Buscando consejo para comprar un Amiga

rugruth
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buscando consejo para comprar un Amiga

Mensajepor rugruth » 24 Nov 2021 11:05

Hola a tod@s,

Como comenté en mi presentación ya tengo una SiDi así que de entrada lo que comento aquí no es para nada urgente.

Aun así, como estoy intentando hacer alguna cosa en asm para Amiga, y para que negarlo por la morriña de tener ese pedazo de bicho bajo las manos, me gustaría intentar comprar un Amiga. Entonces uno va, abre Google, busca comprar Amiga y se vuelve loco.

He encontrado mucha oferta en eBay de otros países (Uk, Francia, Alemania) que parecen razonables, aunque los portes y la distancia ante algún problema me dan palo. Para compras en España yo no encuentro nada que no haya volado o esté muy caro (A500 por mas de 300).

Luego está el tema de qué comprar. Se que el A1200 tiene mas posibilidades tanto de expansión como porque incluye AGA, pero el A500 ahora con la PiStorm me parece super interesante.

Como veréis estoy hecho un poco un lío. Aceptaría gratamente vuestros consejos sobre donde comprar y en lo que tengo que fijarme, como en que modelo valdría la pena considerando para lo que lo voy a usar.

Saludos y gracias de antemano!

papalapa
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: Buscando consejo para comprar un Amiga

Mensajepor papalapa » 24 Nov 2021 11:41

rugruth

Mensajepor rugruth » 24 Nov 2021 11:47

papalapa escribió:Este hilo te puede ayudar....:

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=3&t=200036457

Gracias ahora le doy una leída.

Diegodel82
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor Diegodel82 » 24 Nov 2021 11:59

Pues depende un poco de lo que busques y de tu presupuesto.

En mi humilde opinion, para tu uso, un A1200 con una buena aceleradora y una gotek externa.

rugruth

Mensajepor rugruth » 24 Nov 2021 13:10

Diegodel82 escribió:Pues depende un poco de lo que busques y de tu presupuesto.

En mi humilde opinion, para tu uso, un A1200 con una buena aceleradora y una gotek externa.

Pues no es que me guste tirar (tirar es muy feo, quiero decir gastar mas de lo que vale) el dinero pero pero podría gastarme 300 o quizás un poco más. Lo malo es que los anuncios que veo de a1200 de ese precio o alrededor pone todo sin testear y en alemán normalmente XD.

Damastes
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor Damastes » 24 Nov 2021 13:54

Si te lo tomas con paciencia, puedes encontrar un Amiga 500 a buen precio. Yo buscaría un plus, pero tendrías que pedir fotos al vendedor para saber que la placa no está dañada por la dichosa Varta. Yo estoy por dejar mi 500+ como lo tengo y comprar otro para tenerlo con la PI. El 1200 es otra liga como dices, los precios están disparados y los equipos a la venta son mucho menos.

rugruth

Mensajepor rugruth » 24 Nov 2021 14:02

Damastes escribió:Si te lo tomas con paciencia, puedes encontrar un Amiga 500 a buen precio. Yo buscaría un plus, pero tendrías que pedir fotos al vendedor para saber que la placa no está dañada por la dichosa Varta. Yo estoy por dejar mi 500+ como lo tengo y comprar otro para tenerlo con la PI. El 1200 es otra liga como dices, los precios están disparados y los equipos a la venta son mucho menos.

¿Porque un 500+ y no un 500? Se las diferencias teoricas, ECS en vez de OCS, la versión del KS... pero supongo que lo dices porque a nivel práctico es mejor para hacer algo o ampliarlo o algo, ¿no?

He encontrado un anuncio con un a500 con muy buena pinta. Un poco caro pero se ve impecable. No lo pongo porque no se si se puede poner enlaces aqui jeje.

Excalibur
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Excalibur » 24 Nov 2021 14:05

rugruth escribió:Pues no es que me guste tirar (tirar es muy feo, quiero decir gastar mas de lo que vale) el dinero pero pero podría gastarme 300 o quizás un poco más. Lo malo es que los anuncios que veo de a1200 de ese precio o alrededor pone todo sin testear y en alemán normalmente XD.

En esto tienes que tener paciencia, salen mas baratos, hay que pillarlo o ir a subasta y poner el precio maximo y si lo pierdes mala suerte, a otro. En aleman el unico problema es el teclado, porque el idioma lo cargas por software. Se pueden cambiar las teclas, hay gente que vende teclados sueltos, aunque tambien hay que estar atentos. Creo que son compatibles los del 500, 600 y 1200, a ver si alguien puede confirmarlo.

Desgraciadamente hoy en dia si quieres comprar cualquier cosa que ponga Amiga, tienes que empezar a poner billetes encima de la mesa.

Con el presupuesto que hablas quizas puedas llegar sin problemas a un 500 +PiStrom, pero eso no deja de ser un 500 tuneado, para eso ya tienes la SIDI

Damastes
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor Damastes » 24 Nov 2021 14:11

rugruth escribió:
Damastes escribió:Si te lo tomas con paciencia, puedes encontrar un Amiga 500 a buen precio. Yo buscaría un plus, pero tendrías que pedir fotos al vendedor para saber que la placa no está dañada por la dichosa Varta. Yo estoy por dejar mi 500+ como lo tengo y comprar otro para tenerlo con la PI. El 1200 es otra liga como dices, los precios están disparados y los equipos a la venta son mucho menos.

¿Porque un 500+ y no un 500? Se las diferencias teoricas, ECS en vez de OCS, la versión del KS... pero supongo que lo dices porque a nivel práctico es mejor para hacer algo o ampliarlo o algo, ¿no?

He encontrado un anuncio con un a500 con muy buena pinta. Un poco caro pero se ver impecable. No lo pongo porque no se si se puede poner enlaces aqui jeje.

Le puedes ampliar la memoria chip a 2MB. Trae uno de serie y por unos 25 euros le metes el segundo. Yo el mío lo tengo con dos de chip , la Gotek y el kikstar ROM 3.1, me va va muy fino. Después te puedes pensar en meter alguna aceleradora con más memoria fast. Pero me parece que ya rompes la esencia o es una paja mental mía. ;)

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 479 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Nov 2021 14:17

Al no ser que quieras el 500 con la pistorm, magnífica opción, yo miraría un 1200 si dices que no tienes prisa, puedes encontrarar alguno que esté bien, pero eso, prepara billetes que si es el pelado, empezarás a querer ampliarlo, pero eso poco a poco, yo he tardado 4 años en dejarlo como quiero.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

rugruth

Mensajepor rugruth » 24 Nov 2021 16:27

Miguel angel rojo escribió:Al no ser que quieras el 500 con la pistorm, magnífica opción, yo miraría un 1200 si dices que no tienes prisa, puedes encontrarar alguno que esté bien, pero eso, prepara billetes que si es el pelado, empezarás a querer ampliarlo, pero eso poco a poco, yo he tardado 4 años en dejarlo como quiero.

Pues lo bueno de la PiStorm es que puedo empezar con un a500 pelao (o quizas con una gotek) y luego pillarme la pistorm y demás.

Otra cosa, ¿donde me recomendáis que busque? o quizás si pongo un anuncio en el foro de compra alguien salga?

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 479 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Nov 2021 20:11

Aquí mismo, hay veces que alguien se ofrece a venderte algo, ya que lo has preguntado, a mi me ha pasado, si hay suerte.
Lo demás por de gracias son los sitios avituales, en mi caso busco en ebay, no mires en reino Unido, por tema aduanas te puede llegar una sorpresa(a mi en las búsquedas ya ni me lo ponen) en todocoleccion también suelo mirar, mil anuncios, Wallapop y demás yo al menos no.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

rugruth

Mensajepor rugruth » 25 Nov 2021 10:55

Miguel angel rojo escribió:Aquí mismo, hay veces que alguien se ofrece a venderte algo, ya que lo has preguntado, a mi me ha pasado, si hay suerte.
Lo demás por de gracias son los sitios avituales, en mi caso busco en ebay, no mires en reino Unido, por tema aduanas te puede llegar una sorpresa(a mi en las búsquedas ya ni me lo ponen) en todocoleccion también suelo mirar, mil anuncios, Wallapop y demás yo al menos no.

Lo voy a intentar, muchísimas gracias por los consejos a todos.

Volver a “Hardware Amiga”