¿Existe algo como un relé pero al revés? (electrónica)

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Re: ¿Existe algo como un relé pero al revés? (electrónica)

Mensajepor Jinks » 21 Nov 2019 21:22

Último mensaje de la página anterior:

Kyp escribió:Me has picado la curiosidad...

Aquí tienes TODO explicado (en inglés):
http://www.slottechforum.com/slotinfo/T ... 20note.pdf

Pero resumiendo... éste es el esquema que necesitas (falta un condensador 100 nF entre VCC y GND, lo más cerca posible de los pines del chip):
https://www.e-ika.com/optoacoplador-hcpl-3700
NOTA: cuidado que las resistencias de entrada son de 2W, la otra no pone nada así que valdrá una normal de 1/8W

Muchas gracias. Después de una hora buscando relés con bobina de 220V y no haber encontrado ninguno de tamaño pequeño, estaba casi decidido por este montaje, que es como el que venía en el enlace de mi anterior post. Había encontrado el datasheet, pero esta application note es mucho mejor -thumbup

Aunque los valores me los creo, ¿me podrías decir qué fórmula has aplicado para las resistencias de entrada? Más que nada, por si se me ocurre otro montaje con otras condiciones, saber cómo recalcularlas, porque me da que esto puede dar mucho juego. El problema es que yo, aparte de V=RxI... poco más. Esos VTH+ y VTH- del datasheet no tengo ni idea de lo que son.

Kyp
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor Kyp » 21 Nov 2019 22:32

Jinks escribió:¿me podrías decir qué fórmula has aplicado para las resistencias de entrada?

Yo he aplicado la fórmula de copiar lo que pone en esa web -rofl
Ni idea, solo lo he mirado muy por encima para ver que por lo menos hablaba del tema -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Nov 2019 19:25

Sobre las resistencias... Llevo buscando resistencias de 27K, 2W y 1% toda la tarde (desde que hte terminado de comer, y ya son las 19:23) y nada, no las encuentro. ¿Existen? En el Mouser ese filtro por 2W y me salen de 1/8, 1/4, 1/2... Y si filtro por 1% me salen de 10, 5 y 2%

O no sé usar los filtros, o no funcionan. El documento indica que deben ser de 2W y 1%, supongo que la tolerancia tan estricta es para que las dos resistencias sean lo más parecidas posible.

Solderboy
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor Solderboy » 26 Nov 2019 20:47

Jinks escribió:Sobre las resistencias... Llevo buscando resistencias de 27K, 2W y 1% toda la tarde (desde que hte terminado de comer, y ya son las 19:23) y nada, no las encuentro. ¿Existen? En el Mouser ese filtro por 2W y me salen de 1/8, 1/4, 1/2... Y si filtro por 1% me salen de 10, 5 y 2%

O no sé usar los filtros, o no funcionan. El documento indica que deben ser de 2W y 1%, supongo que la tolerancia tan estricta es para que las dos resistencias sean lo más parecidas posible.

Normalmente, es difícil encontrar resistencias de potencia y precisión; o te quedas con una o con otra. Te puedo proponer un par de alternativas:
1. Compras más resistencias de las que necesitas y las emparejas con él polímetro
2. Cambias cada resistencia de 27k por dos de 56k, 1w en paralelo. Esto nos da 28k, pero no va a influir en la corriente que pasa por el Led interno, ya que es excitado por una fuente de corriente. En este caso,las resistencias de 2w se usan por potencia y por tamaño; al ser más grandes hay menos riesgo de salto de arco;para evitar esto, te aconsejo que encapsules las resistencias con alguna resina

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Nov 2019 21:26

Gracias. Veré si hay de 56K 1W 1%...

¿Y hay algún Mouser pero español? Porque aunque sea mouser.es me da la impresión de que lo mandan de EEUU, los gastos de envío me salen por 20 euros para 9 euros de componentes -banghead

PD: ¿Cómo se llaman las clemas en inglés? Esas de color verde que se sueldan a la placa y tienen un tornillo para fijar el cable. No las encuentro por "clema" en ninguna web de componentes electrónicos.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 188 veces

Mensajepor TitoxUnix » 26 Nov 2019 23:00

Jinks escribió:PD: ¿Cómo se llaman las clemas en inglés? Esas de color verde que se sueldan a la placa y tienen un tornillo para fijar el cable. No las encuentro por "clema" en ninguna web de componentes electrónicos.

https://es.rs-online.com/web/c/conector ... -para-pcb/

Kyp
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor Kyp » 26 Nov 2019 23:40

Jinks escribió:Sobre las resistencias... Llevo buscando resistencias de 27K, 2W y 1% toda la tarde (desde que hte terminado de comer, y ya son las 19:23) y nada, no las encuentro. ¿Existen? En el Mouser ese filtro por 2W y me salen de 1/8, 1/4, 1/2... Y si filtro por 1% me salen de 10, 5 y 2%

Si son de más potencia no importa, solo serán más grandes.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Dic 2019 20:36

Al final me consigue las resistencias de 27K, 2W y 1% el de la tienda de componentes electrónicos que la hay en la ciudad (habrá más, pero de las que conocía yo es la única que queda). Me parece increíble que no se puedan pedir en Mouser y otros sitios, y que me las puedan conseguir en esta tiendecita. Tengo que esperar unos días, pero me da igual.

Volver a “Off Topic”