Adaptador USB para A1200 no funciona botón derecho

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 164 veces

Adaptador USB para A1200 no funciona botón derecho

Mensajepor GuerreroNinja » 22 Sep 2022 17:13

Recientemente pedí a Amiga Store un adaptador USB para el puerto serie DB9 del Amiga (también lo hay en versión Atari ST) con una peculiaridad: este adaptador implementa la stack USB, por lo que se puede utilizar cualquier tipo de ratón USB, incluidos los inalámbricos (no solo los compatibles con PS/2).

El caso es que lo recibí y no funcionaba el botón derecho con ningún ratón que probé. Tras investigarlo, al parecer ciertas revisiones de placa de los últimos A1200 (los de ESCOM) tenían un problema con el Paula que afectaba al funcionamiento del adaptador según el Github del firmware que emplea, SmallyMouse2. En el Github se comenta que es un problema con la revisión de placa 2B del A1200, pero a mí me dio el problema con una revisión 1D, y en una 2B me funcionaba (al revés de lo que comentaban otros usuarios). Es decir, creo que no depende de la revisión sino del Paula que tengas.

En mi caso, cambié la placa (tengo varias) del 1200 por otra, pero también se puede cambiar el Paula (no lo recomiendo) o hacer una modificación en el adaptador USB y un cambio en el firmware. Algunos vendedores de eBay parece que venden el adaptador ya preparado para que no ocurra ese bug en los 1200 afectados.

Lo dejo por aquí por si alguien pide un adaptador USB de ese tipo y se lleva la sorpresa que no funciona el botón derecho en el 1200.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

"All that is visible must grow beyond
itself and extend into the realm of
the invisible."

Volver a “Hardware Amiga”