Google Drive Windows

Elurdio
Agradecimiento recibido: 95 veces

Google Drive Windows

Mensajepor Elurdio » 21 Sep 2022 15:37

A mala hora pasé el laptop del trabajo a Windows 11.

Llevo unos días con un problema que tardé en darme cuenta. Creo que tiene que ver con Windosw 11, pues antes nunca lo tuve. Resulta que tanto el de casa (windows 10) como el del trabajo sincronizan con la nube (mi Unidad) pero NO sincroniza entre ellos. Por lo que veo, tengo dos MiUnidad diferentes en la nube. Antes era la misma compartida por los dos ordenadores. Ahora cada una por su lado. He probado de todo y nada. Estoy por mandarlo todo a la M.

Ya se me pasó el plazo y no puedo volver a Windows 10 en el del trabajo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1552 veces
Contactar:

Re: Google Drive Windows

Mensajepor jltursan » 21 Sep 2022 15:55

O sea, ¿cuando ambos estaban en Windows 10 si que sincronizaban; pero ahora el que se ha pasado a Windows 11 ya no comparte el mismo repositorio del Drive de tu cuenta?

Elurdio

Mensajepor Elurdio » 21 Sep 2022 16:24

Eso parece. Por ejemplo, desde mi PC puedo acceder a MiUnidad del Portátil y decargarme ficheros de ahí a mi PC, y viceversa. Antes compartían la misma MiUnidad. Ahora son dos diferentes. Una sincroniza con el PC y la otra sincroniza con el Portátil.

Lo achaco a la actualización a Windows 11, pero igual es otra cosa.

amakuja
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor amakuja » 21 Sep 2022 17:58

A mí me pasaba algo parecido, cosas que pasaba desde el móvil no las veía en la tableta o si las pasaba desde el portátil con Windows 10 no las veía en el móvil/tableta. Al final se solucionó sin hacer nada.
El que nada emprendió, nada terminará.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 211 veces

Mensajepor dragonet80 » 21 Sep 2022 20:22

Yo tengo prohibido el Windows 11 mientras todo funcione bien en Windows 10 y haya soporte de actualizaciones.

Elurdio

Mensajepor Elurdio » 21 Sep 2022 21:45

amakuja escribió:A mí me pasaba algo parecido, cosas que pasaba desde el móvil no las veía en la tableta o si las pasaba desde el portátil con Windows 10 no las veía en el móvil/tableta. Al final se solucionó sin hacer nada.

Ojalá... De todos modos voy a probar de crear una cuenta nueva y mañana la pongo también en el trabajo y a ver si hay suerte.

Elurdio

Mensajepor Elurdio » 22 Sep 2022 15:48

Al final he borrado todo lo que tenía en la nube (de los dos ordenadores) y he desinstalado Google Drive en los dos ordenadores y vuelta a instalarlo de nuevo y volver a sincronizar nuevas carpetas.

El proceso de instalación y asignación de carpetas ha sido un poco "nebuloso" hasta el punto que en el del trabajo y en el de casa los caminos (path) eran diferentes. He borrado una carpeta y renombrado otra y todo parece correcto.

Lo que pasaba, según creo ver ahora, es que tenía cada ordenador sincronizando con la nube por su cuenta. Lo cual es una de las múltiples cosas que puedes hacer con Google Drive. Pero lo que yo quiero es que sincronicen los dos con la misma carpeta en la nube. Ahora ya lo hace.

Lo que no estoy seguro es si el problema fue consecuencia de la instalación de Windows 11 o lo causé yo (aunque no recuerdo haber toqueteado nada del Google drive, me limitaba a usarlo y es un proceso automático, sin mi intervención). Aunque es mucha casualidad que me haya pasado después de la actualización y llevaba meses con Google Drive sin ningún problema.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor Taburoto » 22 Sep 2022 18:25

El mejor Windows es Windows XP

Volver a “Off Topic”