Workbench 3.1 y kickstart 3.x

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Workbench 3.1 y kickstart 3.x

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Ago 2017 08:50

Buenas compis, pues eso, compre para actualizarme un poco, el workbench 3.1 las Roms 3.x y un disco sólido de16 gigas.
El disco viene de esos completos, con juegos whload y más cosas, pero me pide la librería esa famosa,.veré como arreglo, la verdad lo que más me interesa es el disco en si
Me puse a instalar en la compac flash que tengo de 2 gigas pero me da errores de lectura con el locate , sin embargo el disco install siempre entra a la primera, no se si es la disketera que falla más su una escopeta de feria o el locate esta mal. Otra cosa que me viene a la mente es si puedo meterle la diskettera de mi 500 totalmente original y que me repatea tener que tocar.
Me pongo a cambiarla o no funcionaría?
Gracias. -drinks

jojo073
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Workbench 3.1 y kickstart 3.x

Mensajepor jojo073 » 04 Ago 2017 09:57

Antes de instalar hay que tener claro, que maquina tienes y que quieres hacer con ella...
Un Amiga 500 no es un 1200
un amiga 600 no es un 1200
un 1200 no es un 1200 ampliado de memoria
Cualquier amiga no ampliado de ram no tiene nada que ver con otro con memoria estandar...
Y si lo tienes acelerado pues otro tanto de lo mismo... hay cosas que puedes hacer y otras que no...
Por lo de la CF deduzco que es un A600 o un 1200... para el amiga sin aditivos por soft, las particiones de disco duro máxima creo que son 2Gb...
Si solo no te funciona el disco de locate, pues es que esta mal... puedes chequearlo a ver si esta roto o bien si tienes el programa puedes regrabarlo con una imagen ADF

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Ago 2017 10:30

Hola jojo, Sorry, si es un 1200 pelado. A espensas haber que pasa con la vampire, si espero o le meto la acá 030.Por ahora no tiene ninguna ampliación.
Más que nada quería saber si la diskettera del 500 vale para el 1200, pero me da que el diskete esta jodido.

web8bits
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor web8bits » 04 Ago 2017 14:08

No, la disquetera del Amiga 500 es fisicamente diferente, más grande, que la del 1200, por lo que no cabe en el hueco del 1200, pero son totalmente compatibles, puedes enchufarla, sin colocarla, para probar si es el disquette o la disquetera lo que falla.

Un saludo

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Ago 2017 15:20

web8bits escribió:No, la disquetera del Amiga 500 es fisicamente diferente, más grande, que la del 1200, por lo que no cabe en el hueco del 1200, pero son totalmente compatibles, puedes enchufarla, sin colocarla, para probar si es el disquette o la disquetera lo que falla.

Un saludo

Si, es sólo para probar he instalarlo, no quiero desmembrar el 500 -grin

jojo073

Mensajepor jojo073 » 04 Ago 2017 21:12

Normalmente si no funciona la disquetera suele ser que este sucia, pillas un disco limpiador y listo...
Si quieres cambiarla, pues pillate una pc y molificala, yo tengo dos A600 con disqueteras de pc y van muy bien... eso si tuve que cortarles el frontal y parte de la carcasa de la disquetera para que entrara

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 05 Ago 2017 18:00

Gracias jojo, si probaré a limpiar antes que nada, porque por más copias que he probado la jodia no quiere, haber si vale con eso, me veo haciendo acopio de disketeras,Llámame antiguo pero tiene algo la disquetera que me encanta, y la de 5" con el commodore 64 me lo pasó pipa pasando juegos a discos desde la sd.

fireb0y
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor fireb0y » 05 Ago 2017 18:33

jojo073 escribió:Normalmente si no funciona la disquetera suele ser que este sucia, pillas un disco limpiador y listo...
Si quieres cambiarla, pues pillate una pc y molificala, yo tengo dos A600 con disqueteras de pc y van muy bien... eso si tuve que cortarles el frontal y parte de la carcasa de la disquetera para que entrara

Jojo! Que has hecho!!! Madre mia si Kikems se entera que has canibalizado un equipo... -grin

Miguel angel, yo cuando preparo una CF, lo suelo hacer desde el Winuae, basicamente por que es más rapido, y te saltas la parte tediosa que es el copiado de ficheros... Pero claro, segun la CF que preparo, intento que la configuración sea identica al equipo al que va destinada la tarjeta.

Entiendo que las disqueteras hay que gastarlas, que es tambien el usar un equipo como se ha usado toda la vida... pero si dispones del tiempo, y siempre estarás expuesto a problemas como el que nos cuentas. No digo que la emulación sea totalmente perfecta y te asegure el que luego la tarjeta funcione al 100% en el equipo original, pero si que es verdad que para evitarme los procesos largos y farragosos de copia de ficheros, prefiero hacerlo así.

Saludos!

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 06 Ago 2017 01:01

Gracias fireb0y, eso también quiero probar, sobre todo para aprender y meter luego los diferentes classic esos que hay

jojo073

Mensajepor jojo073 » 07 Ago 2017 10:08

fireb0y escribió:
jojo073 escribió:Normalmente si no funciona la disquetera suele ser que este sucia, pillas un disco limpiador y listo...

Jojo! Que has hecho!!! Madre mia si Kikems se entera que has canibalizado un equipo... -grin

Saludos!

Los dos amiga 600 que tengo tienen disqueteras de pc, uno, por que lo monte por piezas y el otro por que lo compre muy barato y resulto que venia sin disquetera... El problemas del A600 es el espacio, para que la disquetera quede bien y se pueda atornillar a la carcasa hay que recortarle un cacho a la disquetera de pc... La disquetera de pc no me costo nada, la de A600 valía 20 pavos... No todas las disqueteras se dejan modificar, siempre he tenido que me modificar dos o tres para que funcione una... pero aun así compensa...jeje

salud

kikems
Agradecimiento recibido: 491 veces

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 11:38

Miguel angel rojo escribió:Gracias fireb0y, eso también quiero probar, sobre todo para aprender y meter luego los diferentes classic esos que hay

Con un Amiga 1200 sin memoria extra, vas a ir bastante pillado para cargar juegos WBHDload o distribuciones de Workbench.Te recomendaría que te busques alguna ampliación de RAM, no es necesario que tenga aceleradora, con meter mínimo 4 Mb de memoria adicionales ya te servirá.

kikems
Agradecimiento recibido: 491 veces

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 11:40

fireb0y escribió:
jojo073 escribió:Normalmente si no funciona la disquetera ....

Saludos!

Fiereboy , cuando ves el A600 de Jojo, la ñapa de la disquetera se te pasa por alto, cuando te ves eclipsado por los Led de potencia solar que tiene puestos. :D

fireb0y

Mensajepor fireb0y » 07 Ago 2017 22:50

jojo073 escribió:
fireb0y escribió:

Saludos!

Los dos amiga 600 que tengo tienen disqueteras de pc, uno, por que lo monte por piezas y el otro por que lo compre muy barato y resulto que venia sin disquetera... El problemas del A600 es el espacio, para que la disquetera quede bien y se pueda atornillar a la carcasa hay que recortarle un cacho a la disquetera de pc... La disquetera de pc no me costo nada, la de A600 valía 20 pavos... No todas las disqueteras se dejan modificar, siempre he tenido que me modificar dos o tres para que funcione una... pero aun así compensa...jeje

salud

Yo tambien tengo alguna disquetera que otra de PC en mis Amiga, lo que pasa es, que cada vez uso menos las disqueteras en general, habiendo GOTEKs...

Y si, coincido plenamente en que no hay demasiado espacio en un A600... Es que el A600 es el Seat 600 del Amiga!!! Incluso en el sitio! Pero si cabiamos 15 personas en un 600, tu crees que no cabrá Vampire+indivision+IDE+cableHDMI+disqueteradePC+ampli a 2 Mb de CHIP+stackUSB? -laughing

fireb0y

Mensajepor fireb0y » 07 Ago 2017 23:17

kikems escribió:
fireb0y escribió:
jojo073 escribió:Normalmente si no funciona la disquetera ....

Saludos!

Fiereboy , cuando ves el A600 de Jojo, la ñapa de la disquetera se te pasa por alto, cuando te ves eclipsado por los Led de potencia solar que tiene puestos. :D

Doy fe. Lo usé en la Posadas para ponerme un poco moreno, que me hacia falta. Ahora me salen solas las palabras "paisa" y "bwana", y hasta me han dicho que si me apetece trabajar en el Top Manta... -rofl

P.D. Yo tengo un C64 con ese mismo "problema", los led de caja de PC estan hechos del mismo material que las luces de XENON de los camiones o las linternas de los anuncios. -shock

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Ago 2017 10:43

Bueno, más o menos solucione lo de la disquetera, parece que dé tanto insistir se acojona y me instala el 3,1 , aunque con fallos de lectura que no se si repercutira en la propia instalación en si. Instale el 3.1 en la cf, probado y perfecto, no noté nada raro,así que a otra cosa.
pues bien me dispuse a probar el disco SSD y bueno como me daba fallos con las librerías ( kickstar 3.x) y no conseguía solucionarlo, vamos que no supe, pues adiós, formatee la partición del workbench que habia (perdona web8bits) y me instale la version que tengo, y asta hay todo perfecto. Arranca el 3.1 pero claro luego no funcionaba nada más. Vamos que se quedara en un 3.1 pelado, imagino, sin nada de lo que se curra web8bits.
lo siguiente fue bajarme todo los programas que tecniman instala en su workbench y seguir su tutorial, pero No pase del mui, me pone no se que de librería, culpa de la rom 3.x?ya haré algún pantallazo.
Mi pregunta es saber que tal va la rom 3.x esta, porque si cada vez que instale algo va a dar por saco no se.
Bueno perdonar por ladrillo.

jgilcas
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor jgilcas » 29 Ago 2017 13:20

Hola.

Yo estoy usando un A500 + Kick 3.1 + WB 3.0, mas bien, he instalado el ClassicWB te pide discos de WB 3.1

Va bien.

Volver a “Software & OS Amiga”