Comprar un pc … actual?
- Perro
Re: Comprar un pc … actual?
Por lo que veo, Windows 10 es gratuito. Sólo te piden una cuenta de correo. Pues bien, entonces.
- jorsus
Perro escribió:Estoy por pillarme la torre hp (https://amzn.eu/d/gMfAdQJ) por si luego quiero ampliarlo y meter una gráfica.
Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio, pero al ser vendido por amazon, me da bastante seguridad. De hecho, puedo conservar el otro equipo por si las moscas. Con un pendrive, saco los archivos y los meto al nuevo y a funcionar.
No sé si algún forero más quiere recomendarme algo diferente. Soy todo oídos.
Configuración de hace una semana en AppInformatica.com para un cliente.
El presupuesto de la foto es de un equipo mucho mejor que el HP que indicas.
Los equipos prensamblados de marcas conocidas son una estafa muy antigua que no entiendo por que sigue funcionando tan bien.
Es como el timo de la estampida. Que se hace desde la época de nuestros abuelos y aun así la gente sigue picando.
Windows 11 es el infierno en la tierra. No digo mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Forgotten, Not Forgiven
- Perro
A ver… yo siempre he montado mis equipos y los he ido actualizando, pero ahora no tengo tiempo, ni ganas. Equipos ya montados, sólo los venden las marcas o tiendas especializadas que no son Amazon. Digo lo de Amazon porque, para mi es lo más sencillo, en caso de que haya algún problema.
- jorsus
Es la misma falacia que me cuentan mis clientes sobre el Corte Ingles.Perro escribió:A ver… yo siempre he montado mis equipos y los he ido actualizando, pero ahora no tengo tiempo, ni ganas. Equipos ya montados, sólo los venden las marcas o tiendas especializadas que no son Amazon. Digo lo de Amazon porque, para mi es lo más sencillo, en caso de que haya algún problema.
Que están muy felices hasta tienen el mas mínimo problema.
Entonces se encuentran con que la tienda no da garantía directa después de los primeros 30 dias.
Se encuentran en la situación de que eso son ellos los que tienen que mandar el equipo averiado por mensajería.
Y todos sabemos como los de Correos, Seur y demás se divierten lanzando paquetes desde 5 pisos de altura.
Se pasan un par de meses sin ordenador esperando a que HP, Dell, etc les apetezca hacerse cargo de la "garantía".
Al final todos problemas y mis clientes vuelven a mi para que les monte los equipos como se ha hecho toda la vida.
Con Amazon también he tenido historias de horror.
Sobre todo ahora que la mayoría de lo que venden no es de ellos.
Se limitan a ser la empresa intermediaria entre un Chinorri estafador y el cliente.
Y evidentemente no te cubre la garantía Amazon a no ser que seas cliente Prime.
Forgotten, Not Forgiven
- Perro
Entonces, cuál sería tu propuesta?
- jorsus
Montar tu propio equipo es un esfuerzo.Perro escribió:Entonces, cuál sería tu propuesta?
Pero desde mi experiencia merece la pena.
Tomando como ejemplo el presupuesto de la foto.
Es algo potente, con mucho espacio de almacenamiento y que lo vas a montar y no vas a tener que volver a tocar en 10 años o mas.
Creo que merece la pena comprar piezas sueltas de mas calidad y gastar un par de horas en montarlo uno mismo.
Si no te ves con ganas o la habilidad de montar el equipo tienes una opción intermedia.
En PcComponentes hay un configurador de equipos por piezas.
Ellos te lo mandan montado y probado con FreeDos por 50€.
Vas a gastar lo mismo que en un equipo prensamblado pero las piezas son de mucho mejor calidad, mas versátiles y no vienen con bios capadas y demás putadas que hacen las grandes, HP, Dell, Acer, etc
Forgotten, Not Forgiven
-
No, Windows no es gratuito.Perro escribió:Por lo que veo, Windows 10 es gratuito. Sólo te piden una cuenta de correo. Pues bien, entonces.
Si tienes un ordenador que trae de fábrica una licencia de Windows y lo arrancas por primera vez, o cambias el disco duro y reinstalas, la licencia se vincula con tu cuenta de Microsoft.
Si compras un ordenador que no trae licencia, tienes que suministrar la clave (Product key) de la licencia que quieres instalar. Si no la tienes a mano, hay un mes de plazo para hacerlo y luego te aparecerá un rótulo y mensajes molestos para que actives la licencia. Creo que windows 10 se puede usar indefinidamente sin activar, sufriendo esas molestias, aunque no estoy seguro de que ese sistema sea posible si en la instalación había que introducir una cuenta de microsoft.
La licencia de w11 se puede comprar en PCcomponentes a 130 euros, por ejemplo. También hay licencias "legales" en amazon muy baratas. Proceden de empresas que han comprado por volumen y no han usado la clave concreta de los equipos. Suelen funcionar durante un tiempo, pero yo no las recomiendo a nadie. TAmbién hay trucos de activación con KMS (key management system), expuestos a que dejen de funcionar.
- Perro
No conocía esa opción de pc componentes.
Voy a echar un vistazo.
Voy a echar un vistazo.
-
Pero ojo, que ya no se vende windows 10, sino 11. No sé si la licencia funciona hacia atrás.Perro escribió:No conocía esa opción de pc componentes.
Voy a echar un vistazo.
- jorsus
Windows 10 no es gratuito pero hace apenas una semana he usado una licencia original de Windows 7 para actualizar a 10 y confirmo que aun funciona la activación gratuita.mvalder escribió:No, Windows no es gratuito.Perro escribió:Por lo que veo, Windows 10 es gratuito. Sólo te piden una cuenta de correo. Pues bien, entonces.
Si tienes un ordenador que trae de fábrica una licencia de Windows y lo arrancas por primera vez, o cambias el disco duro y reinstalas, la licencia se vincula con tu cuenta de Microsoft.
Si compras un ordenador que no trae licencia, tienes que suministrar la clave (Product key) de la licencia que quieres instalar. Si no la tienes a mano, hay un mes de plazo para hacerlo y luego te aparecerá un rótulo y mensajes molestos para que actives la licencia. Creo que windows 10 se puede usar indefinidamente sin activar, sufriendo esas molestias, aunque no estoy seguro de que ese sistema sea posible si en la instalación había que introducir una cuenta de microsoft.
La licencia de w11 se puede comprar en PCcomponentes a 130 euros, por ejemplo. También hay licencias "legales" en amazon muy baratas. Proceden de empresas que han comprado por volumen y no han usado la clave concreta de los equipos. Suelen funcionar durante un tiempo, pero yo no las recomiendo a nadie. TAmbién hay trucos de activación con KMS (key management system), expuestos a que dejen de funcionar.
También esta la opción de licencias OEM por volumen baratas.
https://www.muycomputer.com/2023/09/15/ ... o-quieras/
Forgotten, Not Forgiven
-
Gracias por confirmar que la actualización de W7 a w10 sigue vigente.jorsus escribió:
Windows 10 no es gratuito pero hace apenas una semana he usado una licencia original de Windows 7 para actualizar a 10 y confirmo que aun funciona la activación gratuita.
También esta la opción de licencias OEM baratas.
https://www.muycomputer.com/2023/09/15/ ... o-quieras/
Edito:
Y las licencias baratas de supercdk, amazon o cualquier otra tienda no son legales. Compras la clave, pero la licencia que concedió Microsoft a quien te vende la clave no se puede transferir. Está clarísimo en la EULA.
- javierglez
La suma de las piezas no sale mas barata, pero cuando las compras montadas, ese link que pusiste, un i5 7500, que tiene eso 8 años? a veces te llevas sorpresas.Perro escribió: Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio
Mi caso es el contrario que el tuyo yo consideré lo de montar por primera vez hace pocos años por dos razones:
La primera por el tema de la pasta térmica. Al menos con ordenadores montados sin marca mi experiencia es que se ha acabado teniendo que cambiar.
La segunda por el tema de clonar discos HD a SSD, o hacer imágenes, algo te familiarizas.
Al decidirme por primera vez me extrañó que hiciera falta tan pocos componentes pero así es.
- Placa
- Procesador
- Ventilador, no recuerdo si vino con el procesador o si el ventilador me lo sugirió la misma pagina de PC componentes.
- RAM
Todas esas cosas ya vienen preparadas tal cual. Ni un cable. Lo que estoy usando ahora es un i3 10100 y esas cosas me costaron menos de 200 €. En teoría las placas valen para todas las CPU de la misma generación y nada me hubiese impedido poner otra CPU mejor y una grafica si hubiese cambiado de idea.
Además
- Disco
- Fuente
- Torre
Si el disco es M2 no necesitas ni el cable SATA.
Que entiendo que te de reparo montarte tu el ordenador si quieres montar un pepino de +1000€ y prefieras un profesional que te de garantía pero para comprarte un pote de 400€ aprovecha la ocasión.
- javierglez
La licencia de Windows uso la que recomienda Tuber Viejuner, OEM de GVG Mall. De todos modos creo que MS se va a pasar al modelo de suscripción.
(Edito pq veo lo de MValder: Viejuner dice que por normativa de la UE Microsoft no puede hacer nada contra esa reventa. Cuestan una fracción. Yo he comprado 3 veces.)
(Edito pq veo lo de MValder: Viejuner dice que por normativa de la UE Microsoft no puede hacer nada contra esa reventa. Cuestan una fracción. Yo he comprado 3 veces.)
-
No entré al foro ayer y veo que en 24 horas esto tiene ya 3 páginas, hehehe. Yo tengo justamente un Ryzen 4600G como equipo principal, aunque me lo monté hace 2 años a piezas aprovechando hardware antiguo. Solo tuve que comprar placa y micro, que sumados fueron 145+185=330 euros, bastante más caro que el precio actual y bastante más caro que el precio de la solución completa de HP por 400 euros que se está comentando. Así que lo único que puedo decir es que para ser un equipo de 2 generaciones atrás, es una solución muy válida. El Dell Optiplex 5050 con un i5-7500 descártalo inmediatamente por muy barato que sea, porque es tecnología de 2016. La potencia del Ryzen es un 266% mayor.
La gráfica integrada del Ryzen 4600G es bastante válida, pero no tengo ni idea cómo se comporta en juegos, y menos los modernos. Creo que el único juego que tengo es el Surviving Mars que le echo alguna partida de Pascuas a Ramos. Hay que tener en cuenta que las gráficas modernas más pequeñas cuestan en sí mismas otros 300 eurazos; es abominable el precio en las que se han puesto las gráficas y por ahi no paso. Lo siento.
Poco más que comentar, salvo que si tienes licencia legal de Windows 7, el Windows 10 puede seguir instalándose con la misma clave desde cero, sin tener que actualizar desde Windows 7 a Windows 10.
La gráfica integrada del Ryzen 4600G es bastante válida, pero no tengo ni idea cómo se comporta en juegos, y menos los modernos. Creo que el único juego que tengo es el Surviving Mars que le echo alguna partida de Pascuas a Ramos. Hay que tener en cuenta que las gráficas modernas más pequeñas cuestan en sí mismas otros 300 eurazos; es abominable el precio en las que se han puesto las gráficas y por ahi no paso. Lo siento.
Poco más que comentar, salvo que si tienes licencia legal de Windows 7, el Windows 10 puede seguir instalándose con la misma clave desde cero, sin tener que actualizar desde Windows 7 a Windows 10.
- Perro
Con la iso de w10 de BlackHole, también necesitaré licencia?
- Perro
Donde puedo mirar la licencia del w7 que tengo actual?