Pero qué será esto que me ha llegado :)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 19 Ene 2018 12:20

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:¿Ya sabe tu Oric lo de tus infidelidades con tu Amiga?


-rofl

De hecho mi mujer ya me dijo ¿qué vas a guardar el Oric para poner este? ¡Porque los dos no tienen sitio <inserte aquí cara amenazante>! y me dio un respigo.

Vale que pienso ponerlo, disfrutarlo a tope, jugar y escuchar, pero nah.. mi amor sigue estando en el -0r1c

Soy así de raruno -grin

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 19 Ene 2018 12:23

kikems escribió:No te olvides de cargar un Agony o un Shadow of the beast y cuando lo veas, ponte en la piel de un niño que venía del spectrum, amstrad, oric o similar en el año 88-89. En ese momento entederás lo que se sentía al tener un Amiga.

PD: lo malo de todo esto es que ahora empezarás a mirar a los peceros por encima del hombro. -grin -grin -rofl


El que tiene un Lamborghini exclusivo mira a TODO el mundo por encima del hombro. Da igual que otros coches corran más, tengan más chorradas, sean híbridos o espaciosos. El estilo es lo que marca.

Es lo que me lleva pasando desde que tengo el Atmos -507

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor ron » 19 Ene 2018 12:30

Nada, la infidelidad del oric la resuelve aquí: http://retrowiki.es/viewtopic.php?t=200029393

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor dancresp » 19 Ene 2018 13:03

Chema escribió:De hecho mi mujer ya me dijo ¿qué vas a guardar el Oric para poner este? ¡Porque los dos no tienen sitio <inserte aquí cara amenazante>! y me dio un respigo.

Hombre, entre una mujer de nuestra edad y un Amiga que en el peor de los casos puede tener 31 años... pues que quieres que te diga... más joven, da más juego y encima suena mejor. -thumbup
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Nandove » 19 Ene 2018 13:14

Un Oric cabe encima del Amiga! RetroOrgia de 24bits en suma de buses!

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Drtad » 19 Ene 2018 14:20

Chema estás perdido......... Los usuarios de Oric te echaremos de menos -507 -507 -507 -507 -507 -507 pero los usuarios de amiga nos alegramos -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 19 Ene 2018 14:55

kikems escribió:Felicidades Chema, además veo que te han incluido la Gotek con el expansor externo con forma de disquete.


Con lo que no hay que canibalizar nada, por eso comenté que estarías encantado -507

A ver si esta misma tarde puedo probarlo... ¡qué ganas!

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor tranx » 19 Ene 2018 15:24

Vaya regalazo te han traido los reyes !! A disfrutarlo

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor jjsaenz1969 » 19 Ene 2018 15:26

Felicidades, estupendo ordenador espero que tenga la ampliación a 1 MB.
Yo empezará con el Cannon Fodder que es de lo mejor o si ni los Lemmings.

Avatar de Usuario
LaTower
Mensajes: 78
Registrado: 25 Sep 2016 18:22
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor LaTower » 19 Ene 2018 18:13

Menudo fin de semana te vas a pasar :D ...

Cuéntanos que te parece cuando lo uses "un poco" ;)

Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor ron » 19 Ene 2018 18:37

Ésta ( gráficamente ) es la situación....

chemadangerous.png
chemadangerous.png (63.73 KiB) Visto 900 veces


Tiene más peligro que....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor ron » 19 Ene 2018 18:47

Nada nuevo Chema que no sepas ya. Además ya sabes que un micro que tira de controladora de disco cuando arranca, espera eso, un boot disk.

Hay juegos que son autoboot, incluso algunos programas llevan Workbench. Aparte de los discos de Workbench como tal que los tienes ahí.

Tras el primer boot, cuando vienes de los 8 bit y no tienes una referencia histórica al alcance basada en tus propias vivencias con la máquina, he de decirte que tanto a mi, como a muchos usuarios de la casa, de vez en cuando, sobre todo cuando llevas una temporada pegándole a los 8 bit, enciendes el Amiga, te pones unos juegos, unas demos, unos trackers y te da un subidón que es difícil de explicar, pero al que espero que pronto tu mismo ya lo puedas contar.

Es un cambio drástico en muchas cosas, pasar a un M68K tiene sus ventajas, pronto descubrirás sus inconvenientes.

Da gusto ver que nos pasan cosas así, a encender y a disfrutar, si tienes dudas, "dispara" " xD

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Ene 2018 15:32

Bonito y espectacular premio, todo preparado para jugar a tope.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor minter » 21 Ene 2018 21:30

No se si Chema está preparado para los 16 bits... Igual no lo entendió bien. -507

Chema RW.jpg
Chema RW.jpg (37.71 KiB) Visto 830 veces

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor arananet » 22 Ene 2018 09:15

Bienvenido al club amiguero colega :)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor Chema » 22 Ene 2018 13:30

A ver. Ya he estado probando el Amiga y disfrutándolo como un enano. He probado sólo algunos juegos y arrancado un rato el Workbench, así que no le he dedicado el tiempo que querría, pero todo llegará.

Me han surgido unas dudas de n00b que fijo que me podéis aclarar -nb .

El Amiga 500 plus me viene con una Gotek y el expansor éste: http://www.kmount.co.uk/gotekextbrd/ que es una maravilla. Creo que lleva el firmware FlashFloppy porque aparece F-F en el display. La verdad es que he conseguido hacerla funcionar, asignar imágenes a slots (el automático pulsando F7 sólo monta una imagen, inútil si el juego tiene más de un disco) y esas cosas, pero todavía tengo algunas dudas sobre cómo se maneja, que no me aclara la ayuda que trae el software selector.

He mirado en la documentación del repositorio del proyecto https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki pero no encuentro demasiada información.

- Lo primero es que si, con todo apagado enchufo el lápiz USB y luego arranco el Amiga, la Gotek se queda mostrando F-F en el display y el Amiga pide el disco de Workbench. Da igual lo que intente hacer con los botones (por ejemplo poner el slot 0 a mano) y re-arrancando el Amiga (con Amiga+Amiga+Control o apagando y encendiendo). Tengo que arrancar y luego pinchar el lápiz. También puedo sacar y meter el lápiz otra vez. En ese momento carga el slot 0 y el programa selector.

¿Se supone que debe funcionar así o pruebo otro lápiz? Es que, pese a que parezca imposible, me han desaparecido adfs del lápiz. Intenté montar los discos del Monkey y debí de sacar la llave antes de tiempo (sí, sí, matadme) mientras escribía la configuración o algo, y perdí todos los adfs que estaban ordenados alfabéticamente a partir del "Secret Of Monkey Island".

Igual fue un problema del lápiz, pero yo creo que hice yo algo mal. Analizando el lápiz con un programa de Windows encuentra restos de cosas pero irrecuperables. Tampoco importa demasiado, ya iré consiguiendo los juegos que me faltan, lo que quiero es evitarlo para otra vez.

- No consigo entender bien cómo asignar adfs a slots. Lo acabo haciendo a base de probar. Parece que elijo la imagen adf, pulso ENTER, se va a la lista de slots, elijo uno, pulso ENTER y sale de nuevo a la lista de adfs, pero yo creo que a veces he tenido que volver a elegir la imagen y pulsar ENTER para que lo asignase. Me decía Kikems que con el otro firmware era muy sencillo asignar adfs a slots consecutivos, pero yo no lo pillo -banghead

Soy un poco torpe para estas cosas. Me sacan de programar y la lío -507

- ¿Os pasa a vosotros que los nombres se acortan cuando asignáis una imagen a un slot? No recuerdo qué juego era (igual un Indy) que tenía un nombre largo que se veía bien en la lista de adfs ("xxxxxxxxxxx (1987)-disk 1 of 4", por ejemplo), pero cuando intentaba asignarlo a un slot quedaba xxxxxxxxxxx (1987)" (lo corta perfectamente tras un paréntesis o un espacio, no lo deja a medias en una longitud fija) de manera que era imposible saber qué disco está en qué slot. Imagino que es cosa de renombrarlos para que no pase.

- Me gustaría hacerme con algunas demos chulas para probar. ¿Alguna sugerencia? Mi Amiga es un 500 plus con 1 Mega (tiene la expansión de memoria en el trapdoor).

- ¿Recomendaciones de utilidades para el Workbench? Me gusta probar los operativos antiguos, pero no sé si venían utilidades en discos aparte (sólo tengo el WB y, por ejemplo, no encontré el sysinfo).

Gracias por adelantado -thumbup

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Pero qué será esto que me ha llegado :)

Mensajepor carmeloco » 22 Ene 2018 13:39

Yo creo que para Amiga, lo mejor es el firmware cortex.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados