Problema con Master Card Comercio Electronico Seguro CES de OpenBank Banco Santander

marcos64
Agradecimiento recibido: 60 veces

Problema con Master Card Comercio Electronico Seguro CES de OpenBank Banco Santander

Mensajepor marcos64 » 19 Nov 2019 10:56

El jueves he intentado realizar un pago con mi Master Card en una web con Comercio Electronico Seguro.

Me pide el codigo mostrando la frase nemotecnica... introduzco mi contraseña... error... vuelvo a introducir mi contraseña con mucho cuidado... error... por tercera vez la introduzco triple verificando todo... error... y me bloquea la tarjeta... cabreo monumental.

Voy a la web del banco... activo de nuevo la tarjeta... pruebo de nuevo... tarjeta sigue bloqueada... vuelvo a la web... dice que todo esta bien con la tarjeta... intento entonces desactivar el Comercio Electronico Seguro... pasa de mi como de la M, aunque configure la desactivacion, la activa cada vez de nuevo... eso cuando funciona porque 9 de cada 10 veces da error... por probar otra cosa, bajo mi limite de compras en comercios (quien C lo ha subido a 1200 € ???) y esto funciona a la primera... todos los problemas son con el Comercio Electronico Seguro.

Envio un email... recibo respuesta generica y 5 dias despues sin noticias de ellos.

Llamo al numero de telefono (yo contrate una banca por internet y no una banca telefonica...) contesta mujer joven, voz denota falta de confianza, pero parece intentar hacer las cosas bien (escucho como le pide consejo a un supervisor), posiblemente lleva poco tiempo trabajando en el soporte telefonico, despues de un buen rato y pedirme contraseñas y firmas electronicas y yo que se, me dice que esta desactivado.

Vuelvo a intentar pagar, efectivamente esta desactivado pero me exige volver a activarlo y lo hago... recibo el codigo en el movi...l pero error, hay un problema, no me deja pagar.

Cabreado vuelvo a llamar, contesta tio joven, me dice que lo va a verificar, me dice que lo ha vuelto a configurar, que a veces no funciona bien, yo resignado pienso a ver si hay suerte... pero entonces me cuenta que el problema estaba en el formateo de los mensajes de la configuracion de mi movil... me mosqueo cosa fina porque, evidentemente, me esta contando una chorrada, se pone todo nervioso y no sabe como salir del lio, me canso, me despido y cuelgo.

Por supuesto nada ha cambiado y sigue sin funcionar. Y he probado a pagar en otro sitio con Comercio Electronico Seguro y mismo problema.

Pero el PROBLEMA importante es que me pidio la clave antigua pero el sistema esperaba como respuesta la clave nueva. (Antes el CES funcionaba mostrando un mensaje y esperando una contraseña, ambas creadas por el usuario. Ahora simplemente te envia un codigo al movil, que en mi caso nunca llego.) Quizas simplemente no me fije bien y en realidad yo introduje mi contraseña sin prestar atencion? Por suerte guarde un pantallazo del error y ahi aparece claramente el mensaje que yo configure. Como es posible una cagada semejante en alguien tan importate como Master Card?

Corolario: no hay nada como el dinero en metalico.

PD. Puedo criticar al soporte tecnico porque he trabajado en uno y se como funciona.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jinks
Agradecimiento recibido: 171 veces
Contactar:

Re: Problema con Master Card Comercio Electronico Seguro CES de OpenBank Banco Santander

Mensajepor Jinks » 19 Nov 2019 12:04

Soy cliente de OpenBank desde casi el principio (cuando abrí la cuenta se llamaba "Patagon"). Sal de ahí en cuanto puedas.

He llegado a la conclusión de que no tienen personal que mantenga sus programas.

Les he ido pasando incidencias cada vez que descubro un error, algunos llevan produciéndose desde hace más de 15 años, y nunca, nunca los han resuelto. He hablado tanto con su atención telefónica como con su SAC, siguiendo las instrucciones de su propio reglamento (firma electrónica, etc).

Ciertos extractos no se generan (eso desde hace más de 15 años).
En los extractos que se muestran en el detalle de las operaciones, la fecha de valor (y otros datos) sale en blanco (esto hace unos 3 años).
Los extractos de la Visa últimamente tardan entre 1 y 2 meses en generarse (el PDF con la liquidación de Agosto se me generó entrado Octubre).
Para problemas operativos (recibos que se rechazan sin saber por qué, etc) te marean uno o dos meses hasta que los resuelves tú mismo por otro lado.

Estoy pendiente de cobrar la nómina de Noviembre para finalizar mi "periodo de permanencia" (por haberme dado hace un año un cheque de Amazon) y pasar la nómina y todos los recibos a otro banco.

Dejaré unos 100 euros en la cuenta, la tarjeta de débito para poder usar sus cajeros, y la eCard (la virtual) para por si acaso.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Problema con Master Card Comercio Electronico Seguro CES de OpenBank Banco Santander

Mensajepor Hergoth » 19 Nov 2019 13:01

marcos64 escribió:Corolario: no hay nada como el dinero en metalico.

Eso y el ORO... -507

marcos64

Mensajepor marcos64 » 19 Nov 2019 14:05

Jinks escribió:Ciertos extractos no se generan (eso desde hace más de 15 años).
En los extractos que se muestran en el detalle de las operaciones, la fecha de valor (y otros datos) sale en blanco (esto hace unos 3 años).

A mi lo que me pasa desde el principio es que se generan pero no me los envian al email. Esta bien configurado para ello pero nada, tengo que bajarlos a mano.

Tambien he pensado en cambiarme pero, a donde? No he visto ninguno que me inspire confianza aunque tendre que mirarlo con mas detenimiento.

Hergoth escribió:
marcos64 escribió:Corolario: no hay nada como el dinero en metalico.

Eso y el ORO... -507

Si, pero solo si lo compras barato -grin
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jinks
Agradecimiento recibido: 171 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 19 Nov 2019 19:30

marcos64 escribió:A mi lo que me pasa desde el principio es que se generan pero no me los envian al email. Esta bien configurado para ello pero nada, tengo que bajarlos a mano.

Jo, pues yo que llevo ahí toda la vida ni siquiera sabía que te pueden enviar los extractos por email. Es más, acabo de entrar ahora en la web expresamente para buscar esa opción y no la veo.

marcos64 escribió:Tambien he pensado en cambiarme pero, a donde? No he visto ninguno que me inspire confianza aunque tendre que mirarlo con mas detenimiento.

Depende de lo que tengas, sobre todo depende de si la cuenta de ahorro te está dando intereses y si tienes la nómina.
Si no te da intereses, la cuenta online con tarjeta de débito del BBVA sería más o menos como la cuenta de OpenBank.
Si te los da, tienes bancos que te dan intereses sin condiciones ni plazos (eso sí: no son conocidos, aunque están supervisados por el Banco de España).
Y que te den intereses con nómina el Bankinter, aunque sólo los 2 primeros años... y dentro de 2 años ya se verá.
Si tienes inversiones en acciones o fondos, indudablemente Renta4 o SelfBank, que seguro que están encantados de hacerte el traspaso.
Y luego está el ING, que para mi perdió todas las ventajas hace años, aunque hay mucha gente que le encanta.

Lo tengo muy mirado últimamente por lo que te he dicho, que me cambio de aquí a un mes, si quieres más detalles envíame un MP, aprovecha ahora porque en cuanto me cambie se me olvida toda la información (como tras hacer un examen) -grin

marcos64

Mensajepor marcos64 » 19 Nov 2019 21:47

Jinks escribió:
Jo, pues yo que llevo ahí toda la vida ni siquiera sabía que te pueden enviar los extractos por email. Es más, acabo de entrar ahora en la web expresamente para buscar esa opción y no la veo.

He mirado ahora y tampoco lo he encontrado. Pero cuando yo lo configure la web era diferente, era la version anterior. Pero para aceder a la configuracion de la tarjeta para pagos online es muy enrevesado, asi que tampoco me extrañaria que siga estando en algun sitio.

Intentare encontrar un banco fisico, antes estaba muy contento con el Santander, hasta que pusieron unas comisiones que me parecieron excesivas.

En ING Holanda tengo una cuenta que deje abierta hace 17 años que ni se como esta, y miedo me da pensarlo, asi que prefiero evitarlo... he intentado encontrar un email o direccion fisica donde solicitar el cierre pero no hay forma, y no quiero hacerlo por telefono, mejor que todo quede escrito.

Hoy me he tomado el dia para meditar el asunto, mañana solicitare que me llamen ellos, a ser posible alguien que sepa del tema... ya me imagino que va a pasar... -banghead

Volver a “Off Topic”