Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

marcos64
Agradecimiento recibido: 221 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor marcos64 » 17 Ene 2021 11:29

Último mensaje de la página anterior:

Se que un caso individual no es significativo, pero basandome en la publicidad que se (me) muestra mientras navego, no tienen ni p**a idea de mis intereses.

No hace falta que intente engañarles, son unos inutiles. Desde hace tiempo que pienso que esto del big data es otra gran burbuja / estafa para sacarle la pasta a alguien, en este caso los anunciantes y demas interesados. Seguro que cuando la cosa pete habra que rescatarles con dinero publico para que la economia no se resienta...

Por ejemplo, hace unos dias, despues de mucho tiempo, vi un anuncio que podria interesarme. Casi lloro de alegria... hasta lo vi entero. Seguro que lo han descartado porque el gran hermano considero que no estaba delante de la pantalla viendolo, sino que habra considerado que he ido al baño -507
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

zx81
Agradecimiento recibido: 138 veces

Mensajepor zx81 » 17 Ene 2021 11:35

Hace bastante tiempo que uso el pato para las búsquedas y no echo de menos a gúgel. En algún momento al pato le saldrán uñas y caninos, porque sigue siendo cierta la frase de que cuando algo es gratis, el producto eres tú, pero por ahora me vale.

Y si se utiliza Firefox en lugar de Chrome y te apoyas en algún complemento como Ghostery, es que no ves nada de publicidad en ninguna parte. De hecho, es la única manera de ver vídeos del tubo sin tener que aguantar 5 cortes publicitarios en un vídeo de 10 minutos. Los de Gúgel se han puesto insoportables con la publiacidez.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 17 Ene 2021 11:51

Es que ya no venden Commodores ;-).... si siguieran seguro que te estaban machacando con publicidad del Match Day 2021, el Nemesis 35 o el Almost Last Ninja de turno.... o el ultimo Doom sacado para el Vic20

marcos64
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor marcos64 » 17 Ene 2021 15:10

Espero que los que estamos aqui tengamos alguna otra aficion mas que la retroinformatica -grin

Yo usaba el pato como buscador, porque gugel se ha vuelto completamente inutil, solo es una pasarela a tiendas. Pero volvi a gugel porque el pato no tenia conversor de unidades. Pero ahora mismo me ha dado por probar de nuevo al pato y... Hurra!!! han incorporado el conversor! Adios gugel, de nuevo el pato configurado como buscador por defecto -thumbup
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Luis
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor Luis » 17 Ene 2021 15:33

marcos64 escribió:Espero que los que estamos aqui tengamos alguna otra aficion mas que la retroinformatica -grin

Yo usaba el pato como buscador, porque gugel se ha vuelto completamente inutil, solo es una pasarela a tiendas. Pero volvi a gugel porque el pato no tenia conversor de unidades. Pero ahora mismo me ha dado por probar de nuevo al pato y... Hurra!!! han incorporado el conversor! Adios gugel, de nuevo el pato configurado como buscador por defecto -thumbup

Yo me he intentado pasar al pato varias veces... Pero menuda castaña de buscador. Malo no, lo siguiente.
+++no carrier

Hodor
Agradecimiento recibido: 312 veces

Mensajepor Hodor » 17 Ene 2021 17:22

Luis escribió:
marcos64 escribió:Espero que los que estamos aqui tengamos alguna otra aficion mas que la retroinformatica -grin

Yo me he intentado pasar al pato varias veces... Pero menuda castaña de buscador. Malo no, lo siguiente.

Yo lo utilicé una temporada y tuve que dejarlo porque el resultado de algunas búsquedas era bastante peor que con Google. Desconozco cómo andará a día de hoy, pero mi experiencia no fue nada satisfactoria.

Un saludo.

Arturo
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Arturo » 17 Ene 2021 21:19

carmeloco escribió:Tuve facebook, pero me parecía una absoluta pérdida de tiempo, y dí de baja la cuenta hace años. Youtube y los servicios de google, los tengo que usar si o si para los estudios, pero a lo que me vengo a referir, es que por mucho que intentes evitarlo, te van a monitorizar por otros sitios. O eso, o dejas de usar absolutamente todos los medios de comunicación actuales, y aun y así, seguro que siguen monitorizándote de alguna otra forma.

Es verdad, aunque no tengas movil, ni ordenador, ni nada conectado a internet, seguro que tienes algún familiar, amigo o conocido que si lo tiene y si estás con el y sales en una foto o mantienes una conversacion cerca de un movil ya saben con quien has estado y se pueden rastrear tus movimientos.

Arturo
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Arturo » 17 Ene 2021 21:23

zx81 escribió:Hace bastante tiempo que uso el pato para las búsquedas y no echo de menos a gúgel. En algún momento al pato le saldrán uñas y caninos, porque sigue siendo cierta la frase de que cuando algo es gratis, el producto eres tú, pero por ahora me vale.

Si no le han salido ya. Pero hay un hecho con guguel cada vez que pinchas en un resultado lo registran (con javascript lo ocultan, sin javascript resulta evidente), el pato al menos no hace eso.

ron
Agradecimiento recibido: 2242 veces

Mensajepor ron » 17 Ene 2021 21:50

Si a la pregunta de : ¿ Se sobrevive en la red sin guguel, M$ y caralibro ? la respuesta por mi parte es un rotundo si.
Ya se que me perderé muchas cosas, es lo que hay. Los servicios del tubo lo mínimo por ejemplo, sin usuario logeado y para cosas muy concretas.
Las webs usan ese punto de maldad para que tengas que ser tu el que desactive todas las cookies salvo las exclusivamente necesarias para que funcione la página, con los scritps pasa otro tanto de lo mismo.

Imagen
trampacookies.png
(131.05 KiB) No descargado aún

Mirad que golazos os cuelan con eso de aceptar tan alegremente las cookies de un site.
Además evitan poner nombres directamente, es una pasada. Así que esto es lo que hay.

bluedarky
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor bluedarky » 18 Ene 2021 12:36

Parece que la sangría de usuarios ha sido severa y se han cagado un poquito...

https://blog.whatsapp.com/giving-more-t ... ent-update

Bruce101
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensajepor Bruce101 » 18 Ene 2021 14:05

¿Pretenderán que se nos olvide de aqui a mediados de Mayo? Igual les sale bien y todo...

gflorez
Agradecimiento recibido: 406 veces

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2021 16:00

En primavera... cuantas cosas esperamos de ella... flores y verdor por cualquier rincón, la vacuna produciendo su deseado efecto, fuera virus y mascarillas, poder pensar en que un verano de "antigua normalidad" se acerca, turistas por todos lados, gente de vuelta a sus trabajos, la economía pitando de nuevo alegremente como una máquina de vapor...

Igual piensan en eso, si.

explorer
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 18 Ene 2021 17:44

Si no existieran las cookies debería registrarme en las veinte páginas web que visito todos los días. Vaya rollazo.

La tecnología no es la culpable, sino el uso deshonesto de esa tecnología. Yo quiero que un sitio web me reconozca, no que espíe lo que hago.

En otro orden de cosas... DuckDuckGo sobrepasa por primera vez los 100 millones de búsquedas diarias.

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 18 Ene 2021 22:16

Yo el mensaje de ellos no me lo creo... no me convencen nada...

Creo que los USArianos, Chinos, URSSos, Jamaicanos, Samoanos, Egipcios y Angoleños filtran todo lo que pasa por sus cables..... los de Samoa cometelos de vista :-)

Lo de esta gente es puro marketing y acordaros que el fin del marketing no es decir la verdad es vendernos sus intereses... todo se esta "marketizando" en nuestro mundo, no interesa dar a conocer la verdad porque a veces no es lo que uno quiere saber o ver....sino vender la verdad que interesa.... y cada cual tenemos la nuestra...

Pues eso que algunos dicen que la suya es la mejor... y la del "Azuquember" ese su verdad es que uses sus inventos de software para seguir subido en la montaña de pasta que le llueve a diario....

ron
Agradecimiento recibido: 2242 veces

Mensajepor ron » 19 Ene 2021 07:01

Ayer me decía glforez, ya verás busca " jedi azul " y mira como pactan las corporaciones para no pisarse las mangueras con la propaganda y la publicidad.

En 2017, caralibro preparaba un nuevo método para vender espacios publicitarios en webs, un sector que guguel domina. Pasados un par de años, caralibro se unió a una alianza de varias empresas que investigaban nuevos métodos, lideradas por la propia guguel. La conexión es un acuerdo secreto entre ambas multinacionales para no competir entre ellas, según el New York Times.

" jedi blue " se refiere concretamente al sector de la publicidad programática en internet. En los milisegundos que van desde que un usuario que hace clic y la carga de los anuncios, se produce una subasta para rellenar el espacio publicitario disponible. Guguel domina esas subastas con sus herramientas y con el acuerdo consiguió que caralibro no entrara a competir con ella.

A cambio, Guguel concedió a caralibro una serie de ventajas competitivas en su sistema. Estas incluyen más tiempo para ofertar por los anuncios, acuerdos de facturación directa con las webs y ayuda para comprender las audiencias publicitarias. Como parte del acuerdo, caralibro dijo que ofertaría en al menos el 90% de las subastas de anuncios cuando pudiera identificar al usuario que los iba a ver (a partir de los datos personales recolectados por sus herramientas) y prometió gastarse al menos 500 millones al año.

Al igual que guguel, caralibro también se enfrenta a una demanda por monopolio por parte de EEUU. Caralibro y Guguel han negado que Jedi Blue tenga un carácter anticompetitivo. Se escudan en que la demanda antimonopolio "tergiversa" el sentido del pacto y otros aspectos de su negocio publicitario.

-shock

gflorez
Agradecimiento recibido: 406 veces

Mensajepor gflorez » 19 Ene 2021 11:28

Según he leído en varios sitios y en Wikipedia, Signal funciona como una fundación sin ánimo de lucro, y ha sido creada por Brian Acton(confundador de WhatsApp junto a Jan Koum).

En la venta de Whatsapp a Facebook(19.000 millones de dólares, una parte en dinero y otra en acciones), esta última prometía no utilizar los datos de los usuarios, pero su promesa solo duró dos años, lo que hizo que Koum y Acton saliesen de la empresa.

En cuanto a Telegram, es una empresa privada fundada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov. Pavel ya había creado antes la red social universitaria VK, muy popular en Rusia(400 millones de cuentas). Por motivos políticos tuvieron que exiliarse, y fue cuando crearon Telegram. La empresa está radicada en Emiratos Árabes, aunque está registrada en Islas Virgenes(UK).

En una de las notas aclaratorias de la wikipedia de Telegram se dice:

"Cabe aclarar que Telegram estuvo financiada por Pável Dúrov de la venta de su antigua red social VK y las funcionalidades de pago.​ En 2018 se anunció Telegram Open Network un conglomerado de servicios en la nube para financiar a la empresa, que se descontinuó oficialmente en 2020.
A diciembre de 2020, el fundador planificó que será monetizada de las siguientes modalidades:

Ofrecer nuevas características de pago para usuarios avanzados y empresas.
Generar beneficios económicos con stickers de artistas.
Colaborar con canales de alta demanda de usuarios con su plataforma de publicidad de uno a muchos (one-to-many).
"

Por lo que parece que de momento ninguna de las dos va a traficar con nuestros datos.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensajepor dragonet80 » 19 Ene 2021 11:39

ron escribió:Ayer me decía glforez, ya verás busca " jedi azul " y mira como pactan las corporaciones para no pisarse las mangueras con la propaganda y la publicidad.

En 2017, caralibro preparaba un nuevo método para vender espacios publicitarios en webs, un sector que guguel domina. Pasados un par de años, caralibro se unió a una alianza de varias empresas que investigaban nuevos métodos, lideradas por la propia guguel. La conexión es un acuerdo secreto entre ambas multinacionales para no competir entre ellas, según el New York Times.

" jedi blue " se refiere concretamente al sector de la publicidad programática en internet. En los milisegundos que van desde que un usuario que hace clic y la carga de los anuncios, se produce una subasta para rellenar el espacio publicitario disponible. Guguel domina esas subastas con sus herramientas y con el acuerdo consiguió que caralibro no entrara a competir con ella.

A cambio, Guguel concedió a caralibro una serie de ventajas competitivas en su sistema. Estas incluyen más tiempo para ofertar por los anuncios, acuerdos de facturación directa con las webs y ayuda para comprender las audiencias publicitarias. Como parte del acuerdo, caralibro dijo que ofertaría en al menos el 90% de las subastas de anuncios cuando pudiera identificar al usuario que los iba a ver (a partir de los datos personales recolectados por sus herramientas) y prometió gastarse al menos 500 millones al año.

Al igual que guguel, caralibro también se enfrenta a una demanda por monopolio por parte de EEUU. Caralibro y Guguel han negado que Jedi Blue tenga un carácter anticompetitivo. Se escudan en que la demanda antimonopolio "tergiversa" el sentido del pacto y otros aspectos de su negocio publicitario.

-shock

https://www.eldiario.es/tecnologia/goog ... 68518.html
Muy interesante, no conocía esta información. Gracias.

Volver a “Off Topic”