Asuntos varios del amiga 500

daniel.pontiveros
Agradecimiento recibido: 35 veces

Asuntos varios del amiga 500

Mensajepor daniel.pontiveros » 09 Ago 2022 14:57

Hola de nuevo,

En otro hilo, comenté que me pille hace poco un amiga 500. Tiene medio mega, ROM 1.2 y la disquetera no funciona.

Me gustaría usarlo, como lo usaba antes. Quiero cambiarle la ROM (una 3.1) y comprarle una disquetera normal. Además alguna aceleradora para tener HD.

Donde podría conseguir todo esto? Muchas gracias.

takeaki
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Asuntos varios del amiga 500

Mensajepor takeaki » 09 Ago 2022 15:47

Buenas tardes,

Todo lo que buscas puedes encontrarlo en el mercadillo en los foros, en eBay y la web de amiga store que además es española.

https://amigastore.eu/

Saludos.

mgyv
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor mgyv » 09 Ago 2022 15:54

Lo primero sería conseguir una disquetera. Como tienes la disquetera mal, optaría por una gotek.
En el caso de que quieras utilizar físicamente disquetes, necesitarías una disquetera normal, disquetes (y por comodidad, una gotek como df1 para pasar fácilmente los adf a disquetes)
Depende cómo quieras utilizar el ordenador se me ocurren varios escenarios:

ESCENARIO 1: Quiero utilizar el ordenador desde disquete para jugar y ver demos:
-Necesitarías la gotek
-Ampliación de 1/2 mega en la trampilla de abajo. (esto sería lo más compatible con soft viejo)

ESCENARIO 2: Quiero ponerle un disco duro con ampliación de memoria para trastear con programas y juegos whdload:
-Necesitarías la gotek
-Necesitarías ampliación de memoria chip, sino muy pocos juegos te funcionarán. En este caso, depende de la versión del Agnus que tengas, aunque con la rom 1.2, auguro que tendrás el agnus de 1/2 mega.
-Una controladora de disco duro+RAM. O una Pistorm. Una ACA500 es lo más completo si eres purista de usar un procesador real. La pistorm, por otro lado, te ofrece 128mb de ram, disco duro en microSD, tarjeta gŕfica RTG, etc. (Cualquiera de estas 2 opciones, si lo que quieres es utilizar whdload para lanzar los juegos desde disco duro, necesitan mínimo 1 mega de chip ram para que sea satisfactorio)
-Una rom >=2.05 (Tanto la ACA como la pistorm tiene la posibilidad de configurar otra rom por software - corregidme si me equivoco-)

ESCENARIO 3: Quiero ponerle un disco duro con ampliación de memoria para trastear con programas SOLAMENTE:
(Esta opción la planteo si no puedes ampliar la memoria chip facilmente)
-Necesitarías la gotek
-Una controladora de disco duro+RAM. O una Pistorm. Una ACA500 es lo más completo si eres purista de usar un procesador real. La pistorm, por otro lado, te ofrece 128mb de ram, disco duro en microSD, tarjeta gŕfica RTG, etc.
-Una rom >=2.05 (Tanto la ACA como la pistorm tiene la posibilidad de configurar otra rom por software - corregidme si me equivoco-)

Hay otras opciones, por ejemplo, en este hilo se proponen ideas para poner HDD en un A500:
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=23&t=200038108

Nos vas comentando y vamos dando opciones....
-coam1 A2000 [TF534+6mb ZII+opalvision], A500 [ide68k+1.5 slow], CD32 [TF330], PiStorm

Kyp
Agradecimiento recibido: 262 veces

Mensajepor Kyp » 09 Ago 2022 21:45

Es importante saber que revisión de placa es porque a algunas no se le puede cambiar el kickstar fácilmente.

kikems
Agradecimiento recibido: 2823 veces

Mensajepor kikems » 10 Ago 2022 11:17

Tienes las opciones clásicas de aceleradoras tipo ACA con posibilidad de disco duro, te recomiendo buscarlas en AmigaStore.eu donde tienen una buena selección de aceleradoras y complementos para cada modelo de Amiga, separado por categorías.

La otra opción es tirarse al PiStorm, es una aceleradora basada en emulación de CPU mediante una raspberry pi, además de añadir disco duro etc...

Respecto a la unidad de disco, prueba a limpiar el cabezal de esa, también puedes comprar una nueva o tirarte directo a la gotek.

En mi caso yo tengo un A500 sin tocar (solo la gotek) para probar cosas en la máquina real y a su velocidad original y otro sin disquetera y con la PiStorm.

Mi recomendación es que si ya tienes un A1200 o similar, dejes el A500 con 1 Mb y gotek sin más para probar cosas clásicas. Si solo tienes ese A500 entonces métele una PiStorm o una ACA, eso ya queda de mano de las preferencias personales de cada uno.

daniel.pontiveros
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor daniel.pontiveros » 13 Ago 2022 18:43

Hola,

He empezado con la restauración. La revisión es 5.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 403 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 13 Ago 2022 18:54

Para cambiar la ROM a una rev5 necesitarás un adaptador, pero como te comentan antes, mira la PIStorm que es un todo en uno y ahorrarás pasta.

Volver a “Hardware Amiga”