montar posible torre rata
- dondiego
- Contactar:
Re: montar posible torre rata
Weno es rata porque es de lo mas barato que hay nuevo y se trata de aprovechar cosas que ya tenga o pillarlas de segunda mano. Y wenas.
- jimbobaby
Ahi no funciona ni el buscaminas y lo sabesbroderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 19:08 ¿Entonces una torre con un i7-4770, 8Gb y una Nvidia 1050Ti que es?
Joder, que mala suerte.broderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 19:08 Hace tres dias descubro (cinco minutos antes de una entrevista de trabajo por Teams) que mi portatil de uso habitual , un Thinkpad X1 Carbon de 5ª generacion con i7 y 16Gb, no arranca, nada, y sin haber dado ni media señal los dias previos, y lo tengo todo monitorizadisimo y controladisimo.
Asumo que "nada" es que no se ilumina ni el backlight ni da ningun tipo de feedback respecto al estado "apagado".
¿Has probado sacando RAM (si la tienes en zocalos) y probar sin modulos o con otro modulo?. Incluso sin RAM deberia dar señales de vida (pitiditos y eso).
No se si todos los modelos de thinkpads de lenovo tienen el test de pantalla, pero por probar... Estando apagado y enchufado a la corriente, Fn + CTRL izquierdo + boton de power. La pantalla ira cambiando de color y luego se apagara de nuevo.
PC 386
- broderick77
jimbobaby escribió: ↑20 Jul 2024 19:34Ahi no funciona ni el buscaminas y lo sabesbroderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 19:08 ¿Entonces una torre con un i7-4770, 8Gb y una Nvidia 1050Ti que es?
Joder, que mala suerte.broderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 19:08 Hace tres dias descubro (cinco minutos antes de una entrevista de trabajo por Teams) que mi portatil de uso habitual , un Thinkpad X1 Carbon de 5ª generacion con i7 y 16Gb, no arranca, nada, y sin haber dado ni media señal los dias previos, y lo tengo todo monitorizadisimo y controladisimo.
Asumo que "nada" es que no se ilumina ni el backlight ni da ningun tipo de feedback respecto al estado "apagado".
¿Has probado sacando RAM (si la tienes en zocalos) y probar sin modulos o con otro modulo?. Incluso sin RAM deberia dar señales de vida (pitiditos y eso).
No se si todos los modelos de thinkpads de lenovo tienen el test de pantalla, pero por probar... Estando apagado y enchufado a la corriente, Fn + CTRL izquierdo + boton de power. La pantalla ira cambiando de color y luego se apagara de nuevo.
No funciona el buscaminas porque en Windows lo quitaron despues de que el tito Bill se enviciara de mala manera y dejara de currar en sus proyectos malvados de nanobots y cosas asi, y en linux por la misma razon pero al reves (pa joder).
Y lo del portatil... La cara de tonto que se me quedo, menos mal que le pude quitar el portatil a la parienta.
Este va con todo soldado, pero todo todo, menos la tarjeta de red, la de telefono y el disco duro. Nada, se enciende y al segundo se apaga, ni pantalla ni nada, solo la retroiluminacion del teclado, y entra en bucle a menos que lo pare. Me da que es la placa fijo. Y he buscado informacion como un loco, nada de nada
--------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
- minter
Los portátiles que entran en bucle es por un IC que tienen de protección, que ha detectado un aumento de consumo en una parte de la placa.broderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 20:37jimbobaby escribió: ↑20 Jul 2024 19:34Ahi no funciona ni el buscaminas y lo sabesbroderick77 escribió: ↑20 Jul 2024 19:08 ¿Entonces una torre con un i7-4770, 8Gb y una Nvidia 1050Ti que es?
No funciona el buscaminas porque en Windows lo quitaron despues de que el tito Bill se enviciara de mala manera y dejara de currar en sus proyectos malvados de nanobots y cosas asi, y en linux por la misma razon pero al reves (pa joder).
Y lo del portatil... La cara de tonto que se me quedo, menos mal que le pude quitar el portatil a la parienta.
Este va con todo soldado, pero todo todo, menos la tarjeta de red, la de telefono y el disco duro. Nada, se enciende y al segundo se apaga, ni pantalla ni nada, solo la retroiluminacion del teclado, y entra en bucle a menos que lo pare. Me da que es la placa fijo. Y he buscado informacion como un loco, nada de nada
Suele ser por un integrado averiado, como el controlador de Red o el de USB
También por corto en un condensador asociado a esos circuitos…
O un MosFet de potencia en corto.
Estos últimos se detectan muy fácil con el polinetro. Tiene ocho patas pero en verdad son tres patillas S G D y si hay corto… se cambia y debería chutar.
También el IC de protege la placa creo que en algunos casos monitoriza que el ventilador de la CPU está operativo.
Son varias cosas el bucle de hardware y es muy cabron de arreglar, casi como arreglar un C64.
-
broderick77: vamos a ver, el i7-4770 seguirá siendo la misma bestia parda que era, pero la cosa de usar hardware de hace 11 años, no es que vaya a degradarse con el tiempo, sino que ahora no haces lo mismo que hacías hace 11 años con un ordenador. Por ejemplo empezando con el mismo Teams que ni existía.
Ni arrancas Windows 7 para tu día a día, ni nada parecido. Todo lo que funcionaba antes seguirá funcionando igual de bien, lo que pasa es que somos nosotros quienes le pedimos más a los equipos.
Ni arrancas Windows 7 para tu día a día, ni nada parecido. Todo lo que funcionaba antes seguirá funcionando igual de bien, lo que pasa es que somos nosotros quienes le pedimos más a los equipos.
- dondiego
- Contactar:
Wenas. Pos esta es la torre que iba a utilizar pero ahora esta mu amarilla y eso que estaba debajo de la mesa xD. Ahi tengo un petium 3 a 600 o algo asi y tiene un disco duro quantum.
Luego la fuente nox esa es una mierda pone que es PFC activo pero los mismos de pccomponentes dicen en las preguntas que es pasivo. Ademas la abrieron en un foro y ya se veia lo que era, pero weno no creo que petara. Asi que tendre que gastar mas y poner la MSI. El ryzen 4100 es mejor porque tiene dos hebras por nucleo pero apenas hay diferencia de presio. Un deceleron ni me lo planteo.
Luego la fuente nox esa es una mierda pone que es PFC activo pero los mismos de pccomponentes dicen en las preguntas que es pasivo. Ademas la abrieron en un foro y ya se veia lo que era, pero weno no creo que petara. Asi que tendre que gastar mas y poner la MSI. El ryzen 4100 es mejor porque tiene dos hebras por nucleo pero apenas hay diferencia de presio. Un deceleron ni me lo planteo.
-
hmbre... 500 euros "talegada" en placa+micro+cooler+RAM+grafica+SSD nvme...
"talegada" es gastar 800-1000-1200+ solo en grafica xD
evidentemente se puede gastar mucho menos, sobre todo en grafica. yo solo puse mi ejemplo.
pd. ostia mano, que en una torre asi tenia yo.... el pentium 166 o por ahi.
- dondiego
- Contactar:
A mi ya 200€ me parece caro xD. Esa torre era de la epoca del petium 3, antes tenia otro a 1 GHz. Habia unas parecidas en formato baby at y una de esas tenia yo en el petium, con el display y todo. Eran muy comunes de hecho todavia tengo dos una de ellas es "la naranja". Y wenas.
- dondiego
- Contactar:
Wenas. Lo he puesto todo como una configuracion por tenerlo en ese formato y con mas cosas pa que no me de error. Solo lo esencial son 218€, caro.
https://www.pccomponentes.com/configurador/0fB68fFd2
https://www.pccomponentes.com/configurador/0fB68fFd2
-
A mí la página de PcCom del configurador me sale 261, no 218. Aún así creo que ir a por 8 GB en vez de 16 GB, no es tirarse un tiro en el pie (como dicen los británicos) sino en toda la sien.
- dondiego
- Contactar:
Que he puesto mas mierdecicas pa que este completa, ya pongo yo caja y hdd y sale 218€. Lo otro es opcional. Son 2x8 GB uno de 16 vale poco menos y me rendiria mal el video integrao. Y wenas.
-
Entonces lo mejor, en mi opinión, sería:dondiego escribió: ↑23 Jul 2024 21:42 Wenas. Lo he puesto todo como una configuracion por tenerlo en ese formato y con mas cosas pa que no me de error. Solo lo esencial son 218€, caro.
https://www.pccomponentes.com/configurador/17F14e839
- Quedarte la torre completa que tienes como PC retro (P-iii a 600MHz) o sacarla a venta en Wallapop / este foro y
- Comprar una de las dos cosas que te recomendé en mi primer comentario (suponiendo que sigan la venta) o algo similar.
- HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 16GB de RAM, Disco SSD 240GB + 500GB HDD, Lector DVD, Windows 10 Pro ES 64) - Negro (Reacondicionado)
https://www.amazon.es/dp/B07RL3H2JB/
Pc chinos con Intel N-100, 16 GB, 512 GB, por los famosos 200€ en Amazon. Por ejemplo, a 169€
https://www.amazon.es/dp/B0CYL2VRRV/
Veo que nos vamos a otro hilo interminable como el de la compra del portátil. Qué pereza da con este calor, ja, ja. ja.
- dondiego
- Contactar:
wenas. No me fio de mamason ni de los minipeses chinos. Prefiero una tienda, reacondicionao si acaso de otro sitio. Torres retro amarillas me quedan unas cuantas, en realidad deberia hacer limpieza de casi todo eso.
-
Me parece que te has planteado un problema que no tiene solución, me cachis... Pero se va haciendo la luz respecto a la limpieza. A ver si me aplico el cuento, ja, ja, ja.
- monoceross
- Contactar:
Hp elite lo puse a la venta en wallapop.
Para ofimática con linux funcionaba perfecto con 8mb de ram y win 10 arranque dual para hacer música con dos monitores de segunda mano.
Creo que en total me gasté menos de 120€
Como me quedé el imac de mi mujer y lo arreglé poniéndole linux y mucha ram, me sobraba el elite.
Como soloe daban 30/40€ ahora es una torre batocera que emula hasta la play 2. Tan contento con él (voy por la 97 del Klax)
Para ofimática con linux funcionaba perfecto con 8mb de ram y win 10 arranque dual para hacer música con dos monitores de segunda mano.
Creo que en total me gasté menos de 120€
Como me quedé el imac de mi mujer y lo arreglé poniéndole linux y mucha ram, me sobraba el elite.
Como soloe daban 30/40€ ahora es una torre batocera que emula hasta la play 2. Tan contento con él (voy por la 97 del Klax)
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- dondiego
- Contactar:
Yo no he encontrao na interesante en warrapopo solo un ryzen pero ya estaba reservao y ademas que no me fio xD. El HP elite no has dicho cual era ni cuanto pedias por el. Yo he visto en el cex algun packard bello que son medio wenos, tengo uno basao en core2duo (petium e5500) que era de los conversores. No se guarda la configuracion ni cambiando la pila (aunque se pueden guardar perfiles en la bios) aparte del metesaca de la ddr2. Y wenas.