Imágenes de disco duro para Amiga

javriv
Agradecimiento recibido: 126 veces

Imágenes de disco duro para Amiga

Mensajepor javriv » 17 Feb 2020 00:58

Hola, como nuevo usuario de Amiga tengo muchas dudas, espero no ofenderos con mis preguntas:
He comprado un disco interno SD para mi Amiga 600, y quiero hacer como en la Apple II o Macintosh: tomar una imagen de SD con el sistema y muchos programas previamente instalados, y copiarlo al SD, y poder arrancar desde ahí.
He encontrado ligas a imágenes (?) de disco con programas, pero requieren floppies con el workbench y formateadores, y después alguna forma rara de copiar las imágenes.
¿Existen o no imágenes que puedan ser usadas directamente? ¿Hay que hacerlo todo a mano desde floppies?
Saludos de un novato
Javo

Hodor
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Imágenes de disco duro para Amiga

Mensajepor Hodor » 17 Feb 2020 11:17

Desconozco si será sencillo encontrar una imagen de HD que se adapte a tus preferencias. Sin embargo, puedes ayudarte del emulador WinUAE para crear una con todo aquello que consideres interesante y, posteriormente, copiarla a la tarjeta SD y utilizarla con el Amiga 600.

Un saludo.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 122 veces

Re: Imágenes de disco duro para Amiga

Mensajepor Miguel angel rojo » 18 Feb 2020 16:49

Aquí tienes un enlace a un hilo en que ponen varios hdf para amiga, no me atrevo a poner ningún otro enlace por si incumplo normas pero al ser de la casa no creo que haya problema, ya dirán....

http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=86&t=200034222

Copias el hdf a alguna cf o sd con winimagendrive y a disfrutar, luego le puedes meter cosillas tú desde la pcmcia
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Volver a “Software & OS Amiga”