Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

ron
Agradecimiento recibido: 2219 veces

Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 07 Ene 2021 20:31

WhatsApp da un ultimátum a los usuarios: O comparten datos con Caraibro o dejen de usar la aplicación. Como suena.

El requisito se está cumpliendo a través de una alerta in-app que indica a los usuarios que acepten cambios radicales en las condiciones de servicio de WhatsApp. Aquellos que no acepten la política de privacidad renovada antes del 8 de febrero ya no podrán utilizar la aplicación.

https://arstechnica.com/tech-policy/202 ... g-the-app/

He abierto whatsapp y me ha aparecido, le he puesto que ahora NO, voy avisando a mis contactos que causo baja hoy mismo y que me busquen en otras cosas si necesitan algo.

AVISADOS ESTÁIS !

condiciones_de_mierda.png
condiciones_de_mierda.png (293.48 KiB) Visto 474 veces

minter
Agradecimiento recibido: 1595 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor minter » 07 Ene 2021 20:49

Yo no tengo caralibro. :(
Y te puedo enviar SMS's que son gratis? -11

invacuo
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensajepor invacuo » 07 Ene 2021 20:54

Tampoco tengo caralibro.
Pero si que hago mucho de mi trabajo por quépasa.
Así que a ver que pasa...

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 07 Ene 2021 20:57

Ni yo.

metsämies
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor metsämies » 07 Ene 2021 21:15

Llevo muchos anos usando SailfishOS, en el principio habia cliente para whatsapp nativo para SailfishOS, cuando fakebook lo compro empezaron a enviar mensajes a la gente que no usaba su cliente oficial, si los ignorabas tenias un mensage de ellos con "amenazas legales", desde que me paso eso deje de usar whatsapp
Amiga ennen kaikkea!

palewiki
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor palewiki » 07 Ene 2021 21:21

Estoy pensando apuntarme al caralibro para darme el gustazo de mandarles a la mierda y borrarme acto seguido.

ron
Agradecimiento recibido: 2219 veces

Mensajepor ron » 07 Ene 2021 21:34

A ver, creo que NO os habéis enterado. Traduzco una de las la fuentes: https://arstechnica.com/tech-policy/202 ... g-the-app/

Si no aceptáis las condiciones, el próximo 8 de febrero estáis fuera automáticamente. A mi me ha salido lo de aceptar y bla bla y tenía dos opciones, Ahora NO o Aceptar. Lo que he tardado en decir darme de baja, eliminar la APP y borrar la mierda que dejó en la SD.

Si las aceptáis entonces se os creará un perfil de caralibro automaticamente y :

En 2016, WhatsApp les dio a los usuarios la posibilidad única de optar por no transferir los datos de la cuenta a Facebook. Ahora, una política de privacidad actualizada está cambiando eso. El próximo mes, los usuarios ya no tendrán esa opción. Algunos de los datos que recopila WhatsApp incluyen:

Números de teléfono de usuario
Números de teléfono de otras personas almacenados en libretas de direcciones
Nombres de perfil
Fotos de perfil y
Mensaje de estado que incluye la última vez que un usuario estuvo en línea
Datos de diagnóstico recopilados de los registros de la aplicación

Según los nuevos términos, Facebook se reserva el derecho de compartir los datos recopilados con su familia de empresas .

“Como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y la comparte con ella”, afirma la nueva política de privacidad . "Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar, brindar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios y sus ofertas".

En algunos casos, como cuando alguien usa WhatsApp para interactuar con empresas de terceros, Facebook también puede compartir información con esas entidades externas.

Falta de transparencia

La medida se produce un mes después de que Apple comenzara a exigir a los fabricantes de aplicaciones iOS, incluido WhatsApp , que detallaran la información que recopilan de los usuarios. WhatsApp, según la App Store , se reserva el derecho a recopilar:

Compras
Información financiera
Contenido de usuario
Identificadores
Datos de uso y
Diagnóstico

Una portavoz de WhatsApp se negó a hablar oficialmente sobre los cambios y precisamente cómo o si es posible que los usuarios opten por no participar. Ella acordó enviar por correo electrónico información adicional con la condición de que se mantenga en segundo plano, lo que significa que ninguno de los detalles puede citarse literalmente.

La medida, dijo la portavoz, es parte de una medida previamente divulgada para permitir a las empresas almacenar y administrar los chats de WhatsApp utilizando la infraestructura de Facebook. Los usuarios no tendrán que usar WhatsApp para interactuar con las empresas y tendrán la opción de bloquear las empresas. Dijo que no habrá cambios en la forma en que WhatsApp comparte datos con Facebook para chats no comerciales y datos de cuentas.

En conjunto, la política de privacidad y los términos de servicio de WhatsApp tienen más de 8.000 palabras y están llenos de jerga legal que dificulta la comprensión de las personas que no son abogados. WhatsApp les está haciendo un flaco favor a sus usuarios al no aceptar hablar oficialmente para que los reporteros puedan comprender completamente los cambios y explicarlos a los lectores.

Las personas que se opongan a los nuevos términos y políticas deberían considerar el uso de un mensajero diferente. El mensajero de la señal proporciona el mismo motor de cifrado robusto con una mucho más transparente la política de privacidad y los términos de servicio . (Esos documentos también tienen la mitad de la longitud de los de WhatsApp). Además de proporcionar chats encriptados, Signal también ofrece llamadas de audio y video encriptadas.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor cpcbegin » 07 Ene 2021 21:40

Hay que pasarse a Telegram YA.

monoceross
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor monoceross » 07 Ene 2021 21:58

Y qué tal el Line, alguien lo utiliza? Existe?

Hodor
Agradecimiento recibido: 310 veces

Mensajepor Hodor » 07 Ene 2021 22:05

A mí me salió ayer ese mismo aviso. Creo que ha llegado la hora de migrar definitivamente a Telegram porque perfil en el caralibro por imposición, como que no. Bueno, y sin imposición pues tampoco.

makinavaja
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor makinavaja » 07 Ene 2021 22:12

¿y el correo electrónico?
Ligero, libre, multiplataforma. Yo a día de hoy lo sigo usando para mensajes rápidos y SIGO VIVO!! ¡Ey, que se pueden leer y redactar usando el móvil!
¡¡Puedes montar tu propio server en casa!!
Y dependiendo de la cuenta o el servidor pop o smtp, se podría usar incluso desde equipos 16bit!! y si queréis eso que llaman ahora grupos, tenéis listas de correo!! Chats de voz? ¡¡graba un wav y envíalo!!! Pero bueno, ahora o usas telegram para sus grupos o estas fuera. Información vendida y perdida, sin orden.
Todo ya estaba inventado antes de los móviles listos, pero parece que ahora podemos volver a inventar la rueda y quedar como innovadores sólo porque la nueva rueda es para móviles

Silicebit
Agradecimiento recibido: 306 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Ene 2021 22:38

¡¡Que le den mucho entre nalga y nalga al guasá!! Seguiré con el Telegram, y habrá que buscar alguna que otra aplicación más por si acaso Telegram quisiera seguir unos pasos parecidos.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

explorer
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 07 Ene 2021 23:12

Quiero recordar... que cuando hace años se habló de hacerle boicot a Paypal por bloquear las cuentas de Wikileaks, se saldó con la desaparición de decenas de miles de cuentas... pero que se recuperaron al cabo de unos meses.

Cuando estás en una posición dominante, sabes que cualquier paso que des perderás unos cuantos clientes, pero la mayoría de ellos "volverá" al redil.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 07 Ene 2021 23:15

También está Viber, otra opción más.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor Hergoth » 07 Ene 2021 23:37

¡Y el IRC Hispano! :-D

flopping
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor flopping » 08 Ene 2021 00:09

A ver, tampoco le veo mayor problema, hoy día cualquier empresa de servicios de este estilo recopila datos, fotos, búsquedas, etc...o es que google no te pide que compartas tus datos?, o Telegram? o cualquier otra red social o programa de mensajería, de correo, etc...en resumen, todas te piden que compartas tus datos y si no lo han hecho aún, lo harán a corto plazo, así que, creo que tampoco es ninguna sorpresa ni es para tanto, que te crean una cuenta nueva?, pues no la usas y en paz, al final todos comparten todo, lo importante es no tener nada compartido que no quieras que vean terceros o gente no invitada.

En resumen, hay que poner lo mínimo compartido y seguir usando las aplicaciones o programas que necesitemos, ya que tarde o temprano TODOS nos querrán joder, pero si no hay “datos” con los que traficar, pues eso se llevarán.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Off Topic”