Hace unos dias he cambiado mi equipo de audio.
Desde hace casi 20 años tenia este sistema compacto:
Despues de haberme pasado por el Mediamar fui a Radire, al lado de la plaza mayor de Salamanca (creo que ya cerraron hace unos años) a ver (mejor dicho escuchar) que tenian. Muchos equipos montados listos para probar... uhmm, me fije en los Onkyo porque hace años un amigo tenia un ampli Onkyo que era una pasada, asi que los fui probando... hasta llegar a este

Pero la edad, que no tenga USB y que siempre me ha parecido que se quedaba algo corto de potencia, me decidieron a cambiar por algo mas moderno.
Al no poder probar nada hoy en dia, directamente solo mire los Onkyo esperando que siguieran con su misma filosofia de antes (aunque 20 o 30 años son mucho tiempo...). Me he comprado este:
Tiene sus virtudes, y sus defectos, pero el problema principal es que no suena tan bien como el otro. Sospecho que tiene que ver con el DAC: un Wolfson en el antiguo contra el Asahi Kasei del moderno. Ademas, aunque tiene mas potencia, tampoco se nota mucha mas pegada.
Todavia tengo que probarlo a fondo, asi que quizas cambie de opinion, pero entre esta decepcion y que, curiosamente, el audio es practicamente la unica aficcion en que no he probado lo retro, quizas ha llegado el momento de montar un equipo HIFI retro ???