Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor minter » 19 Ago 2017 16:29

Buenas!

El otro día, miklotov me estuvo realizando unas consultas de como pasar imágenes de discos al AMIGA.

Tenemos varias opciones... mediante cables, archivos, emuladoras de disqueteras, tarjetas PCMCIAs...

Finalmente propuse el ADTWin, que como soy un "boca-chancla"... suelo recomendar cosas que no he probado.
Así que me puse manos a la obra...

Este sistema que he probado es muy rápido para transferir archivos a disquetes. Así que explico mi experiencia.

Primero, la página del programa ADTWIN. Donde se explica el funcionamiento, como crear los cables y el montaje.

En mi caso... empleé el cableado de las pruebas que hicieron en CommodoreSpain ADTWin Commodore Spain

El material... pues lo que está explicado en los enlaces que puse:
Aun así... lo repito!!!

- Un PC con puerto paralelo y XP o W7
- Una disquetera 3 1/2 de PC sin modificar (Yo empleé una Samsung)
- El cable que tenemos que construir (cable de disquetera de 34 hilos y un conector DB25 Macho Camacho)
- Una fuente de PC (si tienes un portatil) o sacar la alimentación del propio PC (si tienes una torre)
- Las imagenes de ADF
- El programa ADTWin
- Un vaso de Colacao
- Un amigo sentado al lado, preguntando insistentemente "¿Cuando me toca? Déjame jugar! Tu lo tienes todo el día!!!"

Y cuarenta segundos de tu tiempo. Solo tarda eso. Un suspiro y queda grabado el diskette!!!

Bueno, el proceso es mas bricolaje que otra cosa. El que haya podido meter un barco dentro de una botella, tiene que ser capaz de hacer esto. Solo hay que respetar los cables, numeritos y no quemarse los dedos.

Proceso:

1.- Cortar el cable con las tijeras de pescado (no tengo otras y ese día tocaba macarrones. Así que no echaron de menos las tijeras)
01.- Cortar cable.jpg
01.- Cortar cable.jpg (24.98 KiB) Visto 3106 veces

02.-Cable Cortado.jpg
02.-Cable Cortado.jpg (21.62 KiB) Visto 3106 veces


2.- Deshilachar el extremo del cable y seleccionar los cable que necesitamos soldar. (Escogí la selección que hicieron en el análisis en CommodoreSpain, modificando las Masas para facilitar las soldaduras)
03.-Despeinar cable.jpg
03.-Despeinar cable.jpg (36 KiB) Visto 3106 veces

04.- Seleccionar hilos.jpg
04.- Seleccionar hilos.jpg (30.1 KiB) Visto 3106 veces


3.- Soldamos el cable al conector DB25, quedando todo pichi. No me hizo falta el cortar en forma de triangulo. El cable recto... y retorciendo cablecitos. Tampoco quedó tan mal.
05.- Soldar conector DB25.jpg
05.- Soldar conector DB25.jpg (42.72 KiB) Visto 3106 veces


4.- Realizamos un agujero en el conector de la disquetera. En verdad es el lado de la CPU, por eso tiene el agujero en el pin tercero. Si fuera el lado disquetera, el agujero corresponde con el hueco que tenemos en la unidad, pero como la faja de cables tiene una vuelta en ese lado, pues la deseché.
06.- Agujerear conector Floppy.jpg
06.- Agujerear conector Floppy.jpg (42.2 KiB) Visto 3106 veces

07.- Queda la mar de bonito.jpg
07.- Queda la mar de bonito.jpg (43.35 KiB) Visto 3106 veces


5.- Conectamos la disquetera al ordenador a través del puerto paralelo. La alimentamos con un cable que tenía de reserva en la torre. Hay que fijarse donde va el 1 (cable rojo) del conector de la disquetera. En esta Samsung, el 1 está en la parte exterior, pero en muchas disqueteras tienen el 1 (cable rojo) hacia el interior de la disquetera.
08.-Conectar Disquetera al PC I.jpg
08.-Conectar Disquetera al PC I.jpg (79.28 KiB) Visto 3106 veces

09.- Conectar Diskquetera al PC II.jpg
09.- Conectar Diskquetera al PC II.jpg (38.39 KiB) Visto 3106 veces


Mi disquetera:
Imagen

El resto de la peña:

Imagen

¿Veis el tema del conector?

6.- Arranco el ADTWin (no me ha echo falta parchear el windows para que funcionara)
Pulso TEST y me da OK, que mi cable mola mazo
Pulso ADD... y voy añadiendo imágenes de ADF
Pulso START y se pone a grabar del tirón. Si poner varios archivos, aparece un diálogo para que vayas insertando los discos.

10.- Grabar disco con ADTWIN.jpg
10.- Grabar disco con ADTWIN.jpg (52.06 KiB) Visto 3106 veces


Y tarda un suspiro por disco.

El resto de los parámetros... ni falta tocarlos. Funciona a la primera.

Luego cuando acaba... el disco lo insertas en el Amiga... y a viciarse a dos jugadores con tu amigo "el Pesado". Eso sí, el joystick malo para él. -507

He realizado pruebas con discos ADF extandard y han ido todos bien.
Pero... para lo que quería el cable era para grabar los eADF que crean el UAE (Sobre todo los de AMAX) y no ha sido posible. Para grabar discos de AMAX tengo que hacerlo con el procedimiento que había explicado en otro post. Pero de esta manera... AGUA! -banghead

Bueno... por lo menos tengo un sistema muy cómodo para grabar discos.

Animaros con el soldador!!! -thumbup

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Jinks » 20 Ago 2017 18:24

Pregunta de uno que no tiene ni idea (ni Amiga, así que es sólo por curiosidad): El tema de conectar la disquetera al puerto paralelo ¿es porque es un PC moderno que no tiene conector de disquetera? ¿o es porque a través del conector de disquetera no se puede generar un disco de Amiga y hay que recurrir a otro conector?

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Sinclair » 20 Ago 2017 19:42

El Amiga 500 que conseguí hace unos meses me llegó sin un solo disquete por lo que tuve que recurrir a este sistema, que la verdad, es muy cómodo. La única dificultad quizás es hacer el cable pero una vez conseguido da gusto generar discos, se llega a convertir en un vicio, jaja

Jinks escribió:Pregunta de uno que no tiene ni idea (ni Amiga, así que es sólo por curiosidad): El tema de conectar la disquetera al puerto paralelo ¿es porque es un PC moderno que no tiene conector de disquetera? ¿o es porque a través del conector de disquetera no se puede generar un disco de Amiga y hay que recurrir a otro conector?


Es sistema está ideado para controlar la disquetera desde el puerto paralelo y no desde el suyo propio, así que, aunque tengas un PC antiguo (que suelen tener ambos puertos) sólo funcionará desde el paralelo.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 888
Registrado: 03 Oct 2013 17:13
Agradecido : 132 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Kyp » 22 Ago 2017 10:25

Jinks escribió:Pregunta de uno que no tiene ni idea (ni Amiga, así que es sólo por curiosidad): El tema de conectar la disquetera al puerto paralelo ¿es porque es un PC moderno que no tiene conector de disquetera? ¿o es porque a través del conector de disquetera no se puede generar un disco de Amiga y hay que recurrir a otro conector?

El Amiga usa un formato de disco muy particular para conseguir 880K en vez de 720K por disco (básicamente un único sector por pista) que la controladora del PC no es capaz de manejar. Se usa el puerto paralelo para saltarse la controladora y poder manejar la disquetera directamente.

miklotov
Mensajes: 85
Registrado: 09 Feb 2016 22:20
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor miklotov » 07 Oct 2017 15:53

Este sistema es sencillamente brutal.

El cable también se puede comprar por internet y no es muy caro para los que como yo no tienen ni idea de como hacer uno

Alpinev12
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019 13:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Alpinev12 » 29 Sep 2021 18:59

Hola Tengo problemapasar ron adf con el adtwin llevo 20 intento y algunas carga pero no funciona y otro no carga nada. Los disco son nuevos

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Sep 2021 19:49

Muy chula la brinco minter, no sabía que se podía transferir adfs a una disquetera sin más, yo use en su día el diskette adf transfer, que creo que lo hizo web8bits, al menos se lo compre a el (antes de saber ni quien era, jajaja)
Una duda, el adtwin no funciona con una diskettera usb normal y corriente? , imagino que no, pero por preguntar....
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor minter » 29 Sep 2021 20:18

Alpinev12 escribió:Hola Tengo problemapasar ron adf con el adtwin llevo 20 intento y algunas carga pero no funciona y otro no carga nada. Los disco son nuevos


Que juegos o programas estás intentando pasar?
Puedes subir uno aquí de los que te fallan?
Alguno te ha llegado a funcionar?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor minter » 29 Sep 2021 20:36

Miguel angel rojo escribió:Muy chula la brinco minter, no sabía que se podía transferir adfs a una disquetera sin más, yo use en su día el diskette adf transfer, que creo que lo hizo web8bits, al menos se lo compre a el (antes de saber ni quien era, jajaja)
Una duda, el adtwin no funciona con una diskettera usb normal y corriente? , imagino que no, pero por preguntar....


Gracias! -drinks

Si, el AdfTransfer de Web8bits fue una de mis primeras adquisiciones para pasar discos desde el PC. Pero tenía la ampliación de memoria del Amiga estropeada y solo disponía del los 512kb de Chip y tenía limitaciones para pasar discos.

Pero respondiendo a tu pregunta, el ADTWIN funciona con una disquetera monda, lironda y peluda de PC normal y corriente. Pero hay que hacerse el cable para el puerto paralelo. Ese es el requisito. -grin

Alpinev12
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019 13:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Alpinev12 » 29 Sep 2021 21:39

He probado el pang, tb el buble, tortugas ninja y nada alguno cargan pero no terminan de carga. Aveces solo cuando se mete el disco desaparece la mano y al segundo vuelve aparece

Alpinev12
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019 13:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Alpinev12 » 29 Sep 2021 21:54


Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor minter » 29 Sep 2021 22:02

Alpinev12 escribió:He probado el pang, tb el buble, tortugas ninja y nada alguno cargan pero no terminan de carga. Aveces solo cuando se mete el disco desaparece la mano y al segundo vuelve aparece


Prueba con otra disquetera de PC a ver si te sucede lo mismo. Y el cable, comprueba que están todas las soldaduras correctas. ¿O lo has comprado?

Alpinev12
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019 13:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Alpinev12 » 29 Sep 2021 22:16

Lo he echo yo lo revisare otra vez. He instalado hasta el xp . La disquetera es Samsung. Y avece carga el juego pero falla el amiga pero avece se reinicia.

Alpinev12
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019 13:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor Alpinev12 » 17 Oct 2021 13:13

Le he cambiado la disquetera al amiga por una Samsung fb4 y demomento todo las copia funcionan bien

Avatar de Usuario
katamata
Mensajes: 188
Registrado: 15 Jul 2021 20:37
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor katamata » 18 Oct 2021 21:05

minter escribió:Buenas!
Primero, la página del programa ADTWIN. Donde se explica el funcionamiento, como crear los cables y el montaje.

En mi caso... empleé el cableado de las pruebas que hicieron en CommodoreSpain ADTWin Commodore Spain

El material... pues lo que está explicado en los enlaces que puse:
Aun así... lo repito!!!

- Un PC con puerto paralelo y XP o W7
- Una disquetera 3 1/2 de PC sin modificar (Yo empleé una Samsung)
- El cable que tenemos que construir (cable de disquetera de 34 hilos y un conector DB25 Macho Camacho)
- Una fuente de PC (si tienes un portatil) o sacar la alimentación del propio PC (si tienes una torre)

- Un vaso de Colacao
- Un amigo sentado al lado, preguntando insistentemente "¿Cuando me toca? Déjame jugar! Tu lo tienes todo el día!!!"

Y cuarenta segundos de tu tiempo. Solo tarda eso. Un suspiro y queda grabado el diskette!!!

Bueno, el proceso es mas bricolaje que otra cosa. El que haya podido meter un barco dentro de una botella, tiene que ser capaz de hacer esto. Solo hay que respetar los cables, numeritos y no quemarse los dedos.

Animaros con el soldador!!! -thumbup


Estupendo post, ya lo había visto antes pero no caí en el hasta ayer, la cuestión es que yo ando buscando algo que permitiera conectar una disquetera a un pc “moderno” ya lo he comentado de pasada en un par de hilos, “no una externa usb” pero claro debería tener drivers o programa para tratar disquetes msdos ¿hay algo?.
Los componentes creo que tengo todos, incluida la tijera de pescado, también dos de electricista, se podría sustituir el “Colacado por Nesquik”, ¿y el amigo por una hermana que la tengo más a mano?

Fuera aparte anoche recordé que hace un montón de años, reparando la torre de un compañero con Win2000 e instalando xp, la torre tenía una grabadora “marca hp” de cd externa puerto paralelo, pero no conseguía driver para xp. Así que me puse a desarmarla, cuál no sería mi sorpresa tenía una unidad ide Philips dd3610 la cual puse tal cual en la torre i a correr.
-m3s3x Canon v-20 -j4tar1 STF -sp3zy QL

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Transferir ADFs con un PC y el programa ADTWin

Mensajepor minter » 18 Oct 2021 23:42

katamata escribió:
Estupendo post, ya lo había visto antes pero no caí en el hasta ayer, la cuestión es que yo ando buscando algo que permitiera conectar una disquetera a un pc “moderno” ya lo he comentado de pasada en un par de hilos, “no una externa usb” pero claro debería tener drivers o programa para tratar disquetes msdos ¿hay algo?.
Los componentes creo que tengo todos, incluida la tijera de pescado, también dos de electricista, se podría sustituir el “Colacado por Nesquik”, ¿y el amigo por una hermana que la tengo más a mano?

Fuera aparte anoche recordé que hace un montón de años, reparando la torre de un compañero con Win2000 e instalando xp, la torre tenía una grabadora “marca hp” de cd externa puerto paralelo, pero no conseguía driver para xp. Así que me puse a desarmarla, cuál no sería mi sorpresa tenía una unidad ide Philips dd3610 la cual puse tal cual en la torre i a correr.


Una disquetera en un PC moderno... ¿Cuánto de moderno? ¿Sin puerto paralelo? Existen convertidores de USB a puerto paralelo interno, en torno a 25 pavos. Y luego puedes usar una externa normal de PC.

Y del ColaCao... todo el negociable- -11


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados