Último mensaje de la página anterior:
Donde puedo mirar la licencia del w7 que tengo actual?Comprar un pc … actual?
-
- Agradecimiento recibido: 482 veces
Re: Comprar un pc … actual?
Con el programa Produkey. Si es retail, la clave se almacena internamente y deberá coincidir con la pegatina.
Si es OEM, internamente se almacena la misma clave genérica en miles de millones de equipos.
Si es OEM, internamente se almacena la misma clave genérica en miles de millones de equipos.
-
- Agradecimiento recibido: 94 veces
javierglez escribió:La licencia de Windows uso la que recomienda Tuber Viejuner, OEM de GVG Mall. De todos modos creo que MS se va a pasar al modelo de suscripción.
(Edito pq veo lo de MValder: Viejuner dice que por normativa de la UE Microsoft no puede hacer nada contra esa reventa. Cuestan una fracción. Yo he comprado 3 veces.)
La verdad es que no sé qué dice Viejuner. Lo que sí sé es que GVGmall aseguraba que sus licencias no tienen problemas de fallos "en un año" cuando llevaban 3 años vendiéndolas. Es lo que me ha contado algún comprador, que le fallan al año.
https://wwwhatsnew.com/2019/04/25/hablamos-con-los-responsables-de-gvgmall-portal-de-venta-de-licencias-baratas-de-juegos-y-windows/
Si a ti te va bien, estupendo, pero yo no puedo recomendar la compra a nadie. Microsoft serán unos espías caraduras y peseteros, pero esos que revenden las licencias son piratas.
Parece que Microsoft quiere pasar al modelo de suscripción, en efecto. Veremos qué ocurre.
- jimbobaby
- Agradecimiento recibido: 52 veces
Hola
Para liarla aun mas
voy a ir comentando cosas que he leido en el hilo:
-Lo de que Microsoft se ponga pejillero con la cuenta online y demas, que yo sepa es con el W11, no el W10 (aunque es cierto que hace alguna version que no lo instalo y no se si lo habran "backporteado"). Lo mismo relativo a TPM's o cpu's "modernas"... Sea como fuere, todo eso se puede parchear, incluso en la ultima version disponible, aunque uses el "media creation tool" oficial. Lo unico es que cada vez lo han ido haciendo mas complicado y tienes que irte a nivel pro abriendo un cmd en mitad de la instalacion. Pero vamos, que no es nada misterioso, esta explicado en internet (es un comando y poco mas) y cuesta mas de explicar que de hacer. Aunque tambien entiendo que la gente no se complique y simplemente use Rufus. Pero lo que es poder, se puede
-Windows no es gratuito (aunque si lo es el subir de 10 a 11, p.e.), y si no pones una key pues lo que te han dicho.. mensajes de que actualices, te bloquean ciertas personalizaciones (como fondo de pantalla y tal), y creo que nada mas. Windows update sigues teniendo siempre, eso no cambia.
-Ampliar un pc viejo, bueno.. la grafica es posible (hoy dia) de encontrar algo asequible, sobretodo si tus requerimientos estan muy por debajo de lo que se consideraria hoy en dia "mainstream gamer", aka "si no me va el ultra y con mucho RGB no se disfrutan los juegos". En CEX (no me llevo comision, es solo un ejemplo de tienda segunda mano, podrias mirar wallapop o cashconverters o lo que sea...) tienes algunas:
https://es.webuy.com/search?categoryIds ... e%20online
Todas las que lleven 4 o menos GB de VRAM, estan oficialmente "desfasadas" a ojos de cualquier gamer (de hecho las de 8 e incluso 12 empiezan a estarlo tambien).
-Ten en cuenta que si decides meter otra grafica las hay que se alimentan solo del bus pcie (max 75w) y las hay que llevan conectores aparte (1 de 6pines, 1 de 8p, 2 de 8p...) y eso no solo te puede impedir usarla (si no tienes los cables adecuados en tu fuente) sino que igual la someteria a mas carga de lo que esta acostumbrada (y provocar su fallo). Una gpu del estilo de la Nvidia 950 de 2Gb seria, imagino, algo ideal en tu caso. Aunque con eso no podras jugar a nada nuevo, claro.
Querer jugar en "primera" (y mas con los juegos tal y como estan saliendo de desastrosos) implica dejarse mucha pasta segun lo sibarita que seas con calidad de imagen o fluidez de movimientos.
-Lo de la pereza de montar el equipo, lo entiendo muy bien. Pero lo que te comentan de Amazon y OEMs, pues... tienen toda la razon, claro (y aparte especialmente los equipos OEMs montan piezas no standar y son mas jodidos de ampliar o arreglar). ¿Tienes alguna tienda de ordenadores "de barrio" cerca? Sera lo mas parecido a "no quiero montarlo yo" y que te quede algo "standard" y ampliable.
-Los ryzen con grafica integrada (los 5600g en especial) son una p**a maravilla de la tecnologia, en serio. Si tienes RAM suficiente (p.e. 16GB o mas), puedes asignarle hasta 8 como VRAM, y te permite jugar a juegos modernos y sin rebajarte en texturas. Un God of war o un Forza Horizon 5 se juegan mas que bien (hay videos en youtube). Eso si, en 720p y rebajando algunos ajustes graficos, pero por poder, se puede. La unica pega real que tiene es que te quedas sin pcie4 aunque pongas una gpu mas adelante, pero bueno, no se puede tener todo. Y hoy en dia ryzen 5xxx/am4/ddr4 es lo mejor en calidad/precio/consumos/temperaturas que puedes tener (pero claro, soy amdero y barro pa'casa
)
Para liarla aun mas

-Lo de que Microsoft se ponga pejillero con la cuenta online y demas, que yo sepa es con el W11, no el W10 (aunque es cierto que hace alguna version que no lo instalo y no se si lo habran "backporteado"). Lo mismo relativo a TPM's o cpu's "modernas"... Sea como fuere, todo eso se puede parchear, incluso en la ultima version disponible, aunque uses el "media creation tool" oficial. Lo unico es que cada vez lo han ido haciendo mas complicado y tienes que irte a nivel pro abriendo un cmd en mitad de la instalacion. Pero vamos, que no es nada misterioso, esta explicado en internet (es un comando y poco mas) y cuesta mas de explicar que de hacer. Aunque tambien entiendo que la gente no se complique y simplemente use Rufus. Pero lo que es poder, se puede

-Windows no es gratuito (aunque si lo es el subir de 10 a 11, p.e.), y si no pones una key pues lo que te han dicho.. mensajes de que actualices, te bloquean ciertas personalizaciones (como fondo de pantalla y tal), y creo que nada mas. Windows update sigues teniendo siempre, eso no cambia.
-Ampliar un pc viejo, bueno.. la grafica es posible (hoy dia) de encontrar algo asequible, sobretodo si tus requerimientos estan muy por debajo de lo que se consideraria hoy en dia "mainstream gamer", aka "si no me va el ultra y con mucho RGB no se disfrutan los juegos". En CEX (no me llevo comision, es solo un ejemplo de tienda segunda mano, podrias mirar wallapop o cashconverters o lo que sea...) tienes algunas:
Todas las que lleven 4 o menos GB de VRAM, estan oficialmente "desfasadas" a ojos de cualquier gamer (de hecho las de 8 e incluso 12 empiezan a estarlo tambien).
-Ten en cuenta que si decides meter otra grafica las hay que se alimentan solo del bus pcie (max 75w) y las hay que llevan conectores aparte (1 de 6pines, 1 de 8p, 2 de 8p...) y eso no solo te puede impedir usarla (si no tienes los cables adecuados en tu fuente) sino que igual la someteria a mas carga de lo que esta acostumbrada (y provocar su fallo). Una gpu del estilo de la Nvidia 950 de 2Gb seria, imagino, algo ideal en tu caso. Aunque con eso no podras jugar a nada nuevo, claro.
Querer jugar en "primera" (y mas con los juegos tal y como estan saliendo de desastrosos) implica dejarse mucha pasta segun lo sibarita que seas con calidad de imagen o fluidez de movimientos.
-Lo de la pereza de montar el equipo, lo entiendo muy bien. Pero lo que te comentan de Amazon y OEMs, pues... tienen toda la razon, claro (y aparte especialmente los equipos OEMs montan piezas no standar y son mas jodidos de ampliar o arreglar). ¿Tienes alguna tienda de ordenadores "de barrio" cerca? Sera lo mas parecido a "no quiero montarlo yo" y que te quede algo "standard" y ampliable.
-Los ryzen con grafica integrada (los 5600g en especial) son una p**a maravilla de la tecnologia, en serio. Si tienes RAM suficiente (p.e. 16GB o mas), puedes asignarle hasta 8 como VRAM, y te permite jugar a juegos modernos y sin rebajarte en texturas. Un God of war o un Forza Horizon 5 se juegan mas que bien (hay videos en youtube). Eso si, en 720p y rebajando algunos ajustes graficos, pero por poder, se puede. La unica pega real que tiene es que te quedas sin pcie4 aunque pongas una gpu mas adelante, pero bueno, no se puede tener todo. Y hoy en dia ryzen 5xxx/am4/ddr4 es lo mejor en calidad/precio/consumos/temperaturas que puedes tener (pero claro, soy amdero y barro pa'casa

-
Perro escribió:Donde puedo mirar la licencia del w7 que tengo actual?
Si tienes una licencia legal de w7 y ves la clave con produkey como dice BlackHole o con Belarc Advisor (gratis para uso personal), puedes instalar esa licencia en el equipo nuevo. Salvo que fuera una licencia OEM de marca grande (HP, Acer, etc.). Si era una licencia "retail" o incluso una OEM para equipo nuevo de montador pequeño de clónicos (PC componentes, por ejemplo), debería funcionar.
En ese caso, te pide que la actives de nuevo, al ver que cambia el hardware significativamente. Lo que no sé es qué ocurre si microsoft ve dos equipos con la misma licencia simultáneamente. Si el equipo antiguo deja de funcionar, no hay problema en reutilizar la licencia una o dos veces.
-
jimbobaby escribió:Hola
Para liarla aun masvoy a ir comentando cosas que he leido en el hilo:
-Lo de que Microsoft se ponga pejillero con la cuenta online y demas, que yo sepa es con el W11, no el W10 (aunque es cierto que hace alguna version que no lo instalo y no se si lo habran "backporteado"). Lo mismo relativo a TPM's o cpu's "modernas"... Sea como fuere, todo eso se puede parchear, incluso en la ultima version disponible, aunque uses el "media creation tool" oficial. Lo unico es que cada vez lo han ido haciendo mas complicado y tienes que irte a nivel pro abriendo un cmd en mitad de la instalacion. Pero vamos, que no es nada misterioso, esta explicado en internet (es un comando y poco mas) y cuesta mas de explicar que de hacer. Aunque tambien entiendo que la gente no se complique y simplemente use Rufus. Pero lo que es poder, se puede![]()
-Los ryzen con grafica integrada (los 5600g en especial) son una p**a maravilla de la tecnologia, en serio. Si tienes RAM suficiente (p.e. 16GB o mas), puedes asignarle hasta 8 como VRAM, y te permite jugar a juegos modernos y sin rebajarte en texturas. Un God of war o un Forza Horizon 5 se juegan mas que bien (hay videos en youtube). Eso si, en 720p y rebajando algunos ajustes graficos, pero por poder, se puede. La unica pega real que tiene es que te quedas sin pcie4 aunque pongas una gpu mas adelante, pero bueno, no se puede tener todo. Y hoy en dia ryzen 5xxx/am4/ddr4 es lo mejor en calidad/precio/consumos/temperaturas que puedes tener (pero claro, soy amdero y barro pa'casa)
Buen resumen, sí.
Edito:
Las últimas versiones de Windows 10 sí te piden la cuenta para activarla online. No sabría decir a partir de qué semestre ocurrió, pero al menos las dos últimas si piden la cuenta.
-
Perro escribió:Con la iso de w10 de BlackHole, también necesitaré licencia?
Sí, necesitas una licencia. Esa ISO es la oficial de los servidores de Microsoft, con las actualizaciones hasta Agosto ya integradas. Solo te faltará la actualización de Septiembre tras ella.
A ver, soluciones hay varias: comprar una licencia al peso de esos revendedores, o reconfigurar Windows para que no use los validadores de Microsoft, sino otros externos piratones.
Como última solución el uso de KMSPico que lo que hace es instalarte un validador en tu propio equipo, y los antivirus siempre podrán desactivarlo y es más coñazo.
- Perro
- Agradecimiento recibido: 88 veces
El tema de no aprovechar piezas (Fuente: Corsair TX 650w —
Disipador: Noctua NH-C12P ——. Caja. —— ssd 250gb) es por mantener mi pc actual, como secundario, para no quedarme sin pc. Le he puesto una Ati hd3450.. creo que es y el pc funciona bien.
Si compro placa, procesador y memoria… me tendría que deshacer del pc, aparte, el tener que desmontar todo y volver a montar los nuevos componentes.
En cuanto al hp… me da igual la marca, sólo he puesto ese ejemplo de pc ya montado, con una buena configuración, a buen precio y vendido-enviado por Amazon.
Disipador: Noctua NH-C12P ——. Caja. —— ssd 250gb) es por mantener mi pc actual, como secundario, para no quedarme sin pc. Le he puesto una Ati hd3450.. creo que es y el pc funciona bien.
Si compro placa, procesador y memoria… me tendría que deshacer del pc, aparte, el tener que desmontar todo y volver a montar los nuevos componentes.
En cuanto al hp… me da igual la marca, sólo he puesto ese ejemplo de pc ya montado, con una buena configuración, a buen precio y vendido-enviado por Amazon.
-
CeX son unos estafadores con esos precios. Venden una RX 6600 usada por 160 euros cuando nueva está a 199... en Estados Unidos todo el mundo aconseja comprar de segunda mano porque los precios están por menos de la mitad, pero en este país de vividores todos queremos vender el hardware usado por el 75% de lo que nos costó y no puede ser.
-
- Agradecimiento recibido: 34 veces
mvalder escribió:Si a ti te va bien, estupendo, pero yo no puedo recomendar la compra a nadie. Microsoft serán unos espías caraduras y peseteros, pero esos que revenden las licencias son piratas.
No se si te has equivocado de link que pasas porque es literamente propaganda de GVGMall.
Yo tengo 2 cajas de W7 con claves y o eran OEM o tenían unas condiciones parecidas y no me valen en otra placa base.
Son lo que son, licencias OEM. Ni son números robados, ni llevan cracks, no son piratas.
Cuestan la decima parte y vale la pena el riesgo (de que Microsoft encuentre como apoyar su punto de vista legalemnte y te retire la licencia?).
- jimbobaby
BlackHole escribió:CeX son unos estafadores con esos precios. Venden una RX 6600 usada por 160 euros cuando nueva está a 199... en Estados Unidos todo el mundo aconseja comprar de segunda mano porque los precios están por menos de la mitad, pero en este país de vividores todos queremos vender el hardware usado por el 75% de lo que nos costó y no puede ser.
Si si, pero eso es en nivel "gamer ultra 4k", no en capas bajas con "menos salida". Ande vas tu con algo tan modeeernnooooo

-
Pues los foros que leo (como apunté arriba, yo no juego) todo el mundo dice que la RX 6600 es basura, pero es la mínima para jugar. Pero, claro, es que toda esa gente va en 4K o 5K a 144 Hz como poco.
-
javierglez escribió:mvalder escribió:Si a ti te va bien, estupendo, pero yo no puedo recomendar la compra a nadie. Microsoft serán unos espías caraduras y peseteros, pero esos que revenden las licencias son piratas.
No se si te has equivocado de link que pasas porque es literamente propaganda de GVGMall.
Yo tengo 2 cajas de W7 con claves y o eran OEM o tenían unas condiciones parecidas y no me valen en otra placa base.
Son lo que son, licencias OEM. Ni son números robados, ni llevan cracks, no son piratas.
Cuestan la decima parte y vale la pena el riesgo (de que Microsoft encuentre como apoyar su punto de vista legalemnte y te retire la licencia?).
Sí, es el link correcto. En su propaganda, GVGmalll prometen un año sin fallos, cuando ya llevan tres vendiendo las claves. ¿Y después de un año? Claro y en botella.
Los números de licencias revendidos son OEM, efectivamente. Solo que quien las revende no tiene derecho a hacerlo, por eso los llamo piratas, pero se puede discutir el nombre, claro.
Por otra parte, he instalado Windows 7 OEM de la tienda de clónicos de la esquina (PC box, creo recordar) en más de un equipo. No sé bien de qué depende que te deje instalarlo en otro hardware. Creo que el tiempo entre instalaciones también influía y el equipo anterior (placa base fundida) no volvió a funcionar.
- Perro
- Agradecimiento recibido: 88 veces
He encontrado esto en WALLAPOP… ya… es WALLAPOP
https://wallapop.com/item/ordenador-gam ... =ShareItem
- jimbobaby
BlackHole escribió:Pues los foros que leo (como apunté arriba, yo no juego) todo el mundo dice que la RX 6600 es basura, pero es la mínima para jugar. Pero, claro, es que toda esa gente va en 4K o 5K a 144 Hz como poco.
Si, eso es asi.
Es la GPU a la venta mas barata que puedes comprar, que tenga 8GB de VRAM y no sea un truño. Estamos hablando que 200e es el minimo para tener una grafica para jugar a cualquier juego pero eso si, 1080p y sin ir demasiado sobrado en ajustes graficos (habra juegos que si y otros que no).
De ahi para arriba, los saltos (en precio, sobre todo) son descomunales. Si quieres algo mejor ya te vas a 400e, y de ahi, a 600, 1000 y 1600. Literalmente, no hay nada entre medias de eso (o mejor dicho, si lo hay, los modelos mas caros del tramo anterior

Y luego para que te hayas dejado miles de euros en los topes de gama respectivos de CPU y GPU, y aun asi los juegos no vayan ni a 60Fps cuando activas todas las opciones.
Y lo mas gracioso de todo, pagas mas para acceder a tecnologias que se inventan pixeles, e incluso frames enteros, para poder alcanzar el rendimiento que por fuerza bruta no pueden.
El gaming moderno es un desastre en todos los niveles. Pero eso si, con muchas luces

- jimbobaby
Perro escribió:He encontrado esto en WALLAPOP… ya… es WALLAPOP
Hombre, por ese precio, yo lo veo tirando a caro. La CPU (bueno, APU) ya tiene sus añitos (es de hace 2 generaciones).. asi que eso de a estrenar... el cooler es el stock que te viene con la CPU, la ram es lo minimo (hoy en dia esta tirada de precio, que menos que poner 16), en el ssd no te cabe mas que el windows y ya (los juegos hoy en dia ocupan MUCHO) y en los hdd ya no quieren instalarse, la fuente es "como pa fiarse"...
Solo se salva la grafica, la verdad, el resto pues es un poco desolador.