¿Existe realmente "Goblins 3" en español?

badflame

¿Existe realmente "Goblins 3" en español?

Mensajepor badflame » 07 Jul 2019 00:20

Lo digo porque todas las roms (incluso el WHD) que rulan, pues incluyen menú de selección en español, pero luego ninguno funciona y se queda en la pantalla que pide el disco 2.

Mirando el contenido de los discos veo que excepto uno que se llama "DEMO.ESP", ninguna de las roms incluye más archivos ".ESP", sin embargo sí "ALL" (alemán), "ITA" (italiano) y "ANG". El francés supongo que viene de serie.

He probado a renombrar todos los "ITA" a "ESP" y entonces efectivamente funciona, pero obviamente sale italiano en lugar de español.

Mi duda es si se trata de un tema de fallo en las roms o si Coktel Vision al final decidió no traducirlo al español. Cosa que no vería tan rara puesto que ya "Gobliins 2: The Prince Buffoon" no fue traducido.

¿Alguien lo tiene en español?

Gracias.

Jinks
Agradecimiento recibido: 153 veces
Contactar:

Re: ¿Existe realmente "Goblins 3" en español?

Mensajepor Jinks » 07 Jul 2019 09:52

Podría ser, aunque se me hace raro porque todos los juegos de esa época que tengo de Coktel Vision (aunque yo los tengo en versión PC) vienen en versión multilingüe 5 idiomas (francés, alemán, inglés, italiano y español). Si bien es cierto que acabo de mirar mis notas sobre el Goblins 3 y tengo anotado que sólo vienen 4 (falta el italiano). Eso en la versión CD. La de disquetes debería tenerla también en multilingüe, pero no la encuentro.

Edito: Encontré el Goblins 3 para PC en disquete y también es multilingüe con español incluido. Sin embargo, la versión que tengo para Atari ST únicamente viene en inglés. No tengo ninguna versión para Amiga, pero vuelvo a decir que si el ejecutable soporta varios idiomas, y teniendo la traducción a español, es raro que no la usasen.

badflame

Mensajepor badflame » 07 Jul 2019 18:58

Quizá sea casualidad y que todas las roms disponibles (yo he encontrado al menos 5 aparte de la WHD) no tengan los archivos "ESP" con los textos en Español.

Como de esas 4 que he visto, 3 eran específicas ed. francesa, alemana e italiana, tal vez las restantes partieran todas de la misma fuente, y por algún motivo en origen se borraran ex profeso los archivos "ESP". En fin, todo puede ser.

En PC desde luego sí tiene español, pero creo que "Gobliins 2: The Prince Buffoon" también y ese seguro que no se tradujo en su versión AMIGA.

A ver si alguien lo tuviera...

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 07 Jul 2019 22:42

Quizá puedan valer los textos en castellano de la versión de PC,

badflame

Mensajepor badflame » 08 Jul 2019 05:41

jjsaenz1969 escribió:Quizá puedan valer los textos en castellano de la versión de PC,

Negativo, he comparado archivos y no se parecen nada.

Los de AMIGA deberían ser estos, pero con extensión ESP:

Código: Seleccionar todo

DEMO.ITA (este es el único que si está en la versión AMIGA)
DEPLACE.ITA
EDIT.ITA
EMAP1000.ITA
EMAP1002.ITA
EMAP1003.ITA
EMAP1004.ITA
EMAP1005.ITA
EMAP1006.ITA
EMAP1007.ITA
EMAP1008.ITA
EMAP1009.ITA
EMAP1010.ITA
EMAP1011.ITA
EMAP1012.ITA
EMAP1013.ITA
EMAP1014.ITA
EMAP1015.ITA
EMAP1016.ITA
EMAP1017.ITA
EMAP1018.ITA
EMAP1019.ITA
EMAPBB08.ITA
EMAPBB11.ITA
EMAPBB15.ITA
INTER12.ITA
INTER13.ITA
INTER2.ITA
INTER3.ITA
INTER4.ITA
INTER7.ITA
JOKER.ITA
MENU.ITA

Y en la versión PC, incluso haciendo la instalación completa, son muchos menos archivos y no coincide ninguno.

Saludos.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Jul 2019 11:28

La versión para PC que miré ayer (creo que fue la de disquete) no tenía ficheros separados por idiomas. Desde luego, no tenía ninguno con extensión .ESP

masteries
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor masteries » 08 Jul 2019 11:43

Gracias por comentar / hablar sobre estos juegos; no sabía que existían esta mezcla de aventura gráfica y puzzle con Goblins como protagonistas, un concepto muy original,

Por cierto, he visto que exite una cuarta parte; una pena que no haya versión ST y A500 de ésta última.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

kikems
Agradecimiento recibido: 1273 veces

Mensajepor kikems » 08 Jul 2019 12:07

Habrá que buscar detenidamente.

badflame

Mensajepor badflame » 08 Jul 2019 18:37

A ver si hubiera suerte, aunque no sé porqué me da que los de Coktel Vision se arrepintieron en el último momento de añadir español.

He bajado la versión ScummVM de AMIGA y tampoco contiene español.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Jul 2019 21:22

En teoría el SCUMMVM tiene un parámetro (-z o --list-games) con el que debería mostrar la lista de todos los juegos soportados, lo que no sé es si la lista incluye cada versión (máquina e idioma).

Digo en teoría, porque lo acabo de ejecutar y no me da ninguna salida, pero yo eso alguna lo he ejecutado y funcionaba. No sé qué narices pasa. Viene en el README.TXT del SCUMMVM, tiene una lista de parámetros y ahora no me funciona ninguno, ni siquiera --version

badflame

Mensajepor badflame » 09 Jul 2019 03:09

Jinks escribió:En teoría el SCUMMVM tiene un parámetro (-z o --list-games) con el que debería mostrar la lista de todos los juegos soportados, lo que no sé es si la lista incluye cada versión (máquina e idioma).

Digo en teoría, porque lo acabo de ejecutar y no me da ninguna salida, pero yo eso alguna lo he ejecutado y funcionaba. No sé qué narices pasa. Viene en el README.TXT del SCUMMVM, tiene una lista de parámetros y ahora no me funciona ninguno, ni siquiera --version

La propia Wiki de ScummVM dice esto sobre la versión AMIGA de Goblins 3: https://wiki.scummvm.org/index.php?titl ... #Goblins_3

Y como comentaba en el anterior mensaje, he descargado la rom y desgraciadamente no incluye ningún archivo ".esp" -resent

Por otro lado, acabo de probar "Bargon Attack" de Coktail Vision. Este juego no salió en español, sin embargo también se puede seleccionar español en el menú de inicio. Del mismo modo los códigos de protección del juego sí están traducidos. Así que sospecho que quizá Cocktail sólo ofrece la opción "Español" (en algunos juegos) para la pantalla de los códigos.

Aunque también habría que decir que tampoco es exactamente el mismo caso, ya que "Bargon Attack" no se queda colgado esperando los archivos en español sino que empieza el juego con total normalidad con texto en inglés, aunque hayas seleccionado "español" en el menú.

jorsus
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor jorsus » 17 Ago 2019 15:57

Goblins 3 incluyendo español en ADF y WHLoad
Adjuntos
Goblins3_M5.7z
(2.37 MiB) Descargado 11 veces
goblins.3.esp.7z
(2.49 MiB) Descargado 13 veces

Volver a “Software & OS Amiga”