Busco VBS Vídeo Backup System de Amiga

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Busco VBS Vídeo Backup System de Amiga

Mensajepor flopping » 02 Oct 2019 19:02

Pues eso, que hace unos cuantos años me grabe un mogollón de discos en cinta de vídeo con el VBS y me gustaría poder recuperarlos, pero solo tengo el software, me falta el hardware, que era bastante simple de hacer, pero no encuentro ningún esquema, alguien lo tiene, esquema o interface físico para poder copiarlo?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

jorsus
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Busco VBS Vídeo Backup System de Amiga

Mensajepor jorsus » 03 Oct 2019 01:25

Si no recuerdo mal Kikems hizo un demostración de ese sistema en un AmigaWave hace unos años. Por preguntarle no pierdes nada.

flopping

Mensajepor flopping » 03 Oct 2019 08:19

jorsus escribió:Si no recuerdo mal Kikems hizo un demostración de ese sistema en un AmigaWave hace unos años. Por preguntarle no pierdes nada.

Ok, pues a ver si ve este mensaje y contesta o me pondré en contacto con él directamente a ver si sabe algo del tema, muchas gracias por el aviso.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

minter
Agradecimiento recibido: 1043 veces

Mensajepor minter » 03 Oct 2019 08:30

EL vídeo de AmigaWave no lo he visto, pero aquí se ve como funciona y como es el interface.

https://www.youtube.com/watch?v=yeFfn9LYlhQ

minter

Mensajepor minter » 03 Oct 2019 08:58

Creo que en la Fanzine de "EL AMIGA ME ENCANTA", de la web de Amiga que lleva Ignavago, debe de estar el esquema.

http://encanta.avalonsoftware.org/fanzi ... backup.php

(Nota: No funciona el enlace)

Pongo la imagen en resolución chunga que me ofrece las busquedas de google.
VBS Esquema.jpg
VBS Esquema.jpg (55.92 KiB) Visto 330 veces

Me da que está caída. ¿Por Archive.org? Yo no puedo, tengo firewall. -grin

minter

Mensajepor minter » 03 Oct 2019 09:11

Nada...
Solo hay que pedir a Estrayk que te pase el FANZINE numero 2 y solucionado:

http://janeway.exotica.org.uk/release.php?id=8865
Imagen

Si será cap... -507

flopping

Mensajepor flopping » 03 Oct 2019 10:43

minter escribió:Creo que en la Fanzine de "EL AMIGA ME ENCANTA", de la web de Amiga que lleva Ignavago, debe de estar el esquema.

http://encanta.avalonsoftware.org/fanzi ... backup.php

(Nota: No funciona el enlace)

Pongo la imagen en resolución chunga que me ofrece las busquedas de google.
VBS Esquema.jpg

Me da que está caída. ¿Por Archive.org? Yo no puedo, tengo firewall. -grin

Pues si, esta caida y por archive org, me llega a la pagina, pero justamente las imagenes de los esquemas, no las tiene guardadas.

minter escribió:Nada...
Solo hay que pedir a Estrayk que te pase el FANZINE numero 2 y solucionado:

http://janeway.exotica.org.uk/release.php?id=8865
Imagen

Si será cap... -507

El problema es que el fanzine esta en formato DMS y aun no tengo el amiga operativo para poder verlo, por lo que no puedo ver los esquemas, si alguien puede acceder a ellos y ponerlos par aqui se lo agradeceria.

¿Alguna otra solucion?, muchas gracias a todos por los esfuerzos de buscar el interface, yo lo estuve mirando, pero no consegui gran cosa.

Kyp
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor Kyp » 03 Oct 2019 12:13

Aquí tienes:

5ThGen-Fanzine02_001.png
5ThGen-Fanzine02_001.png (17.81 KiB) Visto 285 veces

minter

Mensajepor minter » 03 Oct 2019 13:35

Me he encontrado otro esquema.

vbs.gif
vbs.gif (17.06 KiB) Visto 270 veces

Para comparar, pero me parece que es el mismo.

flopping

Mensajepor flopping » 03 Oct 2019 13:45

Kyp escribió:Aquí tienes:

5ThGen-Fanzine02_001.png

minter escribió:Me he encontrado otro esquema.

Para comparar, pero me parece que es el mismo.

vbs.gif

Gracias a los dos, -drinks

flopping

Mensajepor flopping » 03 Oct 2019 22:16

Una cuestión más, el circuito es para meter la señal grabada de las cintas desde el VCR, pero para grabar las cintas, se cogía directamente la señal de salida de vídeo del amiga, no?, ya que es circuito solo es de entrada, no de salida.

Kyp
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor Kyp » 03 Oct 2019 23:37

Eso parece, al Amiga solo está conectada la entrada por el puerto serie.

minter

Mensajepor minter » 04 Oct 2019 00:00

En el esquema del manual es lo que pone. Exactamente lo que decís.

La grabación es de la salida de video al Magnetoscópio. (Quería decir este palabro. -507 )

Y la lectura, por el puerto serie desde el Osciloperturbografo. -grin

vbs3.jpg
vbs3.jpg (42.04 KiB) Visto 192 veces

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Oct 2019 11:39

Recuerdo haber visto este tipo de sistema de almacenamiento en casa de varios conocidos, en los tiempos en los que abandoné el Amiga.
Teniendo en cuenta que las unidades CD para A1200 eran carísimas, con el sistema Squirrel aquel, por PCMCIA, y que meter el A1200 en torre también costaba un pico, me pareció una opción de almacenamiento razonable... Pero solo entonces.

Antes de venderlo tenía el A1200 con una unidad CD sacando el IDE por una hendidura practicada a la carcasa, y tanto el CD RW como el A1200 alimientados con una fuente ATX PC, era una chapuza, sin duda, pero me daba mejor resultado que este sistema. Pese a los conflictos.

Ahora que, para usuarios que todavía tenían un A500, o que no querían hacer la ñapa, era una opción nada desdeñable.
Eso sí, cada backup ocupaba lo que ya sabemos que ocupa una cinta VHS, y no era poco.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor ron » 04 Oct 2019 12:03

En su día y por no buscar ahora en RW, que seguro que salen los posts, estuve intentando investigar más sobre este sistema, ya que en la época eran varios los conocidos que lo usaban para hacer backup de sus floppies y de su HD.

Veamos, el VBS almacena los datos en cinta de video ( VHS, Beta, 8mm ) usando una señal de video en blanco y negro.
Cada línea de exploración contiene varios bits de datos, que se representan como líneas horizontales cortas.

Para hacer frente a las posibles pérdidas de datos debido al ruido o al desgaste o uso de la cinta de video, el producto se basa en una implementación de software altamente sofisticada del código de corrección de errores Reed-Solomon. Para garantizar que incluso un Motorola 68020 a 14MHz pueda manejar el flujo de datos hacia y desde el video en tiempo real, implementaron el codificador y decodificador en ensamblador altamente optimizado. El VBS utiliza un poderoso algoritmo de corrección de errores que compensa los fallos o errores en la cinta de video. Esto asegura que ninguno de los datos se pierda.

El software permite seleccionar los archivos y directorios de los que se van realizar copias de seguridad. La restauración total o parcial de cualquier directorio es posible y no es necesario reproducir toda la copia de seguridad cuando solo se restauran unos pocos archivos. Después de que VBS haya leído la estructura de árbol de directorios del video, permite seleccionar los archivos y directorios deseados. Luego, la cinta se puede avanzar rápidamente si los archivos deseados están muy lejos del principio.

La función 'Verificar archivos' permite asegurarse de que las copias de seguridad sean correctas.

Aunque lo mejor del VBS es el backup de floppies. Una Copia de seguridad completa de un disquete Amiga se realiza en solo 1 minuto. El mismo tiempo que tarda en restaurar el floppy incluso en un disco sin formato. 1 Minuto. Por tanto si un floppy completo son 880KB da una velocidad aproximada de 14,6 KB/seg.

Hay modos de backup especiales para Amigas con CPU 68020 o superior (A1200, A2500, A3000, A4000). El primero ofrece una mejora de velocidad de un factor 2 X en comparación con la versión V1.5, sin compresión de datos.
El rendimiento típico en este caso es de 85 MB por hora, ¡un total de 340 MB por cinta de video de 4 horas!
El modo comprimido 68020 agrega compresión de datos a esto, y es hasta 3 veces más rápido que V1.5 (dependiendo de la relación de compresión lograda). ¡ Con 130 MB por hora, 520 MB caben en una cinta de 4 horas! En un Amiga 68000, el rendimiento es de aproximadamente 40 MB por hora.

VBS 3.0 es totalmente compatible con versiones anteriores; Puede leer y escribir las copias de seguridad V1.5 más lentas sin problemas.

Hay dos versiones de VBS disponibles para diferentes tipos de conectores en grabadoras de video: una versión con conector RCA y una versión con conector SCART. VBS es compatible con TODOS los Amigas y VCR. No se requiere expansión de memoria (1 MB es suficiente).

https://www.bigbookofamigahardware.com/ ... spx?id=776

kikems
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Mensajepor kikems » 04 Oct 2019 14:29

Yo tengo uno que hice en los 90, lo puedo sacar y hacer unas fotos, el esquema.... a saber de donde lo conseguí.

Volver a “Hardware Amiga”