Pero qué será esto que me ha llegado :)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor carmeloco » 22 Ene 2018 13:39

Último mensaje de la página anterior:

Yo creo que para Amiga, lo mejor es el firmware cortex.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 22 Ene 2018 14:14

La verdad es que en uno de mis amiga yo tenia la HxC y el sistema es "exquisito".

La HxC tenia un solo botón si dabas una pulsación larga hacia un beep mas largo y en el siguiente reset(Control+A+A) te aparecía el menú de selección de slots, y en un slot metes todas mas imágenes de disco sobre las que quieres ir cambiando de disco, una vez guardada esa configuración(lista de imagenes de discos para entendernos) haces un reset y se ira a arrancar al primer disco de la selección de imágenes de disco preseleccionada en el slot cuando el Amiga te pida ir cambiando de disco solo había que ir pulsando (pulsación corta) e iba cambiando de disco, normalmente el Amiga detectaba automáticamente el disco o te pide que cuando hayas metido el disco correcto des al enter o click de ratón o joy.... si no tienes la imagen adecuada te pedirá de nuevo que pongas el disco adecuado.

no se si funcionará igual con las gotek, pero me imagino que si ;)

Utilidades de workbench, pues para mi indispensable es el directory opus(comandante norton para el Amiga), el sysinfo para ver y comparar tu amiga con otros, y por supuesto el xcopy... aunque teniendo una gotek, la verdad es que no son para nada necesarias, son mas una curiosidad histórica.

Por desgracia tu "bios" en amiga se llama kickstart te limita a una version de Workbench(el SO del Amiga) a una version 1.2 o 1.3, que no te permitirá hacer casi de nada, pero si cacharrear en el escritorio, y viniendo de un 8 bits es sencillamente impresionante.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 22 Ene 2018 14:21

Nandove escribió: y en un slot metes todas mas imágenes de disco sobre las que quieres ir cambiando de disco, una vez guardada esa configuración(lista de imagenes de discos para entendernos)


Uy, espera... no sé si te he entendido bien... ¿Podías (en HxC) asignar los, pongamos, cuatro discos de un juego al slot 1 y que fuera cambiando cuando los necesitara?

Como yo lo hago ahora es asignar cada disco a un slot, por ejemplo, del 1 al 4. Guardo y reseteo. Cuando me pide el disco dos, uso los botones para poner el slot 2 y automáticamente me detecta como el cambio de disco.

La cosa es que no pillo la secuencia correcta para asignar imágenes a slots.

Bueno, eso y lo de tener que pinchar la llave con el sistema arrancado para que la lea... ¿eso es así con Cortex o HxC?

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 22 Ene 2018 14:25

Chema escribió:
Nandove escribió: y en un slot metes todas mas imágenes de disco sobre las que quieres ir cambiando de disco, una vez guardada esa configuración(lista de imagenes de discos para entendernos)


Uy, espera... no sé si te he entendido bien... ¿Podías (en HxC) asignar los, pongamos, cuatro discos de un juego al slot 1 y que fuera cambiando cuando los necesitara?


Hablo de memoria, pero era así en la HxC asignabas varias imágenes en el mismo slot, una debajo de la otra, salvas la configuración y al resetear ya arranca la primera y con cada pulsación corta va cambiando de imagen de disco de manera secuencial.

EDIT:

mirando por internet he encontrado la siguiente imagen:

IMG_4266.JPG
IMG_4266.JPG (50.32 KiB) Visto 567 veces


Tienes que intentar que te aparezcan tal como en la imagen, y al pulsar el botón irá de un disco al siguiente y cuando llegue al ultimo volverá al primero.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 22 Ene 2018 14:39

Vale. Eso es lo que hago. Ya me parecía a mí.

Gracias Nandove.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 22 Ene 2018 14:51

Chema escribió:- ¿Os pasa a vosotros que los nombres se acortan cuando asignáis una imagen a un slot? No recuerdo qué juego era (igual un Indy) que tenía un nombre largo que se veía bien en la lista de adfs ("xxxxxxxxxxx (1987)-disk 1 of 4", por ejemplo), pero cuando intentaba asignarlo a un slot quedaba xxxxxxxxxxx (1987)" (lo corta perfectamente tras un paréntesis o un espacio, no lo deja a medias en una longitud fija) de manera que era imposible saber qué disco está en qué slot. Imagino que es cosa de renombrarlos para que no pase.

- Me gustaría hacerme con algunas demos chulas para probar. ¿Alguna sugerencia? Mi Amiga es un 500 plus con 1 Mega (tiene la expansión de memoria en el trapdoor).

Gracias por adelantado -thumbup


Me ha faltado por responderte a estas dos cuestiones, la primera, SI, es una mierda, los nombres de imágenes en PC son larguísimas y en el menú de la gotek se pierden los últimos caracteres de la imagen seleccionada :(

con lo poco que les hubiera costado poner el nombre de la imagen en formato marquee(marquee es en HTML, pero en manejo de cadenas hay mil formas de hacer algo parecido).

La segunda, busca StateOfArt. La demo de amiga por antonomasia.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor gflorez » 22 Ene 2018 15:47

SysInfo no es una aplicación oficial del Workbench, si te fijas bien es de un grupo de usuarios de Australia.

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor modok » 22 Ene 2018 16:07

No se si te lo habran recomendado ya, que seguro que si, pero tienes que probar el Else we get mad... hecho por compañeros de aqui, reconoceras los graficos... es muy muy bueno, yo lo juego con mi chaval a dos y le encanta.
lo puedes bajar ahora que con tanta generosidad lo han puesto a disposicion del que lo quiera probar en
http://aminet.net/package/game/2play/ElseWeGetMad
y lo bajas en adf normal. un abrazo!

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 23 Ene 2018 10:41

Gracias a todos. Ya me estoy aclarando. Quitando el tema de que tengo que enchufar el USB después de haber arrancado para que lo lea y que los nombres demasiado largos le disgustan, con lo demás ya me aclaro.

El proceso para asignar adfs a slots es sencillo: eliges el adf, pulsas enter, entra en el menú de slots, buscas el que quieres y pulsas enter. Todavía alguna vez debo hacer algo mal, porque probando el Dark Seed cuando me pidió el disco 3, seleccioné el slot donde (supuestamente) lo había asignado, pero no funcionó.

La Gotek es lenta. Supongo que igual que una disquetera de la época, pero es parte de su encanto. A ver si me entero de como activar el sonido mecánico porque tiene que molar -grin

@mmodok Ya he probado el "Y si no nos enfadamos" y es muy muy divertido. También he arrancado otros, desde Lemmings hasta Shadow of The Beast. La máquina es alucinante. No me extraña que los chavales de la época flipasen cuando veían lo que podía hacer. Tengo ganas de explorar su sistema operativo también.

La máquina también es tocha de narices. ¡Madre lo que ocupa y pesa!

Un detalle curioso. Mi amiga es un 500 alemán como veis aquí
1.png
Mi Amiga
1.png (35.84 KiB) Visto 753 veces


Con una ampliación a 1MB en la trapdoor (en el WB me pone como 800K libres, lo que encaja), como veis aqui
2.png
La ampliación
2.png (20.17 KiB) Visto 753 veces


Sin embargo, si nos fijamos en la etiqueta (perdón por la foto desenfocada):
3.png
Etiqueta
3.png (26.86 KiB) Visto 753 veces


Veis que pone Model A500PLUS ¿Eso es normal o es que la parte de abajo de la carcasa no es la suya?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ene 2018 10:45

Chema escribió:Veis que pone Model A500PLUS ¿Eso es normal o es que la parte de abajo de la carcasa no es la suya?


¿Cuanta Chip RAM (Memória gráfica) dice el Workbench que tiene?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor ron » 23 Ene 2018 10:48

Pero si tienes un Amiga chino !!!! xD -rofl
( ya ya... hongkong era la factoria del reino unido en los 80.... de hecho era su territorio, anda que no han venido micros de hongkong ) -507

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 23 Ene 2018 10:56

El tuyo es un transformer ;) el A500 Plus venia con 2Mb de chip un superDenise con resoluciones de superhires (1280x512) y... pila, totalmente asquerosa porque casi todos los A500Plus han muerto por corrosión de esa pila comiéndose pistas... por lo que hay exceso de carcasas superiores e inferiores de A500Plus.

Pero solo tienes la carcasa inferior porque la superior es de un A500 normal si fuera la de un plus te pondría en donde el símbolo de Commodore(encima de los leds) Amiga 500 plus.

Seguramente la carcasa inferior de ese amiga estaría taladrada para ponerle algún tipo de selector de kickstart(bios) y quedaba feo por lo que te endosaron la inferior de un A500Plus.

Vamos que tienes un A500 estándar con la ampliación a 1Mb.

Cosas que te recomiendo, un adaptador de raton para usar PS2 de PC, le metes uno óptico y disfruta de los juegos de ratón sin sufrir... el Lemmings era una ganas de matar al pvto tankmouse del amiga ...

No desesperes con las imagenes adf hay algunas que no están verificadas y pueden no contener lo que ponen si ves que alguna no te la reconoce, pruebala en el UAE en un pc.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 23 Ene 2018 10:57

TitoxUnix escribió:
Chema escribió:Veis que pone Model A500PLUS ¿Eso es normal o es que la parte de abajo de la carcasa no es la suya?


¿Cuanta Chip RAM (Memória gráfica) dice el Workbench que tiene?


No lo podrá ver, seguramente tenga una kickstart 1.2 o 1.3 y ahí el workbench sumaba toda la ram, a partir de la 2.04 en adelante ya te hacia esa distinción ;)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor minter » 23 Ene 2018 11:10

lanza el sysinfo.
si tienes un ks2.04... puede que sea el plus y tenga ECS.
Sino... es un 500 con carcasa de plus.
Pero vamos... sea lo que sea.. es un regalazo.
Cuanto mal ha hecho AmigaWave al mundo del Oric. -507

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 23 Ene 2018 11:15

minter escribió:lanza el sysinfo.
si tienes un ks2.04... puede que sea el plus y tenga ECS.
Sino... es un 500 con carcasa de plus.
Pero vamos... sea lo que sea.. es un regalazo.
Cuanto mal ha hecho AmigaWave al mundo del Oric. -507


No hace falta lanzar el sysinfo ;)

kickstart.jpg
kickstart.jpg (13.48 KiB) Visto 736 veces


Cuando arranca sin discos, ¿que imagen sale?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ene 2018 11:26

Nandove escribió:El tuyo es un transformer ;) el A500 Plus venia con 2Mb de chip un superDenise con resoluciones de superhires (1280x512) y... pila, totalmente asquerosa porque casi todos los A500Plus han muerto por corrosión de esa pila comiéndose pistas... por lo que hay exceso de carcasas superiores e inferiores de A500Plus.


Sí, la mayoría mueren guardados al explotar la pila. Pero no vienen con 2MB, traen 1MB y con la ampliación del slot interno puedes llegar a 1.5MB o 2MB de Chip RAM.

Nandove escribió:Seguramente la carcasa inferior de ese amiga estaría taladrada para ponerle algún tipo de selector de kickstart(bios) y quedaba feo por lo que te endosaron la inferior de un A500Plus.

Vamos que tienes un A500 estándar con la ampliación a 1Mb.

Yo también lo creo, una A500 Plus en funcionamiento tiene un coste añadido nada despreciable.
Nandove escribió:
minter escribió:lanza el sysinfo.
si tienes un ks2.04... puede que sea el plus y tenga ECS.
Sino... es un 500 con carcasa de plus.
Pero vamos... sea lo que sea.. es un regalazo.
Cuanto mal ha hecho AmigaWave al mundo del Oric. -507


No hace falta lanzar el sysinfo ;)

kickstart.jpg


Cuando arranca sin discos, ¿que imagen sale?

Si ha sido abierto la Kickstart puede estar cambiada. Mucha gente montaba la 1.3 a los Plus para mejorar la compatibilidad. Si no ha sido tocado no pueden llevar la 3.1, venían con 2.04 o 2.05.

Saludos

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 23 Ene 2018 11:35

Sale la primera imagen. Yo creo que es un A500 (además ese era el premio) y la carcasa de abajo ha sido reemplazada por la causa que sea.

Me encanta y, además, me parece un modelo icónico y perfecto para disfrutarlo.

Tengo que bajarme el sysinfo... Y abrirlo, claro, que no me voy a resistir mucho más tiempo... :)


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados