Amiga”