El breve paso de Steve Jobs por Atari

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: El breve paso de Steve Jobs por Atari

Mensajepor cpcbegin » 25 Ago 2020 04:46

Último mensaje de la página anterior:

Visionario es la manera bonita de decir tiburón de los negocios.

minter
Agradecimiento recibido: 1456 veces

Mensajepor minter » 25 Ago 2020 11:01

Lo que está claro es que Atari ha marcado un después en todo lo que hoy conocemos.

gflorez
Agradecimiento recibido: 388 veces

Mensajepor gflorez » 25 Ago 2020 16:27

Tú quieres guerra, ¿no, Minter.....?

explorer
Agradecimiento recibido: 366 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 25 Ago 2020 21:15

Podemos echar las pestes que queramos, pero eran y son gente especial que hizo cosas extraordinarias.

Jobs y Woz empezando en un garaje montaron una empresa billonaria que supera en riqueza a países enteros; Tramiel sobrevivió a los campos de concentración alemanes, emigró a los Estados Unidos, se metió en el ejército y aprendió a reparar máquinas de escribir. Melinda y Bill Gates quizás sean las personas que más vidas han salvado de toda la historia de la humanidad.

Amancio Ortega, aquí en España, también se le describe como individualista y perfeccionista, empezó haciendo albornoces con 14 años y en 2015-2016 superó en riqueza a Bill Gates.

Me admira esta gente que es capaz de crear algo más grande, pero mucho más grande que ellos.

He conocido directamente a dos personas así. Uno de ellos era el típico chaval de menos de 30 años que en cuestión de 5 monta un grupo de cuatro empresas con 700 trabajadores. Pero... todo se fue al traste, precisamente por que no era un hideputa. Confió en su familia y amigos para llevar la gestión de la empresa y se olvidó el látigo en casa.

El otro ejemplo es el típico empresario de pueblo cabeza de comarca, que te pide consejo y te sorprende con información clasificada (o sea, estaba archivada) de Google, Yahoo, Telefónica y te pregunta (hace 20 años) cuál demonios era el modelo de negocio de esos gigantes. Yo me di cuenta de que era una persona especial con solo darle la mano: desprenden un aura e incluso diría que huelen distinto a los demás. Todo traje y corbata, super amable y, aunque sabes que realmente él sólo te quiere en la medida en la que él pueda obtener información o beneficio de lo que yo le diga, durante esos momentos los disfrutas por estar al lado de un persona capaz de llevar la montaña a Mahoma.

También he conocido el caso contrario: alguien que se las da de empresario de éxito y todo es fachada. Esas personas que "te ofrecen" el trabajar gratis en un proyecto del que, si hay beneficios "ganamos todos". Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahora se muere agobiado por las deudas por intentar llevar un tren de vida de pura apariencia.

muon
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor muon » 26 Ago 2020 08:09

Pues yo discrepo. No creo que sean gente "especial", salvo porque tienen la suerte de cara: "Suerte te de dios que el saber de nada te vale" Siempre lo he dicho lo de estos super mega ricos: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Una serie de carambolas .. .y estar allí.

Carambolas de Bill Gates:
► Mostrar Spoiler

Así con todos....

marcos64
Agradecimiento recibido: 181 veces

Mensajepor marcos64 » 26 Ago 2020 13:13

En la mayoria de casos son personas totalmente sobrevaloradas, creo que debido a algun instinto animal que aun tenemos de encumbrar al macho alfa de la manada.

Los alabamos como si fueran los unicos responsables, cuando en realidad la mayor parte del trabajo lo hacen otros y ademas se apoyan en la sociedad/estado para poder hacerlo.

Ni Jobs ni Wozniak hubieran logrado nada si Mike Markkula no hubiera creido en ellos y puesto el dinero y el conociemiento para empezar Apple. Y Jobs poco tuvo que ver con los inicios del Mac, mas bien se aprovecho de el para cuando olio el fracaso del Lisa (mi opinion).

Por otro lado tampoco son tontos, evidentemente, son gente brillante, pero de ahi a lo que se dice de ellos...

Y Tramiel la cago pero bien, y solo se libro porque Irving Gould le saco del apuro.

De Sinclair mejor no hablar...

Enfin... en el fondo seguimos siendo solo animales.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 26 Ago 2020 13:36

marcos64 escribió:Ni Jobs ni Wozniak hubieran logrado nada si Mike Markkula no hubiera creido en ellos...

Aun y así, yo veo a Wozniak como alguien más sencillo y normal.

Luis
Agradecimiento recibido: 247 veces

Mensajepor Luis » 26 Ago 2020 14:07

carmeloco escribió:
marcos64 escribió:Ni Jobs ni Wozniak hubieran logrado nada si Mike Markkula no hubiera creido en ellos...

Aun y así, yo veo a Wozniak como alguien más sencillo y normal.

Yo admiro a Wozniak por cómo era capaz de crear con pocos medios circuitos y software super eficientes. Sólo hay que ver el "Woz Mon", que es la pequeña ROM del Apple1, donde exprimió a tope esos 256 bytes y ensambló el código simplemente con un cuaderno y un lápiz. O el interfaz de cassette del mismo equipo, que muchos expertos son incapaces de averiguar cómo es que siquiera funciona. O las disqueteras del Apple II... La lista es interminable.

Pero eso sí... De sencillo poco. Cada vez que me pongo una entrevista, veo que el tío no para de echarse flores -507
+++no carrier

jorsus
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor jorsus » 26 Ago 2020 14:11

Wozniak es un ser humano con sentimientos. Jobs era un hijo de la gran puta, que maltrataba a sus trabajadores y los explotaba hasta la extenuación. Endiosado por méritos que no son suyos.
Primero se aprovecho del trabajo de su amigo de la infancia, Woz, y después se adjudicaba el trabajo de sus empleados como si lo hubiera hecho el con sus propias manos.
Robar el trabajo ajeno, una constante en su vida, en la que el no creo personalmente nada nuevo. Robo a todos, empezando por Woz, siguiendo con Xerox Parc y no dejo de hacerlo hasta que piso la tumba.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 112 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 26 Ago 2020 16:27

A mí lo que me gusta es que Woz sigue en sus raíces y sigue pensando en su Apple II no como otros “fanboys” que se hacen los modernitos comprando los productos de Apple como si fueran complementos de moda. Apple actualmente parece que se ha olvidado que hace máquinas para un mercado profesional.

Me resulta curioso como el Macintosh pasó del “ordenador para el resto de nosotros”, como ese ordenador supuestamente de casa para los que no quieren aprender nada, como si fuera otro electrodoméstico encima del escritorio a parte del teléfono, y se fue profesionalizando conforme se iban incorporando cosas como LocalTalk, todos los programas profesionales sea de Artes Gráficas o música, ordenadores más potentes y expansibles etc etc etc
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

explorer
Agradecimiento recibido: 366 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 26 Ago 2020 17:21

Indudablemente que hay un componente de suerte, pero también hay que tener visión y acierto.

Por ejemplo, tanto Steve Jobs como Bill Gates visitaron los laboratorios Xerox. Para Jobs el descubrimiento de los interfaces gráficos y el ratón era algo revolucionario, para Bill Gates era algo que distraía del trabajo principal del usuario. Por eso tardaron tanto en incorporarlo en los productos Microsoft.

javriv
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor javriv » 26 Ago 2020 19:22

frankrodiii escribió:A mí lo que me gusta es que Woz sigue en sus raíces y sigue pensando en su Apple II no como otros “fanboys” que se hacen los modernitos comprando los productos de Apple como si fueran complementos de moda.

Yo sigo siendo fanboy de Apple y sigo comprando //c, IIe y IIgs a roletes. -grin -thumbup

muon
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor muon » 26 Ago 2020 19:53

explorer escribió:Indudablemente que hay un componente de suerte, pero también hay que tener visión y acierto.

Por ejemplo, tanto Steve Jobs como Bill Gates visitaron los laboratorios Xerox. Para Jobs el descubrimiento de los interfaces gráficos y el ratón era algo revolucionario, para Bill Gates era algo que distraía del trabajo principal del usuario. Por eso tardaron tanto en incorporarlo en los productos Microsoft.

Y por cada acierto, ¿cuántas cagadas tuvieron? "Las dejo como ejercicio para el lector..."

Volver a “Off Topic”