Desvampirizando un CoffinOS. Condemor Edition.

kikems
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Desvampirizando un CoffinOS. Condemor Edition.

Mensajepor kikems » 09 Dic 2020 01:02

Último mensaje de la página anterior:

Cuando ya tenía casi todo terminado se me ha quedado corrupto el HD de programas, así que mañana volveré a intentarlo de nuevo.
El caso es que para poder usar particiones más grandes de 2Gb en Amiga estoy usando el sistema PFS3, parece que funciona correctamente a nivel de lectura en los emuladores, pero en alguno se corrompe fácilmente al intentar escribir por encima de los 2Gb. Concretamente me ha pasado con el FS-UAE en Mac, mañana lo voy a actualizar e intentar de nuevo.

Ya tengo listo:

1- La última versión del System totalmente desvampirizado en un HDF de 200 Mb.
2- Un HDF de 4 Gb con juegos de RTG.
3- Un HDF de 4Gb de "Programs" con más programas 2D y 3D de los que se echaban en falta , las demos completas de disco y las demos whdload y los emuladores de PCTask y ShapheShifter con sus correspondientes hardfiles.
4- Un HDF con los juegos WHDLoad de 4 Gb.
y con eso quedaría el ConffinOS desvampirizado y desmenuzado en partes para que cada uno se descargue los que use habitualmente y no sea tan pesado de transportar a emuladores o fpgas como resulta la imagen original del Coffin de 32Gb.

En esencia con eso está casi todo lo que lleva el CoffinOS, ya que de estos 12 Gb hasta los 32Gb del Coffin original, son roms de emuladores ( yo solo he incluido unas pocas por cada emulador para probarlos) , músicas en mod, mp3 y películas de mpeg que hacen de relleno hasta los 32 Gb.

ea4gge
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensajepor ea4gge » 09 Dic 2020 01:33

kikems escribió:Cuando ya tenía casi todo terminado se me ha quedado corrupto el HD de programas, así que mañana volveré a intentarlo de nuevo.
El caso es que para poder usar particiones más grandes de 2Gb en Amiga estoy usando el sistema PFS3, parece que funciona correctamente a nivel de lectura en los emuladores, pero en alguno se corrompe fácilmente al intentar escribir por encima de los 2Gb. Concretamente me ha pasado con el FS-UAE en Mac, mañana lo voy a actualizar e intentar de nuevo.

Ya tengo listo:

1- La última versión del System totalmente desvampirizado en un HDF de 200 Mb.
2- Un HDF de 4 Gb con juegos de RTG.
3- Un HDF de 4Gb de "Programs" con más programas 2D y 3D de los que se echaban en falta , las demos completas de disco y las demos whdload y los emuladores de PCTask y ShapheShifter con sus correspondientes hardfiles.
4- Un HDF con los juegos WHDLoad de 4 Gb.
y con eso quedaría el ConffinOS desvampirizado y desmenuzado en partes para que cada uno se descargue los que use habitualmente y no sea tan pesado de transportar a emuladores o fpgas como resulta la imagen original del Coffin de 32Gb.

En esencia con eso está casi todo lo que lleva el CoffinOS, ya que de estos 12 Gb hasta los 32Gb del Coffin original, son roms de emuladores ( yo solo he incluido unas pocas por cada emulador para probarlos) , músicas en mod, mp3 y películas de mpeg que hacen de relleno hasta los 32 Gb.

Trabajazo, si señor!!!

Un millón de gracias, Kikems!!

Alberto///EA4GGE
EA4GGE /// Alberto

vindicator
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor vindicator » 09 Dic 2020 09:01

Esta ultima esta para descargar??? Porque tiene pintaza!!!!

kikems

Mensajepor kikems » 09 Dic 2020 09:18

vindicator escribió:Esta ultima esta para descargar??? Porque tiene pintaza!!!!

Aún no , es en la que se me ha corrupto el disco de programas cuando ya lo tenía listo. A ver si entre hoy y mañana saco tiempo y lo subo.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 306 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 09 Dic 2020 10:54

kikems escribió:

Aún no , es en la que se me ha corrupto el disco de programas cuando ya lo tenía listo. A ver si entre hoy y mañana saco tiempo y lo subo.

Esa es la maldición del Team Apolo. -507

palewiki
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor palewiki » 09 Dic 2020 17:35

jjsaenz1969 escribió:
kikems escribió:

Esa es la maldición del Team Apolo. -507

Era de esperar. Los vampiros son incorruptibles, pero si los desvampirizas se corrompen. -507

fireb0y
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor fireb0y » 09 Dic 2020 22:48

Le ha dado la luz del sol al disco duro? A ver si es de eso XD
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

minter
Agradecimiento recibido: 1821 veces

Mensajepor minter » 09 Dic 2020 23:17

Creo que le han disparado con balas de plata.

merlinkv
Agradecimiento recibido: 83 veces
Contactar:

Mensajepor merlinkv » 10 Dic 2020 05:43

No se puede comer pollo al ajillo cerca de las Vampire o entornos vampiziados.

-507
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

kikems

Mensajepor kikems » 10 Dic 2020 17:02

En PSF3 y según el emulador se me corrompe una y otra vez , cada vez que empiezo a escribir por encima de los 2 Gb de datos. A ver si por la noche lo pruebo con el SFS.

Gon Machio
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Gon Machio » 13 Dic 2020 20:14

Sigue con el buen trabajo, estaría bien un tutoría de como instalar esto en una Pi (si puede ser la 400 mejor que mejor jeje) desde cero para los inexpertos. Un saludo!

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 13 Dic 2020 22:28

Estuve probando un poco en el Amithlon, pero si ya es un lio poner éste a andar: más aún hacerlo sobre una distribución como esta.
Si intento arrancar estos HDF directos en Amithlon, no arranca bien. Copié los archivos de estos HDF sobre una partición con el sistema 3.9 básico del Amithlon. Sorprendentemente, llegué a arrancar con los modos gráficos "completos" y 32bits. Lo que no me cargaba es el sonido, ni el Prefs/AHI, por lo que me perdí las bromas sonoras :D :D :D . El USB tampoco lo pude poner a andar.

En este caso del Amithlon, monté los HDF desde un Pendrive fat32 utilizando el FileMount. El disco System bien, pero el de programas también me dio problema y no era capaz de reconocerlo.

Mejor trastearé con esta imagen en WinUAE, quizás utilizarla como base para copiar algunos programas, iconos... o incluso hacer inventario de los añadidos que llevan estas distribuciones (como los skins de ventanas en el workbench).
Adjuntos
captura.jpg
(129.55 KiB) No descargado aún
-cocbm1 -coam1 1200/3000/3000+/4000/Amithlon
-m3s3x 2+
Mac Mini G4

kikems

Mensajepor kikems » 14 Dic 2020 01:39

Ya he domado a la bestia, ya tengo las particiones listas sin que se corrompan. Mañana por la noche las subo.

kikems

Mensajepor kikems » 15 Dic 2020 02:11

Ya está subida la versión definitiva y final en el primer post del hilo, CondemorOS 0.5. Aquí dejo por terminado el CondemorOS, creo que ya funciona suficiente bien. Recomiendo usar Kick 3.1 de Amiga 4000.

- El tema chiquito es porque me ha hecho gracia y también quería rendir un pequeño tributo a ese genio del humor que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. La imagen de chiquito como vampiro de "palo" me ha parecido la mejor representación de un vampiro desvampirizado, un vampiro de chiste como lo es esta recopilación. El tema de chiquito solo es una imagen de fondo y un par de sonidos de arranque, si os cansa o no os gusta en los presets están las imágenes originales de fondo del CoffinOs y otras tantas bastante chulas que podréis utilizar. Respecto a los sonidos de arranque los podéis reemplazar o eliminar desde el menú superior.
- He configurado todo en particiones ( que ya no se corrompen ) en formato PSF3 de máximo 4Gb para que sirvan tanto para transportar en un pendrive como para usar en tarjetas SD/MMC en formato Fat32 ( como soicitaba Desubikado para las Mist/Mister etc... ).
- La idea del Condemor era desvampirizar y aligerar un CoffinOS para poder ser utilizado en emuladores o incluso en máquina real sin necesidad de descargar los 32Gb de la distribución original.
- En el primer arranque es normal que os salga una pantalla de baja resolución y pocos colores, tendréis que ir a las preferencias en ScreenMode y seleccionar vuestra resolución de pantalla RTG preferida y guardar los cambios.
- Si vas a usarlo en máquinas o emulación con 060 tendrás que instalarte las librerías, en origen lo he dejado preparado para usar con 040 en modo JIT.
- Si pretendes usarlo en una máquina AGA necesitarás mínimo 030 a 50 Mhz y mi recomendación es que elimines desde el WBpattern la pantalla de fondo y el fondo de las ventanas por un color sólido y utilices una alta resolución entrelazada en 32 colores.
- En esta versión he revisado y reconfigurado un montón de cosas de las que ya ni me acuerdo,
- Para el funcionamiento normal se necesita la partición System y la de Programs, las otras particiones de Games y GamesWHDLoad son opcionales.
- En la partición "Programs" he supimidido utilidades y aplicaciones que no consideraba necesarias del CoffinOS y he limitado las roms de los emuladores a 2 o 3, por cada uno. También he reducido las películas, los mp3 y los mod a un par de ellos para poder probar las apps.
- He adjuntado un par de juegos WHDload , a modo de prueba, y actualizado sus librerías,
- He adjuntado el Shapheshifter, el PCtask y una serie de aplicaciones gráficas 2D y 3D que echaba en falta en el CoffinOS, como el DeluxePaint, los Vista Pro y Scenery Animator, el Imagine 3D etc...
- He elaborado unos scripts para Vista Pro, Scenery animator, TFX y alguno más para hacer que funcionen correctamente al lanzarlos desde RTG, se ve que algunas viejas aplicaciones no se inician si les haces doble click desde una pantalla con resolución RTG.

La verdad que me ha encantado bucear por dentro de la distribución del CoffinOS, sin duda un gran trabajo de adaptación de un Workbench 3.9 a las vampires. Este CondemorOS aquí termina, ya que cada uno lo complemente con las aplicaciones y aditivos que más sean de su agrado.

PD: Para los que lo usen en Amiga real o Mist/Mister etc... tendréis que añadir el monitor correspondiente a vuestro sistema gráfico en la carpeta devs/monitor, por defecto he dejado los monitores de Pal y NTSC y el del RTG del UAE.

Larga vida FISTROS PECADORES DE LA PRADERA SESUARRRR.

Amigarrr.jpg
Amigarrr.jpg (19.55 KiB) Visto 954 veces

Aquí un pequeño video con el invento en marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=d4Ke35yglio

ron
Agradecimiento recibido: 2682 veces

Mensajepor ron » 15 Dic 2020 08:12

Congrats, ya funciona todo a la primera. Incluso con las fpga.
Saludos y gracias por el esfuerzo.

Crivi

Mensajepor Crivi » 15 Dic 2020 09:41

Gracias kikems por todo el curro que te has pegado con esto. A darle uso a la otra rpi.

Johnny500
Contactar:

Mensajepor Johnny500 » 15 Dic 2020 10:08

Muchas gracias Kikems por tu aportación y el curro que te has pegado para ponernos la vida mas fácil a los demás amigueros.

Volver a “Software & OS Amiga”