Imagen

montar posible torre rata

mvalder

Re: montar posible torre rata

Mensaje por mvalder »

dondiego escribió: 03 Ago 2024 00:45 Ey pos he actualizao la configuracion. He puesto una fuente penca que no esta mal segun parece, la Mars Gaming MPB550 550W 80 Plus Bronze. He puesto la grafica pa que no de error, o le pongo la gt 710 o compro una de 10€ en el cex. El ssd tampoco hay que ponerlo ni la caja. He puesto el AMD Ryzen 5 4500 y la ram Kingston ValueRAM DDR4 3200MHz 16 GB CL22 en un modulo pa ratear mas. Y wenas.
Video review de la fuente del necroware:

La configuracion:
https://www.pccomponentes.com/configurador/31CaA0D0E
En lugar de poner una gráfica floja (GT 710), yo cogería el Ryzen 5 4600G, que está ahora por 99,99€. Como CPU es un 50% más rápido que el 4500 y tiene el mismo rendimiento gráfico que la GT 1300 (que no vas a comprar) y casi el cuádruple de la GT 710. Lo único bueno de la tarjeta separada es la VRAM dedicada.

Todas las cifras de rendimiento, sintéticas, de https://www.videocardbenchmark.net/ y https://www.cpubenchmark.net/

Suerte, @dondiego.

Edito:
Corrijo el rendimiento de la CPU. El 4600G y el 4500 tienen ambas un Passmark aproximado de 16000.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Wenas. Ya pero puede que ponga otra grafica aun mas floja xD, ahora no tienen ninguna en la tienda de aqui. Esos dos micros rinden casi lo mismo y es la gt 1030 la que puse, el que era mucho mas lento es el 3200g. Ya estuve pensando tambien el 4300g. Ah del canal ese me fio aunque en general son una castaña las mars gaming, sobre todo son reparaciones retro.
https://www.cpubenchmark.net/compare/38 ... zen-5-4500
Edito: le han pegao un subidon hoy de 10€ a la placa base y ni estaba de oferta, ya bajara supongo. Tambien cambian mucho los precios de las ram.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Otra en neobyte que por ahora es mas barato y no hace falta ponerlo todo.
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=42de6a6b9289a
mvalder

Mensaje por mvalder »

dondiego escribió: 03 Ago 2024 09:16 Wenas. Ya pero puede que ponga otra grafica aun mas floja xD, ahora no tienen ninguna en la tienda de aqui. Esos dos micros rinden casi lo mismo y es la gt 1030 la que puse, el que era mucho mas lento es el 3200g. Ya estuve pensando tambien el 4300g. Ah del canal ese me fio aunque en general son una castaña las mars gaming, sobre todo son reparaciones retro.
https://www.cpubenchmark.net/compare/38 ... zen-5-4500
Edito: le han pegao un subidon hoy de 10€ a la placa base y ni estaba de oferta, ya bajara supongo. Tambien cambian mucho los precios de las ram.
Tienes toda la razón en la CPU. Google me engañó y me llevó al Ryzen 5 4500U
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?id ... en+5+4500U
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

En el chapuzasinformatico me han recomendao la Deepcool PF400, no se cual de las dos sera mejor la verdad. Y wenas.
BlackHole

Mensaje por BlackHole »

mvalder: El problema de la serie U es que apenas 2 ó 3 marcas chinas fabrican versiones desktop de placas de portátiles en formato Micro-ATX/Mini-ITX a precios que nada tienen que ver con "torres rata" sino todo lo contrario. Yo estoy esperando a ver si alguien decide hacer una versión independiente del procesador nuevo que va a salir, el Ryzen 9 AI 370 HX o alguno de la familia, pero sé que si alguien hace alguna MoDT (Mobile on Desktop) será en pleno 2025. No me llaman mucho la atención los nuevos Ryzen 9000 en zócalo AM5, porque como siempre, AMD decepcionando a sus usuarios sin sacar APUs y liberando primero unos micros que alcanzan 120W de TCP, que me parece exageradísimo.
mvalder

Mensaje por mvalder »

BlackHole escribió: 03 Ago 2024 20:49 mvalder: El problema de la serie U es que apenas 2 ó 3 marcas chinas fabrican versiones desktop de placas de portátiles en formato Micro-ATX/Mini-ITX a precios que nada tienen que ver con "torres rata" sino todo lo contrario. Yo estoy esperando a ver si alguien decide hacer una versión independiente del procesador nuevo que va a salir, el Ryzen 9 AI 370 HX o alguno de la familia, pero sé que si alguien hace alguna MoDT (Mobile on Desktop) será en pleno 2025. No me llaman mucho la atención los nuevos Ryzen 9000 en zócalo AM5, porque como siempre, AMD decepcionando a sus usuarios sin sacar APUs y liberando primero unos micros que alcanzan 120W de TCP, que me parece exageradísimo.
Sí, tienes razón, @BlackHole. El Ryzen 5 4600U es la versión de portátiles del 4600 que le interesa a @dondiego. Sería interesante para tener poco consumo en un MoDT, pero es otra guerra, como dices. Di el dato erróneo de rendimiento porque Google me confundió, je, je.

Curiosa política la de AMD sacando los Ryzen sin APU. Por otra parte, el Ryzen 9 9900X tiene un TDP típico de 120 W, pero el Intel I9-14900k tiene 125 W. Claro que el Ryzen 9 7900X tenía un TDP típico de 170W. Son consumos que te entran los sudores con este calor, caramba...
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Weno me interesa por el precio. Se supone que tiene la grafica integrada deshabilitada, estaria defectuosa. Y wenas.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Wenas. Pos he mirao y tengo una fuente wena en una torre que no usaba desde mucho. Es una gigabyte de 460W con PFC activo pero tiene mas de 15 años xD. Es esta:
https://www.gigabyte.com/es/Power-Suppl ... 0-V1/sp#sp
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Es de 2007 y las placas ahora tienen dos conectores EPS de 4 pines, esa fuente tiene solo uno ATX12V de 4 no tengo claro si funcionaria siquiera.
mvalder

Mensaje por mvalder »

dondiego escribió: 17 Ago 2024 21:28 Es de 2007 y las placas ahora tienen dos conectores EPS de 4 pines, esa fuente tiene solo uno ATX12V de 4 no tengo claro si funcionaria siquiera.
La placa que tenías seleccionada era
https://www.neobyte.es/gigabyte-a520m-k ... 20106.html,
que trae un 8-pin ATX 12V power connector

Puedes enchufar ahí el 4pin +12V CPU Connector de la fuente (solo entra de una manera, no hay que forzarlo). Como la CPU no consume mucho no habrá problema. Yo eso lo he hecho en alguna placa.

Para datos más concretos de los conectores y su potencia:
https://www.geeknetic.es/Guia/2211/Cone ... delos.html
Donde dice Conector EPS (CPU):
Estos conectores aportan energía adicional a la placa base, se suelen usar para alimentar el procesador central y solo incorpora voltaje de 12V. El puerto en sí puede venir en forma completa (8 pines) dando 336W o con la mitad (4 pines) dando solo 192W de alimentación.
Puedes mirar en el mismo sitio esto, que dice lo mismo:
https://www.geeknetic.es/Guia/2251/Cone ... iones.html

Edito:
para estar más seguro, habría que ve cómo distribuye la fuente la intensidad de los 12V. En lasc caraterísticas de la web solo distigue:
12V1 - 14A
12V2 - 15 A
pero viendo esta imagen 12V1 tiene cable blanco y 12V2 cable amarillo:
Imagen
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Pos si, supongo que arrancaria aun asi es demasiado vieha. Era la mas decente que tenia xD. La caja era una kk de app-informatica, las fuentes las vendimos y las cambiamos por esas. Al rato dejaba de funcionar la grafica pci-expresso supongo que no encajaria bien la placa en la caja pero tenia el video integrao.
Todavia me estoy pensando montar un combo seon chino xD. Y wenas.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Ey wenas. Pos ahora estoy pensando comprar una placa chinorri mini-atx machinist (del maquinista de la general) H110 LGA 1151 pa montar un micro intel de segunda mano del cex de septima generacion. Tambien seria compatible con octava y novena porque esta truca xD. Lo que tambien me echa patras es la empresa de paqueteria ecoscooting (ademas de que es aliexpresso claro) aunque no es lo mismo que te roben un movil que una placa vieja de pece. Estan de ofertica ahora pa la vuelta al cole aparte de que casi siempre hay descuentos. He visto un video y se me ha ido un poco la olla, no parecen tan mala opcion y ahora estan baraticas. Luego tambien he pensao pillar una torre HP (hijoputa) del cex que se suponge que dan cierta garantia, aunque teniendo dinero lo mejor es pillarlo todo nuevo (menos la grafica) en alguna tienda mas fiable y dejarse de historias.

jltursan
Contactar:

Mensaje por jltursan »

Casualidades de la vida. Yo acabo de montarme un "servidor" casero con una X99 "nisu" (bueno, es la ZX-DU99D4) dual y un par de E5-2680v4, 32GB ECC y SSD NVME de 256GB y un par de ventiladores, todo chinorris como corresponde. Unos 220€ la broma.
La caja tenía que ser E-ATX y he tirado por una reacondicionada de PC-Componentes, otros 50€. La tarjeta gráfica ya la tenía así que no ha habido inversión al respecto. De momento, todo funcionando correctamente aunque esté esperando todavía un cable de alimentación 12V para la CPU extra y otro par de ventiladores para generar buena circulación de aire, otros pocos eurillos que se van.

El rendimiento monoprocesador no es para tirar cohetes; pero en multi cuenta con 56 hilos así que cuento con ellos para mis trabajicos.

Por cierto, con ecoscooting no me ha desaparecido nunca nada; pero los pobres llevan tanta prisa y yo tardo tanto en abrir que me tiran los paquetes (incluyendo placa base o ventiladores) por encima del muro. Milagrosamente, todo llegó enterito y funcionando.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Pos al final no he comprao na tampoco tenia tiempo, la que iba a comprar antes era una zsus x99-8D4 con un E5 2650 y 16 de ram. Eran menos de 50€, antes de la oferta ya tenia descuento y era solo un poco mas. La placa machinist eran algo mas de 30. Y wenas.
dondiego
Contactar:

Mensaje por dondiego »

Ey wenas. Pos ahora despues de lo del maquinista pa ratear he estao mirando placas pa sockets viejos y en pccomponentes hay stock de la Asrock H370M-HDV pa LGA 1151 y micros de octava y novena generacion, esos micros estan baratos en el cex sobre 30€ los i5 (6 nucleos) y 15€ los i3 que tampoco estan nada mal (4 nucleos). Tampoco seria mala idea, los micros rara vez fallan.
https://www.pccomponentes.com/asrock-h370m-hdv
Responder

Volver a “Off Topic”