SDBox

makinavaja
Mensajes: 466
Registrado: 16 Ago 2018 19:30
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: SDBox

Mensajepor makinavaja » 19 Oct 2020 23:25

Último mensaje de la página anterior:

Hay que soldar algún smd?

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: SDBox

Mensajepor Ben-kenobi » 20 Oct 2020 05:32

Acabo de ver el proyecto :(
No quedan placas libres?

Avatar de Usuario
SLD-SNaKe
Mensajes: 136
Registrado: 22 Oct 2018 21:52
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: SDBox

Mensajepor SLD-SNaKe » 20 Oct 2020 22:07

Bien! Pintaza! Me vendrá de lujo para pasar datos a los A4000 y A3000, sobre todo este último
-cocbm1 -coam1 500+/600/1200/3000/3000+/4000 - Amithlon
Mac Mini G4 MorphOS

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: SDBox

Mensajepor retrocant » 22 Oct 2020 20:21

el montaje del SDBOx tiene parte TH y parte SMD pero son fáciles de soldar sobre todo el SMD. Intento este fin de semana hacer mas montajes de placas y os voy informando.

perdonad por no contestar estos dias, pero mi trabajo me quita bastantes horas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: SDBox

Mensajepor Bruce101 » 16 Nov 2020 20:46

@retrocant

Saludos, tengo una duda acerca de la alimentación y todos los componentes asociados, parece ser que podrian ser prescindibles y que se puede alimentar atraves del propio Arduino Nano por USB, aqui lo muestran:

https://www.youtube.com/watch?v=AxWvHaGmrws

Aunque está en alemán, pero durante todo el video lo tiene sin la parte de alimentación soldada.

¿Alguna recomendación encuanto a la alimentación?

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 93
Registrado: 23 Nov 2016 10:05
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: SDBox

Mensajepor Alki » 16 Nov 2020 23:58

Bruce101 escribió:@retrocant

Saludos, tengo una duda acerca de la alimentación y todos los componentes asociados, parece ser que podrian ser prescindibles y que se puede alimentar atraves del propio Arduino Nano por USB, aqui lo muestran:

https://www.youtube.com/watch?v=AxWvHaGmrws

Aunque está en alemán, pero durante todo el video lo tiene sin la parte de alimentación soldada.

¿Alguna recomendación encuanto a la alimentación?


El mio es así y por ahora ningún problema.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: SDBox

Mensajepor Bruce101 » 17 Nov 2020 12:19

Alki escribió:
Bruce101 escribió:@retrocant

Saludos, tengo una duda acerca de la alimentación y todos los componentes asociados, parece ser que podrian ser prescindibles y que se puede alimentar atraves del propio Arduino Nano por USB, aqui lo muestran:

https://www.youtube.com/watch?v=AxWvHaGmrws

Aunque está en alemán, pero durante todo el video lo tiene sin la parte de alimentación soldada.

¿Alguna recomendación encuanto a la alimentación?


El mio es así y por ahora ningún problema.


OK. entonces se puede alimentar solo por el USB del Arduino sin problema, alguna pregunta mas.

¿se pierden los leds de actividad, o los propios del Arduino Nano responden de alguna manera como "encendido", o "leyendo"?
¿como conectas la corriente y la desconectas del SDBox y el Amiga, en que orden enciendes y apagas? lo digo por si los CIAs... -shock -shock -shock
¿si se puede alimetar por el USB, porque se incluye un circuito de alimentación? :!: :!: :!:

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: SDBox

Mensajepor masteries » 17 Nov 2020 14:41

¿Y este invento para un Amiga 500 con 1 MB de RAM?

Porque supongo que en un A500+ o un A600 con 2 MB de chip RAM te irá muy bien,
pero la gran mayoría de Amigas son A500 con 1 MB

¿Se pueden meter juegos en la SD (que estén preparados para funcionar fuera de su disquete y sus protecciones) y ejecutarlos desde ahí?
¿Con un A500 y 1 MB de chip RAM?
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: SDBox

Mensajepor minter » 17 Nov 2020 15:31

masteries escribió:¿Se pueden meter juegos en la SD (que estén preparados para funcionar fuera de su disquete y sus protecciones) y ejecutarlos desde ahí?


Yo tengo mas en la cabeza que sea como un servidor de archivos.
Por ejemplo, tener un adf en la SD y poder grabarlo a disquete y luego lanza el disquete. O para poder preservar desde mis disquetes hacia la unidad.
Pero lanzar juegos... no creo. Solo los preparados para HD que no creo que sean muchos.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: SDBox

Mensajepor Bruce101 » 17 Nov 2020 16:06

Si, algo asi pensaba yo, tenerlo como un pequeño (o grande) "almacen" de ficheros, o ya que es una SD, para intercambiar cosas con otros ordenadores como si fuera un "pendrive" que se puede extraer, ficheros varios, adf, modulos... etc. Lo de lanzar programas o juegos, ya seria secundario.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 93
Registrado: 23 Nov 2016 10:05
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: SDBox

Mensajepor Alki » 18 Nov 2020 18:27

a todos los efectos el comportamiento es como un cf-ide (por ejemplo IDE68k) con la ventaja de que la tarjeta tiene formato fat32 (no como en el cf-ide que había que dar formato desde winuae), además de dejarte el puerto de expansión lateral libre para otras cosas.

la tarjeta es detectada como un disco duro SD0: y sirve para trastear con workbench, programas (por ejemplo pasar adf a disquetes, musica, dibujo, programación...) y algunos juegos. (no whdload por tema de memoria), la velocidad, pues no la he testeado con ningún programa pero mas o menos igual que la cf-ide.

Te he hecho un par de videos cutres por si lo quieres ver:

https://www.youtube.com/watch?v=cdjNlg5xI-g
https://www.youtube.com/watch?v=Tjajv8Qe0AI

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: SDBox

Mensajepor masteries » 18 Nov 2020 20:24

Alki escribió:a todos los efectos el comportamiento es como un cf-ide (por ejemplo IDE68k) con la ventaja de que la tarjeta tiene formato fat32 (no como en el cf-ide que había que dar formato desde winuae), además de dejarte el puerto de expansión lateral libre para otras cosas.

la tarjeta es detectada como un disco duro SD0: y sirve para trastear con workbench, programas (por ejemplo pasar adf a disquetes, musica, dibujo, programación...) y algunos juegos. (no whdload por tema de memoria), la velocidad, pues no la he testeado con ningún programa pero mas o menos igual que la cf-ide.

Te he hecho un par de videos cutres por si lo quieres ver:

https://www.youtube.com/watch?v=cdjNlg5xI-g
https://www.youtube.com/watch?v=Tjajv8Qe0AI


¡Muchas gracias!

Pues mola bastante,

¿whdload podrá funcionar en un Amiga 500 Plus con 2 MB de chip RAM?
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: SDBox

Mensajepor Bruce101 » 18 Nov 2020 20:57

Alki escribió:a todos los efectos el comportamiento es como un cf-ide (por ejemplo IDE68k) con la ventaja de que la tarjeta tiene formato fat32 (no como en el cf-ide que había que dar formato desde winuae), además de dejarte el puerto de expansión lateral libre para otras cosas.

la tarjeta es detectada como un disco duro SD0: y sirve para trastear con workbench, programas (por ejemplo pasar adf a disquetes, musica, dibujo, programación...) y algunos juegos. (no whdload por tema de memoria), la velocidad, pues no la he testeado con ningún programa pero mas o menos igual que la cf-ide.

Te he hecho un par de videos cutres por si lo quieres ver:


¡Pues gracias por los videos! La verdad que va mas fluido de lo que creia. -thumbup -thumbup -thumbup -drinks -drinks -drinks

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: SDBox

Mensajepor retrocant » 19 Nov 2020 16:20

Saludos a todos:

perdonad por no postear estos dias, pero ya a partir de mañana gestiono envios.

ya tengo operativo dos placas que ya tienen dueño y me han pedido que las suelde.. esta probado y funcional con el A500.

Mandaré MP a los dos usuarios para envío,ya en relación a los demás usuarios en la lista gestiono ya los pedidos y logística, la semana que viene ya empiezo los envíos.

Empiezo un erte el lunes con lo cual tiempo Libre en este momento.

A lo largo de los días subiré fotos para que veáis el funcionamento de la SD-BOX Amiga 500, me han facilitado un adf autoarranque cedido por @jgilcas que me ha facilitado la ayuda en realizar las pruebas. muchas gracias por todo.

los componentes que se adjuntan son todos, incluyendo para poder alimentarlo con fuente de alimentación externa.

Importante: si no se quiere de alimentarlo con fuente externa y se elige dar alimentación directamente en el Arduino, es importante dar alimentación primeroal Arduino antes de encender el Amiga, ya que se pude quemar la CIA.

Los Arduinos que se manden sin montar placa estarán programados

Precio final de placa + componentes: 11 euros envío a parte

envío por certificado Correos: 5 euros
envío Ordinario: 1,50 euros.

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: SDBox

Mensajepor masteries » 19 Nov 2020 18:24

retrocant escribió:Saludos a todos:

perdonad por no postear estos dias, pero ya a partir de mañana gestiono envios.

ya tengo operativo dos placas que ya tienen dueño y me han pedido que las suelde.. esta probado y funcional con el A500.

Mandaré MP a los dos usuarios para envío,ya en relación a los demás usuarios en la lista gestiono ya los pedidos y logística, la semana que viene ya empiezo los envíos.

Empiezo un erte el lunes con lo cual tiempo Libre en este momento.

A lo largo de los días subiré fotos para que veáis el funcionamento de la SD-BOX Amiga 500, me han facilitado un adf autoarranque cedido por @jgilcas que me ha facilitado la ayuda en realizar las pruebas. muchas gracias por todo.

los componentes que se adjuntan son todos, incluyendo para poder alimentarlo con fuente de alimentación externa.

Importante: si no se quiere de alimentarlo con fuente externa y se elige dar alimentación directamente en el Arduino, es importante dar alimentación primeroal Arduino antes de encender el Amiga, ya que se pude quemar la CIA.

Los Arduinos que se manden sin montar placa estarán programados

Precio final de placa + componentes: 11 euros envío a parte

envío por certificado Correos: 5 euros
envío Ordinario: 1,50 euros.


¿Nos podemos apuntar a esa lista? Lo veo estupendo de precio, ¿cuántas cervezas ta van a acabar debiendo?
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: SDBox

Mensajepor retrocant » 19 Nov 2020 18:27

Saludos masteries. te adjunto en el segundo listado.

Avatar de Usuario
geloalex
Mensajes: 132
Registrado: 22 Dic 2019 14:45
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SDBox

Mensajepor geloalex » 20 Nov 2020 07:26

Una pregunta que no me queda claro....
El tema de la alimentación que formas hay , USB y jack? no se puede alimentar a través del puerto del Amiga directamente??
Que valor/ voltaje habeis puesto en C1?
ZX48,ZX48+,ZX128+2,MO5,A1200,A500,C64,C64C,C16,CPC464,CPC6128,HB75P,HB20P,HBF1,HBF1XD,SVI728,2600Sixer,2600Jr,7800,VideopacG7000,GB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64,GG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,PCEngine,PCEngineDUO,XBOX360,PSX,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVita


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados