PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 07 Sep 2021 00:53

Último mensaje de la página anterior:

No veo el workbench. Puedo conectarme por ssh a la rpi, flashear la CLPD, etc. Para el emulador, ponerlo en marcha,... lo que viene explicado en las primeras páginas, pero por la salida del Amiga solo veo una pantalla verde :( que a veces alterna en rojo.

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 07 Sep 2021 10:21

shanshe escribió:
javier2112 escribió:No veo el workbench. Puedo conectarme por ssh a la rpi, flashear la CLPD, etc. Para el emulador, ponerlo en marcha,... lo que viene explicado en las primeras páginas, pero por la salida del Amiga solo veo una pantalla verde :( que a veces alterna en rojo.

¿Tienes Relocator? Qué pistorm tienes, ¿la de retrowiki? ¿Te ha arrancado alguna vez previamente a la v0.8?

No, tengo una normal (la del polaco):
Imagen

Imagen

Nunca he llegado a ver el Amiga en funcionamiento con esto, por eso pensaba que tenía que lanzar el emulador manualmente, como se ve aquí:
Imagen

Pero el resultado es este:
Imagen

He flasheado la CPLD y usado una configuración del Amiga020. El emulador veo que estaba actualizado con lo último del repositorio.

Avatar de Usuario
shanshe
Mensajes: 90
Registrado: 17 Feb 2018 19:01
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor shanshe » 07 Sep 2021 15:42

La SD version 0.8 arranca la configuración de 040. Las configuraciones 030 y 020 son antiguas porque no las actualicé (solo actualicé la de 040, vamos que se me olvidó... lo siento), pero bastaría coger la 040 copiarla con el nuevo nombre en la segunda línea cambiar 040 por 020 o por 030.
Lo que no se es porqué no te arranca tal y como está ... quizá tengas algún chip de memoria dañado, o una ampliación no muy allá...
O también podría ser que el zócalo del 68000 no esté en buenas condiciones... Yo a uno de los dos A500 que tengo le tuve que cambiar el zócalo ya que estaba un poco oxidado en algunos pines...
Prueba a sacar la Pistorm y a volverla a colocar, apretando con fuerza, que a veces los pines no hacen buen contacto...

sistema_octal
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2020 13:56
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor sistema_octal » 08 Sep 2021 02:12

javier2112 escribió:
shanshe escribió:
javier2112 escribió:No veo el workbench. Puedo conectarme por ssh a la rpi, flashear la CLPD, etc. Para el emulador, ponerlo en marcha,... lo que viene explicado en las primeras páginas, pero por la salida del Amiga solo veo una pantalla verde :( que a veces alterna en rojo.

¿Tienes Relocator? Qué pistorm tienes, ¿la de retrowiki? ¿Te ha arrancado alguna vez previamente a la v0.8?

No, tengo una normal (la del polaco):
Imagen

Imagen

Nunca he llegado a ver el Amiga en funcionamiento con esto, por eso pensaba que tenía que lanzar el emulador manualmente, como se ve aquí:
Imagen

Pero el resultado es este:
Imagen

He flasheado la CPLD y usado una configuración del Amiga020. El emulador veo que estaba actualizado con lo último del repositorio.

prueba otra sd , a mi me daba problemas raros y no me arrancaba con segun qeu modelo (y una qeu me iba ,despues de paar de una version, se romperia al volvarle la imagen, o simplemente no de la talla en velocidad, un saludo

Avatar de Usuario
mgyv
Mensajes: 179
Registrado: 10 May 2021 21:49
Ubicación: Vigo
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor mgyv » 08 Sep 2021 09:10

Se me ocurren un par de pruebas, a ver si tienes suerte:
-Prueba con el 68000 original para ver que todo está bien.
Si tienes la ROM puesta (veo en las fotos que está puesta), asegúrate de que está puesto en el default.cfg:

# Map 512KB kickstart ROM to default offset.
# map type=rom address=0xF80000 size=0x80000 file=kick.rom ovl=0 id=kickstart
# Comment out the line above and uncomment the line below to automatically copy the ROM contents to Pi RAM if the file isn't found
map type=rom address=0xF80000 size=0x80000 file=kick.rom ovl=0 id=kickstart autodump_mem

Puedes probar también a quitar la ROM y dejar las líneas del cfg apuntando a la imagen del kickstart (donde pone "file=xxxxxx.rom"):

# Map 512KB kickstart ROM to default offset.
map type=rom address=0xF80000 size=0x80000 file=kick.rom ovl=0 id=kickstart
# Comment out the line above and uncomment the line below to automatically copy the ROM contents to Pi RAM if the file isn't found
#map type=rom address=0xF80000 size=0x80000 file=kick.rom ovl=0 id=kickstart autodump_mem

Lo que no puedes es tener la ROM puesta y a la vez apuntando a un kickstart.img
Edito para tachar la frase anterior
-coam1 A2000 [TF534+6mb ZII+opalvision], A500 [ide68k+9.5mb], CD32 [TF330], PiStorm, -sp3zy +2A

Avatar de Usuario
shanshe
Mensajes: 90
Registrado: 17 Feb 2018 19:01
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor shanshe » 08 Sep 2021 12:15

mgyv escribió:...
Lo que no puedes es tener la ROM puesta y a la vez apuntando a un kickstart.img

Sólo aclarar que sí se puede tener la ROM puesta.
De hecho si pones el kickstart del fichero, no se llega a activar el bus cuando lee de la ROM, con lo que no se llega a leer la real.
Y si quitas la kickstart del fichero, accederá al bus como lo hace un 68k real y arrancará de la real, eso sí, por supuesto el acceso será mucho más lento y por eso no se recomienda.

Yo creo que esto es un mito heredado de las vampire... que por cierto creo que también es incierto, porque en la vampire se hace exactamente el mismo remapeado y nunca se accede a la ROM real.
Ojo que con esto no estoy diciendo que haya que dejar la ROM puesta. Cada uno que haga lo que quiera, lo que vengo a decir es que no pasa nada... no hay ni mejora ni perjuicio, simplemente da igual.

Avatar de Usuario
mgyv
Mensajes: 179
Registrado: 10 May 2021 21:49
Ubicación: Vigo
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor mgyv » 08 Sep 2021 20:44

Tienes toda la razón, Shanse. He probado ahora con la rom puesta y me funciona correctamente. Siento haber creado confusión. :(
Sé que cuándo monté el primer día la pistorm en el 500 tuve problemas y terminé quitando la rom, e incluso montando de nuevo el 68000 para ir descartando. Recuerdo que con la rom 3.2 me quedaba todo negro y con la 3.1 iba ok...no sabría decirte por qué me pasaba.

Por si sirve de ayuda, he probado a encender con la rom desconfigurada, con el nombre mal puesto en default.cfg, y la pantalla queda blanca.

En cuanto a los colores, la última vez que me dio color verde un 500 pelado, era por la alimentación. Usaba una fuente de PC, pero dejé demasiado finos los cables de GND y +5, y tenía cuelgues aleatorios con reinicio en verde. Podrías probar con otra fuente de alimentación, si es posible.
-coam1 A2000 [TF534+6mb ZII+opalvision], A500 [ide68k+9.5mb], CD32 [TF330], PiStorm, -sp3zy +2A

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 08 Sep 2021 21:24

Gracias por por las sugerencias.

Las relacionadas con la configuración ya están probadas y no tiene nada que ver. Otras no las voy a hacer, como cambiar el zócalo del 68000 (hasta ahí no llego), pero eso sí, lo he repasado con limpiador de contactos, cosa que por cierto ya me sirvió como solución anteriormente por otro problema. En este caso no ha servido.

Sobre la alimentacion, he usado primeramente una fuente de PC adaptada, pero al ver que no tiraba bien con la raspberry, estoy usando además un alimentador para ella. Podría eso sí usar la fuente original en lugar de la de PC, pero sinceramente, me fio más de esta.

He consultado al vendedor, el cual me sugirió que usara la distribución que ha preparado él mismo. Básicamente es lo mismo que la distribución de Retrowiki, pero cada una tiene una personalización distinta:
MAX II - OS 3.1.4

El resultado, como era de esperar, es el mismo. Podría ser alguna soldadura mala, pero claro, como afecta a los 2 kits que le compré (https://www.ebay.es/itm/403010994255), no me lo había planteado hasta ahora. Por lo pronto, el vendedor ya me está advirtiendo de que nunca lo ha probado con una RPi3B + y que tengo que buscarme una RPi3A + :evil:, cuando básicamente son la misma.


Saludos.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor minter » 08 Sep 2021 21:32

javier2112 escribió:Gracias por por las sugerencias.

El resultado, como era de esperar, es el mismo. Podría ser alguna soldadura mala, pero claro, como afecta a los 2 kits que le compré (https://www.ebay.es/itm/403010994255), no me lo había planteado hasta ahora. Por lo pronto, el vendedor ya me está advirtiendo de que nunca lo ha probado con una RPi3B + y que tengo que buscarme una RPi3A + :evil:, cuando básicamente son la misma.


Saludos.


No pienses en la PI, piensa en el AMIGA.

Pantalla verde es fallo de RAM.

Y roja, fallo en la KS.

Así que hay algo que choca con tu placa. ¿Revisión? ¿Ampliación pinchada?

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 09 Sep 2021 00:03

minter escribió:
javier2112 escribió:Gracias por por las sugerencias.

El resultado, como era de esperar, es el mismo. Podría ser alguna soldadura mala, pero claro, como afecta a los 2 kits que le compré (https://www.ebay.es/itm/403010994255), no me lo había planteado hasta ahora. Por lo pronto, el vendedor ya me está advirtiendo de que nunca lo ha probado con una RPi3B + y que tengo que buscarme una RPi3A + :evil:, cuando básicamente son la misma.


Saludos.


No pienses en la PI, piensa en el AMIGA.

Pantalla verde es fallo de RAM.

Y roja, fallo en la KS.

Así que hay algo que choca con tu placa. ¿Revisión? ¿Ampliación pinchada?

Se trata de una revisión 6 con ampliacion de memoria chip interna a 1Mb, y como bien dices, también tenía una ampliación pinchada, pero estaba deshabilitada. No obstante la he quitado y al probar sigue igual -shock

Avatar de Usuario
shanshe
Mensajes: 90
Registrado: 17 Feb 2018 19:01
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor shanshe » 09 Sep 2021 09:09

Uy… pues la PI3B y la PI3A llevan frecuencias distintas… lo mismo viene de ahí todo el problema…
Además si con dos pistorms te pasa lo mismo, descartamos la pistorm.
Yo tb tengo por aquí una PI3B, cuando pueda la pruebo y te digo como me va a mi…

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 09 Sep 2021 09:34

shanshe escribió:Uy… pues la PI3B y la PI3A llevan frecuencias distintas… lo mismo viene de ahí todo el problema…
Además si con dos pistorms te pasa lo mismo, descartamos la pistorm.
Yo tb tengo por aquí una PI3B, cuando pueda la pruebo y te digo como me va a mi…

Te debería de funcionar: en la pagina oficial del proyecto en Github asi se específica.

Además, yo no soy el primero que elimina los USB de una pi3B para usarla con pistorm.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor ron » 09 Sep 2021 11:02

shanshe escribió:Uy… pues la PI3B y la PI3A llevan frecuencias distintas… lo mismo viene de ahí todo el problema…
Además si con dos pistorms te pasa lo mismo, descartamos la pistorm.
Yo tb tengo por aquí una PI3B, cuando pueda la pruebo y te digo como me va a mi…


Por dar algo de información. Yo tengo Pi 3A y 3B. Ambas funcionan perfectamente con la misma SD.
La única ventaja que le veo a la 3B es el conector para Ethernet, pero la 3B va a 1.3 GHz y la 3A va a 1.4. Supongo que con un adaptador USB de red se le puede hacer lo mismo a la Pi 3A.

Saludos

Avatar de Usuario
ea4gge
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2020 01:16
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 186 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor ea4gge » 10 Sep 2021 08:55

javier2112 escribió:
minter escribió:
javier2112 escribió:Gracias por por las sugerencias.

El resultado, como era de esperar, es el mismo. Podría ser alguna soldadura mala, pero claro, como afecta a los 2 kits que le compré (https://www.ebay.es/itm/403010994255), no me lo había planteado hasta ahora. Por lo pronto, el vendedor ya me está advirtiendo de que nunca lo ha probado con una RPi3B + y que tengo que buscarme una RPi3A + :evil:, cuando básicamente son la misma.


Saludos.


No pienses en la PI, piensa en el AMIGA.

Pantalla verde es fallo de RAM.

Y roja, fallo en la KS.

Así que hay algo que choca con tu placa. ¿Revisión? ¿Ampliación pinchada?

Se trata de una revisión 6 con ampliacion de memoria chip interna a 1Mb, y como bien dices, también tenía una ampliación pinchada, pero estaba deshabilitada. No obstante la he quitado y al probar sigue igual -shock


Como ya te han dicho ese pantallazo es RAM por lo que van por ahí los tiros. Podría ser alguna de las configuraciones de la PIStorm pero lo veo raro si has usado una distro ya configurada.

También te han comentado que la PI3B no es el problema y no lo es: Al igual que RON yo tengo ambas y funcionan perfectamente.

El tema de la alimentación: Si la fuente no baja de 4,5V no te va a pasar eso en el Amiga. La PI se quejará de alimentación y te bajará la velocidad, si, pero ya está. El Amiga para el tema de la alimentación no es tan pijotero. Eso si, si baja mas puede pasar cualquier cosa, obvio.

Si ya has probado con 2 PIStorm en principio también están descartada, lógicamente.

Entiendo que la linea del .cfg que configura la RAM "slow" como "chip" está deshabilitada. Si es así otra cosa descartada.

Lo primero que yo haría es montar su 68K y su ROM y pasarle un test de memoria para descartar problemas "reales" de los propios integrados de memoria. Si pasa el test probaría a lanzarlo de nuevo, esta vez presionando sobre los diferentes integrados por si es un fallo de contactos (en especial en el 68K) ya que te ocurre con la PIStorm pinchada.
EA4GGE /// Alberto

davicop
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2020 13:17
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor davicop » 10 Sep 2021 11:09

Hola yo en mi amiga 500 rev 6 tenia pantalla verde y al final el problema era del 68k, probe con otro y funcionaba, ahora lo tengo funcionando con la pi storm.


javier2112 escribió:
minter escribió:
javier2112 escribió:Gracias por por las sugerencias.

El resultado, como era de esperar, es el mismo. Podría ser alguna soldadura mala, pero claro, como afecta a los 2 kits que le compré (https://www.ebay.es/itm/403010994255), no me lo había planteado hasta ahora. Por lo pronto, el vendedor ya me está advirtiendo de que nunca lo ha probado con una RPi3B + y que tengo que buscarme una RPi3A + :evil:, cuando básicamente son la misma.


Saludos.


No pienses en la PI, piensa en el AMIGA.

Pantalla verde es fallo de RAM.

Y roja, fallo en la KS.

Así que hay algo que choca con tu placa. ¿Revisión? ¿Ampliación pinchada?

Se trata de una revisión 6 con ampliacion de memoria chip interna a 1Mb, y como bien dices, también tenía una ampliación pinchada, pero estaba deshabilitada. No obstante la he quitado y al probar sigue igual -shock

sistema_octal
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2020 13:56
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor sistema_octal » 10 Sep 2021 18:07

ron escribió:
shanshe escribió:Uy… pues la PI3B y la PI3A llevan frecuencias distintas… lo mismo viene de ahí todo el problema…
Además si con dos pistorms te pasa lo mismo, descartamos la pistorm.
Yo tb tengo por aquí una PI3B, cuando pueda la pruebo y te digo como me va a mi…


Por dar algo de información. Yo tengo Pi 3A y 3B. Ambas funcionan perfectamente con la misma SD.
La única ventaja que le veo a la 3B es el conector para Ethernet, pero la 3B va a 1.3 GHz y la 3A va a 1.4. Supongo que con un adaptador USB de red se le puede hacer lo mismo a la Pi 3A.

Saludos

hola, yo igual, hice pruebas con una pi3b , y las temperaturas son mejores, e incluso el consumo en algunos aspectos, creo recordar, pero vamos qeu funcionar ,funciona , pero como en general el consumo es algo menor en casi todo de la 3A+, dejé esa. pero tener lan en vez de wifi y desconectar la wifi ayudaba bastante en la 3b, si no recuerdo mal, ese era el punto bueno, usandola sin wifi activada, un saludo

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor jjsaenz1969 » 10 Sep 2021 20:15

Por si hay algún interesado.
Edu Arana tiene un relocator adaptado a la PiStorm y poder conectarlo en el slot de CPU de los Amiga 2000.
Yo acabo de pedir uno, si hay algún interesado que se de prisa, quedan poquitos.

Imagen

Imagen

Espero que no le importe que le fusile las fotos de su tienda.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados