amiga 500 problema con aventuras Lucasfilm (SOLUCIONADO)

zakhar
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: amiga 500 problema con aventuras Lucasfilm

Mensajepor zakhar » 14 May 2020 19:27

Último mensaje de la página anterior:

Bueno amigos, recién llegado de trabajar he abierto el cacharro, he sacado el Paula y vuelto a meter e intercambiado las CIA´s Y FUNCIONA!!!

gracias a Kyp y Minter por el consejo, el problema era extrañísimo, he jugado a muchos juegos con ratón y en todos funcionaba no entiendo bien la lógica de que haya funcionado, pero estoy contento. muchas gracias. -coam1 -drinks -thumbup

por no abrir otro hilo he visto que tengo la revision 6A, merece la pena soldarle la ampliacion a 1mb de chip? o la mayoría de software tira de la Slow que ya la tengo ampliada a 1mb.

Hodor
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: amiga 500 problema con aventuras Lucasfilm (SOLUCIONADO)

Mensajepor Hodor » 14 May 2020 19:33

Menudo error más extraño, asombrado me hallo -shock

jltursan
Agradecimiento recibido: 731 veces

Mensajepor jltursan » 14 May 2020 19:37

Una CIA muy exigente...raro, porque los juegos de Lucasfilm son de lo mejorcito...:-)

zakhar
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor zakhar » 14 May 2020 19:54

La verdad es que no me lo acabo de creer ni yo, desde el 25 de Diciembre que me lo regalaron lo había probado infinidad de veces, maniac mansion, loom, monkey´s, indy´s, no iba con ninguno, nunca me encontré otro juego que no funcionasen los botones del ratón.

Edito:

probando las únicas otras 2 cosas que no me habían funcionada el Simon the sorcerer en version OCS se me quedaba la pantalla en negro y el Sysinfo se me colgaba en cualquier versión ahora FUNCIONAN!, con lo que me lleva a pensar que el verdadero culpable era el Paula.

minter
Agradecimiento recibido: 1348 veces

Mensajepor minter » 14 May 2020 20:20

roña, al final no era mas que roña detrás de las orejas!!! -507
me alegro que lo hayas arreglado!

Damastes
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Damastes » 14 May 2020 21:59

zakhar escribió:Bueno amigos, recién llegado de trabajar he abierto el cacharro, he sacado el Paula y vuelto a meter e intercambiado las CIA´s Y FUNCIONA!!!

gracias a Kyp y Minter por el consejo, el problema era extrañísimo, he jugado a muchos juegos con ratón y en todos funcionaba no entiendo bien la lógica de que haya funcionado, pero estoy contento. muchas gracias. -coam1 -drinks -thumbup

por no abrir otro hilo he visto que tengo la revision 6A, merece la pena soldarle la ampliacion a 1mb de chip? o la mayoría de software tira de la Slow que ya la tengo ampliada a 1mb.

Yo también me hice recientemente con un Amiga 500, pero busqué el plus. Lo primero ha sido sustituir los condensadores y cambiar la batería barrel del reloj por un adaptador de pila botón (esto último solo en la revisión de la placa 8A). Si no has sustituido los condensadores, deberías empezar por ahí.

Kyp
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor Kyp » 14 May 2020 22:16

zakhar escribió:Bueno amigos, recién llegado de trabajar he abierto el cacharro, he sacado el Paula y vuelto a meter e intercambiado las CIA´s Y FUNCIONA!!!

-thumbup

zakhar escribió:por no abrir otro hilo he visto que tengo la revision 6A, merece la pena soldarle la ampliacion a 1mb de chip? o la mayoría de software tira de la Slow que ya la tengo ampliada a 1mb.

Si ya lo tienes ampliado por el trapdoor no puedes ampliarlo internamente. Son ampliaciones incompatibles entre sí. Lo único que puedes hacer es cambiar unos jumpers internos para convertir esa memoria slow en chip. O poner un conmutador para que sea seleccionable.

kikems
Agradecimiento recibido: 1719 veces

Mensajepor kikems » 15 May 2020 03:20

Al intercambiar las CIA averiadas ( si realmente ese era el error ), es posible que deje de funcionar otra cosa, como puede ser el puerto serial o paralelo, cosa que hoy día tampoco es muy importante par la mayoría de la gente.

Volver a “Software & OS Amiga”