Imágenes ADF con formato 720KB para GOTEK ??? Emus de ST en Amiga.

ron
Agradecimiento recibido: 829 veces

Imágenes ADF con formato 720KB para GOTEK ??? Emus de ST en Amiga.

Mensajepor ron » 05 Sep 2016 21:49

Hola !

Os cuento de que va la cosa. jeejej de emulación de Atari ST en Amiga.

Lanzo ya la pregunta para no perder el foco. ¿ Qué tipo de imágenes de disco Amiga soporta la GOTEK ? , ¿ es que acaso solo y exclusivamente funciona con ADF ?

Aunque en RW 2.0 hemos tratado y hemos estado probando los emuladores de ST para Amiga, me lo he tomado un poco más en serio y directamente en máquina real, nada de emulación.

Esto solo me sucede con la Gotek, con HxC no tengo problema. Igual se trata simplemente de convertir el HFE a ADF y probar. Me lo apunto.

Entre los existentes destaco el AmTari en versiones 2 y 3 y el Chamaleon. También el ST Emulator y el Medusa funcionan, lo que sucede es que mi Amiga 500 aunque tiene HD y ya he instalado alguno de los emus y son perfectamente ejecutables, mi problema es que la unidad de disco la sustituí por una Gotek y he estado probando con imágenes de disco pero no termino de dar con la tecla.

Al acceder desde cualquiera de los emuladores de Atari ST en Amiga me falla y no puedo ver el contenido.

Las imágenes que he probado he tratado además de formatearlas, pero cuando va a terminar se va todo al carajo, y aunque en algunos emus recomiendan usar dos disketeras y yo solo tengo la Gotek, no debería haber problema para que una imagen formateada para PC / ST la lea sin problema y en la misma situación voy a encontrarme cuando quiera usar imágenes de PC desde la Gotek con la tarjeta PC ....

He visto en un video de youtube con la HxC va sin problema, pero hay que ver que se puede hacer con la Gotek, he buscado y no he encontrado un pijo, solo ADF y para de contar pero siempre en formato Amiga.

A ver que se os ocurre, si habéis hecho alguna prueba. No termino de encontrar la combinación que funcione, pese a que tengo Kick 1.3 y HD y Ram de sobra. Igual mediante discos RAM también pudiera ser posible, voy a ver que más consigo hacer o aprender y toda ayuda es muy de agradecer.

minter
Agradecimiento recibido: 443 veces

Re: Imágenes ADF con formato 720KB para GOTEK ??? Emus de ST en Amiga.

Mensajepor minter » 05 Sep 2016 22:09

Yo no tengo GOTEK, pero voy a intentar una cosa.

Voy a pillarme el Dos2Dos 3.0 y formatear en la unidad del Amiga un disco formato Atari.
Luego voy a intentar con el disco HOMBRE, crear un ADF NoDOS.
Y luego darselo a comer al emulador a ver si lo detecta.
Todo esto desde el emulador, ya que aquí no tengo el Amiga a mano.
Naaaadaaaaa.... QUe no puedo crear el ADF de un disco NoDos!!! -banghead

kikems
Agradecimiento recibido: 680 veces

Mensajepor kikems » 06 Sep 2016 01:00

El core de Cortex para Gotek solo tira con ADF, solo si tienes el firmware HxC instalado en la Gotek es cuando podrás acceder a más formatos que el ADF.

ron

Mensajepor ron » 06 Sep 2016 09:12

Hola.

Eso ya lo comenté en mi post, tanto la gotek con firm HxC como una HxC original funcionan sin problema.

El problema radica en la gotek con firm cortex. Sin duda está bastante indocumentado, pero tiene que haber una forma que aunque sea bajo forma de ADF pueda contener una imagen que el amiga entienda.

He estado haciendo pruebas y de momento no he conseguido nada, con la KCS PowerPC en este A500 voy a seguir teniendo el mismo problema. De hecho con CrossDOS instalado tampoco he conseguido leer ADF en formato de 720K o imágenes de PC, con lo que si alguien tiene información o puede arrojar un poco de luz sobre la Gotek estoy bien seguro que estaremos muy agradecidos.

ron

Mensajepor ron » 06 Sep 2016 11:58

Bueno, el misterio está resuelto. Tras echarle horas a la red y al Amiga ya os digo que el firm cortex solo soporta ADF estándar. No soporta ni los ADF protegidos ni los extendidos. Es decir, solo se limita a ADF corrientes y molientes de 880KB de Amiga. Si lo sacas de ahí no hay nada que hacer.

Por un lado me da bastante rabia ya que tengo que ponerle la HxC al Amiga 500 ( con la slim o la Gotek va de perlas ) pero en mi caso tengo una KCS powerpc que me convierte el Amiga en un PC por hardware y no puedo acceder a las imágenes de disco de PC cuando uso Cortex, con lo que exclusivamente solo vale para lo que vale.

No obstante, si alguien ha "conseguido" algún milagro que lo cuente.... jeeje xD. Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 680 veces

Mensajepor kikems » 06 Sep 2016 12:20

Por lo que se , los del Cortex estaban preparando una versión para Atari ST, desconozco y ya ha salido.

minter
Agradecimiento recibido: 443 veces

Mensajepor minter » 06 Sep 2016 12:59

y trabajando com archivos en ascii para pasarlos?
igual digo una tonteria.

ron

Mensajepor ron » 06 Sep 2016 13:18

Nada, con el firm CORTEX solo funcionan las ADF 880KB formato estándar Amiga, si se quieren hacer cosas hay que ir a una HxC.

https://www.youtube.com/watch?v=acQCTa4xPfM

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 06 Sep 2016 13:33

Si, parece lógico, es una ventaja que deriva de lo que era un problema de las HxC... tener que convertir todo a hfe. Ahora al ser compatible con varios formatos directamente o pasandolos a hfe se puede de cambiar de un formato a otro directamente al vuelo. Esto es algo que habria funcionado con el firmware de cortex si se hubiese continuado el desarrollo, pero ya sabemos que la avaricia lo malogró.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor DyLucke » 06 Sep 2016 17:13

Pon la "slim" y usa archivos convertidos a .hfe
Te funcionará.

En cualquier caso, el tema de la KCS, es un tanto peliagudo, yo no es que le haya destinado mucho tiempo, pero supongo que al margen de poder utilizar una imagen de disco duro virtualmente, también será capaz de usar una partición. Mas allá del sistema de la partición que tendrás que instalarlo desde la KCS utilizando disquetes... TODO el material que quieras meter en el disco duro, lo puedes hacer directamente desde el Amiga, solo has de instalar el software para leer discos duros FAT. Una vez arranques con la KCS ya lo tienes todo en sus sitio.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron

Mensajepor ron » 06 Sep 2016 17:18

Con Gotek HxC Jeff o Slim o la de pantalla funciona todo 100%, pero la gotek cortex solo sirve para ADF.

La KCS me va de lujo tanto con HD como con cualquier HxC el problema como ya dije es puramente del cortex y groovy ha explicado el resto.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor DyLucke » 06 Sep 2016 17:23

Por eso te digo, usa la slim para darle de comer a la KCS si quieres desde disco, o instala en disco duro lo que quieras.
La KCS da muchísimo juego.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Software & OS Amiga”